¿Quién mató a Helena Jubany?

Si pensaron deshacerse de un cuerpo mediante incineración con cuatro cerillas y un bote de colonia, me reafirmo en que los intervinientes en este crimen no estaban en sus cabales
no se si entrarian en alguna categoria diagnostiica clinica de enajenacion de la relidad, creo que no
pero parece que un poco desequilibradillos sí estaban algunos de ellos; complejos, fobias sociales, celopatías, baja tolerancia al rechazo etc

pero lo que sí qe eran un rato eran cutres y nada asi muy planficado, ni siquiera tenian gasolina asi que es un indicio mas de que fue algo mas bien sobrevenido, no entraba en los planes que se quedara ko en casa de monste, si es que habia mas alla de lo basico de atraerla con anonimos, cita y drogarla,

es que si no es quemarla para deshacerse del cuerpo con esos precarios medios, los que disponian, ¿etnonces para que? ¿Para reanimarla a base de quemazones? seria una idea mas peregrina todavia

si quisuiera/n desde el inciio matarla y que pareciera un sucidiio, habrian por ejemplo ya que se dice que MOtse sabia imitar letras, dejado una falsa nota de su***dio de elena o algo asi
 
¿Cual?
Yo creo como @Avizor que lo que intentaron era que no reconocieran el cadáver y de ahí esas quemaduras. Recordemos que su cartera y varios objetos personales nunca han aparecido.
Vamos a ver, quemando la ropa interior no se oculta la identidad de un cadáver. Sí puede que se quiera ocultar alguna cosa que se le ha hecho al cadáver antes de que lo fuera. Parte de la ropa se dejó plegada en una esquina, luego no era tampoco para borrar huellas de la ropa en general, sino de la ropa interior. Se ve por dónde voy?
 
Es cierto que no encaja la dosis tan brutal que le dieron con querer que H tuviera un accidente con el coche porque no podría ni llegar a cogerlo por quedarse dormida antes. Pero creo q se les pudo ir la mano con las benzos.

Más raro me parece q quisieran dormirla para abusar de ella o matarla un viernes a la 1 de la tarde en casa de M, sin que hubiera preparado ni coartada ni nada (recordemos que M llama apresuradamente al trabajo diciendo q no va a trabajar esa tarde dando una excusa falsa). Si quieres abusar o matar a H yo creo q habrían escogido otro momento y lugar. Por eso yo me inclino más por la teoría de querer provocarle un accidente para q se matara o simplemente asustarla y dejara la UES o incluso se fuera de Sabadell.

También hay q recordar q el viernes anterior ya M intento quedar con H, y aquella tarde H también trabajaba en la biblio, o sea que el patrón de querer darle benzos antes de ir a trabajar parece que estaba detrás de la intención de quien la envenenó.

Muy interesante lo q comentáis del préstamo de H para pagar el coche. Quizá incluso lo comentó en la UES y quien la envenenó pensó q dañaría el coche y eso haría q quizá H tuviera dificultades económicas, ya que necesitaba el coche para ir a trabajar, y eso hiciera q se mudase a Senmanat más cerca de la biblioteca.

Yo creo que la clave de este crimen es q se planeó una cosa y acabó sucediendo otra distinta, porque está claro q nadie en su sano juicio decide drogar a alguien, tenerle secuestrado todo el fin de semana en tu propia casa, para acabar lanzándole por la azotea de tu propio edificio... Por eso es tan complejo el crimen, porque nunca sabremos cuál era la intención inicial. Pero en mi opinion todo apunta a que la idea era drogar a H en un encuentro corto y que tanto H como M fueran a trabajar por la tarde. El lugar y la hora, la falta de coartada de M y toda la precipitación de después apuntan hacia eso. Todo lo que acabó sucediendo no está previsto porque fue muy chapucero...
También pudo ser que se actuara sobre la marcha... porque Helena dijese algo inconveniente, que estuviera al tanto o sospechara de algo que les podía perjudicar gravemente. Como que por ejemplo fuera a denunciar los anónimos y que sabía lo que llevaba el zumo y la horchata...

Algo lo suficientemente grave como para pensar que retenerla y no dejarla marchar fuera la única salida, algo tan grave como para que M decidiera que lo mejor era quitarse de en medio en lugar de confesar.

Y sobre todo algo tan grave como para no sentir ni un ápice de remordimientos por lo hecho, ni sentir un mínimo de empatía por la víctima ni su familia. Por cómo hablaba de la fallecida y por no dejar una confesión para oye tanto su familia como la de Helena pudieran seguir adelante. Exceso de soberbia.
 
Yo si creo que la intención era provocar un accidente. Ya sea en coche o una caída, un atropello, una caída por las escaleras...
La primera vez, fallaron porque no se lo tomó. No había suficiente información en la carta para que ella confiara de la bebida.
La segunda tuvieron que dar más datos para crear confianza en ella y se tomara el zumo. También fallaron porque no se tomó el zumo entero. Si lo hubiera hecho, hubiera caído inconsciente antes de poder pedir ayuda.

La tercera, tuvieron que asegurarse de que se lo tomaba entero, y no les quedó otra que hacer que se lo tomara entero delante de ellos. Por eso la citaron al piso de Montse. Está claro, que pretendían que se tomara eso y después largarla. Calcularían que es tomaría el café, y después se marcharía. Pero algo pasó, quizá le hizo efecto demasiado rápido. O se lo tomó a pequeños sorbos y en seguida empezó a notar los efectos y ató cabos. Algo pasó que ella no era capaz de marcharse por su propio pie, y tampoco podían sacarla ellos. De ahí que se vieran con el marronazo de tenerla en casa. E hicieron lo más cutre, tirarla por el patio de luces y limpiar lo que pudieron.
Ahora que pienso si la idea era provocar un accidente, y mortal creo yo. Quizá lo improvisado no fue dárselo ese viernes a esa hora, si no que lo improvisado fue que M faltara a trabajar. Si M no hubiera faltado a trabajar y Helena se hubiera dormido al volante??? Cómo habría cambiado la historia?
 
Estáis pensando como personas cabales y con moral. Las/os asesinas/os de Helena eran, probablemente, personas crueles y con moral laxa. Yo creo que jugaron con ella, por eso la quemaron. De la misma manera que jugaron con ella enviándole anónimos y horchata con sedantes… Para ellas/os la vida de la víctima no tenía valor alguno.
No lo puedo entender, afortunadamente. No lo voy a intentar entender desde mi perspectiva y valores, ni calificarlas/os de enfermas/os mentales, porque lo único que consigo es intentar disculpar a sádicas/os malvadas/os amorales.
 
Vamos a ver, quemando la ropa interior no se oculta la identidad de un cadáver. Sí puede que se quiera ocultar alguna cosa que se le ha hecho al cadáver antes de que lo fuera. Parte de la ropa se dejó plegada en una esquina, luego no era tampoco para borrar huellas de la ropa en general, sino de la ropa interior. Se ve por dónde voy?
Igual de absurdo es querer borrar la identidad que una agresión sexual quemando la ropa interior, (que tampoco hace falta que hables en clave, es algo que se ha barajado y hablado abiertamente desde el principio)
Ni pies ni cabeza una y otra cosa, porque esta gente eran absolutamente descerebrados y sádicos e interpretar lo que quisieron hacer siendo una persona normal es francamente difícil.
Lo mismo quemarla no tenía ningún sentido, como el resto de la historia o empezó siendo por algo y se dieron cuenta que no ardía, oyeron un ruido y pararon sin conseguir su objetivo. Para mi le quitan la ropa exterior y la interior la queman para borrar sus propias huellas y dificultar la identificación.
Agresión sexual como tal no hubo...aunque si hubo tocamientos o algo no agresivo cuando ella estaba desmayada, no puede saberse.
 
Igual de absurdo es querer borrar la identidad que una agresión sexual quemando la ropa interior, (que tampoco hace falta que hables en clave, es algo que se ha barajado y hablado abiertamente desde el principio)
Ni pies ni cabeza una y otra cosa, porque esta gente eran absolutamente descerebrados y sádicos e interpretar lo que quisieron hacer siendo una persona normal es francamente difícil.
Lo mismo quemarla no tenía ningún sentido, como el resto de la historia o empezó siendo por algo y se dieron cuenta que no ardía, oyeron un ruido y pararon sin conseguir su objetivo. Para mi le quitan la ropa exterior y la interior la queman para borrar sus propias huellas y dificultar la identificación.
Agresión sexual como tal no hubo...aunque si hubo tocamientos o algo no agresivo cuando ella estaba desmayada, no puede saberse.
Estoy de acuerdo en que interpretar lo que hizo y lo que pretendió esa gentuza es muy complicado. Yo a fecha de hoy sigo sin entender qué cuadraría más, pero lanzo hipótesis por intentar llegar a una conclusión.

No sé si hubo una agresión sexual o no la hubo, pero el asunto del quemado de ropa interior junto con la localización de una sustancia que a fecha de hoy sigue sin determinarse qué era exactamente, permiten apuntar por ahí. Aunque efectivamente todo es tan raro y tan inclasificable que por eso aún hablamos de este crimen 20 años después.
 
Estáis pensando como personas cabales y con moral. Las/os asesinas/os de Helena eran, probablemente, personas crueles y con moral laxa. Yo creo que jugaron con ella, por eso la quemaron. De la misma manera que jugaron con ella enviándole anónimos y horchata con sedantes… Para ellas/os la vida de la víctima no tenía valor alguno.
No lo puedo entender, afortunadamente. No lo voy a intentar entender desde mi perspectiva y valores, ni calificarlas/os de enfermas/os mentales, porque lo único que consigo es intentar disculpar a sádicas/os malvadas/os amorales.
Más bien me refería a eso, a no estar en su sano juicio en cuanto a sadismo y amoralidad. No a inimputabilidad por enfermedad mental propiamente dicha.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
606
Back