- Calificaciones
- 36.376
En mi casa en Navidad ya hace tiempo que mi marido prepara unas paletillas de cordero a baja temperatura (aunque si no tienes la máquina al horno también quedan muy ricas) después de dejarlas macerar con hierbas varias en la nevera desde el día anterior. De entrante también hemos cogido de siempre jamón (del buenoPrimas se que es un poco pronto para hablar del menú de Navidad, pero es la primera vez que se va a hacer en mi casa y me estoy preparando con tiempo. Sabéis cuál va a ser la comida que vais a preparar o degustar esta Navidad 2023?. ¿Queréis compartir alguna receta que nunca puede fallar en vuestra mesa de Navidad? ¿Algún ejemplo de canapés o aperitivos bonitos y resultones? Os leo!

Nochevieja la pasamos con mis padres, ahí suele haber más cambios, según el año. Pierna de cordero asada, un solomillo de ternera al horno, lubina a la sal, chuletitas de cordero fritas. De entrantes las vieiras a la gallega (mi receta es la receta de mi madre, ella las borda, yo voy mejorando

Reyes es MI momento, porque ahí llevo yo la voz cantante. Si no he hecho las vieiras en navidad, probablemente caigan este día. Salpicón y langostinos a la cazuela con guindilla. Me gustan mucho (y creo que me quedan bien) las aves, así que estos últimos años me he decantado por pularda, capón, gallo... Haciendo salsas varias con sus jugos (las aves en el horno, enteras/rellenas) y para acompañar sueño hacer verduras variadas glaseadas, con unas patatas doradas.
La verdad que somos de X,Y y Z, así que me quedo pendiente de las primas que aporten sus ideas/menús. Aunque solo tenga margen a cambiar en Nochevieja y Reyes.