¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Nosotros hoy hemos comido macarrones a la boloñesa con queso.

Y para cenar iba a hacer verduras salteadas con solomillo de cerdo, estilo wok, todo salteado con un poco de soja, iba a hacer cantidad para tener para comer mañana que iremos pillados de tiempo. Pero mientras saltea a las verduras (pimientos, cebolla, un poco de col en tiriras...) me han llamado por teléfono, se me ha olvidado remover y se me ha quemado ¡Que desastre primas! Menos mal que no había echado el solomillo! Total que hemos cenado solomillo a la plancha con ensalada. Y mañana ya veremos.

Nosotras hemos comido raviolis rellenos de calabaza, de la marca Rana que han sacado para Halloween, mi niña los vio en el súper y quiso probarlos…estaban buenos pero sin más, los hice con una salsita con mitad nata y mitad leche evaporada y cebolla caramelizada y los acompañamos de solomillo de ternera y calabacín a la plancha.
Para cenar hice “hamburguesas” de quinoa, brócoli y zanahoria pensando en el bebé pero el pobre está pachucho con los dientes y no quiere ni comer, sólo teta y dormir 😭, así que las he congelado porque sinceramente a mi niña y a mi no nos apetecían jajajja 🙈 y hemos cenado un sándwich vegetal con palitos de zanahoria y hummus.

Nosotras hemos comido raviolis rellenos de calabaza, de la marca Rana que han sacado para Halloween, mi niña los vio en el súper y quiso probarlos…estaban buenos pero sin más, los hice con una salsita con mitad nata y mitad leche evaporada y cebolla caramelizada y los acompañamos de solomillo de ternera y calabacín a la plancha.
No sé si habrán puesto unos nuevos, de calabaza con cebolla caramelizada tienen siempre. Los hago con salsa de setas y salen ricos.
Es de la poca pasta rellena de súper que me gusta.

Lentejas con todo tipo de sobras vegetales, pero los principales ingredientes han sido: tomate triturado, ajo, boniato y caldo de jamón.
Deliiiiiiiiii!
No le he puesto chorizo, porque con tanta especia que le pongo (incluyendo pimentón por supuesto) y con lo fuerte que estaba el caldo, no lo necesitaba.

No sé si habrán puesto unos nuevos, de calabaza con cebolla caramelizada tienen siempre. Los hago con salsa de setas y salen ricos.
Es de la poca pasta rellena de súper que me gusta.
Son estos, son sólo de calabaza, la cebolla se la puse yo a la salsa jeje, los que tú dices los compro también de vez en cuando y están muy buenos 🤤!

Adjuntos

• 4680400C-DB2E-4215-B036-9E00B10D97BB.jpeg
    4680400C-DB2E-4215-B036-9E00B10D97BB.jpeg
    127,6 KB · Visitas: 10
Buenas pris! Hace mil años que no me paso por aquí pero es que mis días de cocinillas han sido locura. Este fin de semana que nos hemos puesto ya serios mi chico y yo hemos decidido hacer batchcooking. No va a ser un menú 100% variado (en el sentido de que no vamos a comer cada día un plato distinto) pero sí sabroso.

Lunes y martes comida: cocido. A ambos nos apetecía muchísimo empezar a comer semanalmente guisos.
Lunes y miércoles cena: crema de calabacín y seguramente tiremos para complementar huevos o algo estilo conservas.

Miércoles y jueves comida: Arroz negro. Tengo antojo, tengo calamares en el congelador... Why not?
Jueves y viernes cena: merluza en salsa verde. Lo voy a congelar para que se conserve mejor, sobre todo de cara al viernes.

Sábado y domingo comida: voy a hacer carbonara pero en vez de con pasta, con garbanzos a ver que tal sale. En mi caso con el embarazo no puedo así que me los haré en ensalada.
Domingo cena: sopa de tomate con sándwiches de queso (estos últimos se hace en un momento).

El martes para cenar como es Halloween haremos algo especial. El viernes comemos en casa de mi madre y el sábado cenaremos con unos amigos por su cumpleaños.

Algunas cosas las congelaré porque no me fio de dejarlas tantísimo tiempo en la nevera.

El viernes comí estofado de magro de cerdo, y cené kebab casero.

Ayer hice para comer guisantes con champiñones y salchichas, y cené pollo frito.

Hoy he desfasado mucho, hemos comido fuera una pizza de trufa, hemos picado unas croquetas de cebolla y queso de cabra y de postre helado y churros en una feria. Hasta mañana no vuelvo a comer aunque haya hecho un buen paseo para bajar la comida.

Ayer no me pasé por aquí, comimos crema de calabacín y quesitos y de segundo pechuga de pollo rebozada. Por la tarde nos fuimos mi niña y yo al cine y de compras, como era ya tarde y teníamos que recoger al bebé que estaba con los yayos, cogimos la cena para llevar del Carl’s Jr (una hamburguesería rollo americana que aquí por lo menos es “nueva”, no la habíamos probado y para mi la carne es de las mejores dentro de este tipo de sitios).

Hoy hemos comido con la family un pedazo de cocido maragato que estaba pa morirse 🤤, y para cenar no me he complicado…pan tostadito con aceite, tomate y jamón y unos cogollos con salmón y Philadelphia.

Hoy para comer haré verdura y pescado.
También he preparado una crema de zanahoria y boniato asado para la cena, porque llegaré tardísimo y así solo tendré que calentarla.