¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

He hecho pimientos rellenos para comer.
Para cenar he sacado unos filetes de pollo congelados que no sé cómo los haré aún pero acompañados de ensalada.

¿De qué rellenas los pimientos, por favor? Es que me han dado un montón y estoy pensando en hacer algunos rellenos.

🌞 Espaguetis con atún, huevo y salsa de tomate casera. De postre: melón. Y también, un mantecado (¡en octubre...! Este año, hemos empezado demasiado pronto, ja, ja, ja).

🌛 Ensalada con boquerones.

¿De qué rellenas los pimientos, por favor? Es que me han dado un montón y estoy pensando en hacer algunos rellenos.

Los de hoy con carne picada, frita con ajo espachurrado, cebolla y champis muy picaditos (y bueno, sal, pimienta y perejil y medio vaso de vino). Los relleno, le pongo por encima tomate frito con cebolla, ajo y orégano y por encima bechamel (con pimienta y nuez moscada). Le pongo queso y lo gratino en el horno.

Otros días los relleno con bechamel con patata cocida y bacalao. A EEsbaro no le emociona mucho el pescado en general y se lo cuelo mucho en estos platos. Hago un puré de patata espeso, le pongo el bacalao desmigado y pongo un poco de bechamel en la mezcla. Por encima le pongo tomate.

Los pimientos asados en verano también los relleno con atún y huevo (el huevo machacado con el tenedor y hago como una pasta con el atún escurrido. Un poco de aceite de oliva, sal y pimentón) y los comemos fríos; o también en ensalada con cebolla, atún, huevo, aceite y vinagre.

A EEsbaro le encanta también con hamburguesas o filetes rusos. Para eso sólo los paso por la batidora (con todo el aceite y el agua que sueltan después de asar) y lo cuelo (que me da mucha cosita encontrar tropezones en las salsas) y lo uso como si fuera la salsa de tomate.

Espero que te de ideas :)

Yo me comi el otro día una tableta de turrón de chocolate 🤣🤣

Estoy buscando alguna receta de salsa de tomate, como la haces?

Sofrío cebolla y tomates en un fondito de aceite de oliva, con sal y orégano.

Lo puedes usar así tal cual (nosotros lo tomamos así), es un plis plas, mientras haces la pasta o el arroz, ya lo tienes.

Variantes:

Hay quien le echa una cucharadita de azúcar.

También puedes pasarlo por la batidora (para una textura más homogénea... si no te gusta que haya pieles... también puedes pelar el tomate escalfándolo antes en agua hirviendo para que salga la piel del tomate, pero yo no lo hago).

Yo siempre parto de la base de que cuanto menos procesado esté el producto, mejor, más fibra y vitaminas, etc.

Y también intento que se vea distinto del tomate de bote.

Yo me comi el otro día una tableta de turrón de chocolate 🤣🤣

Estoy buscando alguna receta de salsa de tomate, como la haces?
Yo escaldo los tomates para pelarlos fácil, con un cortecito en el culo.
Sofrío cebolla, un diente de ajo y un poco de puerro con aceite de oliva y sal y cuando está le pongo los tomates troceados y un poco de orégano o albahaca, depende de la receta que vaya a hacer. El puerro es para quitar un poco la acidez del tomate, en lugar de ponerle azúcar.
Luego cuanto más lo dejes a fuego suave más sabor se mezcla.
A veces va tal cual a la receta y otras lo bato y cuelo.

Hoy ha sido un día un poco caótico, he tenido que hacer mil cosas en mil sitios distintos en poco tiempo y en fin…la cocina ni la he pisado apenas, hemos comido unos menús para llevar de un restaurante de aquí del pueblo, cocinan todo casero y buenísimo, yo he elegido de primero arroz con verduras y de segundo butifarra con cebolla y mi nena ha querido ensalada de pasta y lomo en salsa.
Para cenar no me he complicado tampoco, unos buñuelos de bacalao en la airfryer y una ensalada con lo que tenía en la nevera (aguacate, bolitas de mozzarella, zanahoria rallada, tomates cherry, aceitunas y maíz) y de postre porque nos lo hemos ganado después del día de hoy (🤷🏻‍♀️😂) un trocito de tarta de queso que compramos en la pastelería.

De comer he hecho un puré de calabacín con las patatas y cebolla que me sobraron de la gallineta al horno, tiene el toque de pescado que me recuerda un poco a los potitos de los bebés pero me daba penica tirar tanta patata y cebolla y el puré está rico.
Pero vamos, que de aprovechamiento. Si me vuelve a sobrar pues lo volveré a hacer porque las patatas así cocidas y de un día para otro no me gustan. Pero a propósito no voy a hacerlo: ni pondré más patatas para hacer el puré ni tampoco las voy a poner al horno para eso.
Tengo un poco de pollo con champiñones también, así que entre las dos cosas hacen un primero y un segundo para cada uno.

Para cenar voy a hacer una ensalada porque estaré yo sola.

🌞 Costillar con salsa a la mostaza y patatas fritas. De postre: melón.

🌛 Creo que hoy, si no llueve, salimos a dar una vuelta. Probablemente nos tomaremos un trozo de pizza o una tapa por ahí.