¿Quién mató a Helena Jubany?

Ahora que pienso si la idea era provocar un accidente, y mortal creo yo. Quizá lo improvisado no fue dárselo ese viernes a esa hora, si no que lo improvisado fue que M faltara a trabajar. Si M no hubiera faltado a trabajar y Helena se hubiera dormido al volante??? Cómo habría cambiado la historia?

Yo creo que van por ahí los tiros. Que se les juntó que quizá helena no había desayunado, aún no había comido, le metieron el café ese lleno hasta arriba de pastillas, pensando que tardaría unos 20 minutos en hacerle efecto. Que le daría en el café y con alguna excusa, M saldría pitando a trabajar y la largaría de casa.
Pero cuando aún no había terminado la taza, 5 minutos después empezó a marearse. Llevaba el estómago vacío y le hizo efecto muy rápido. Ya no se mantenía en pie y cayó inconsciente. Yo estoy convencida de que la intención era provocarle un accidente y dejarla marchar. El problema es que, una vez llegados a este punto, porqué no dejaron que se hiciera de noche, bajarla a un portar y dejarla ahí? Yo creo que la pobre Helena, cuando empezó a notar los efectos de la droga del café le dio tiempo a atar cabos perfectamente. Les acusó de intentar matarla y les amenazó con ir a la policía. Su plan de que salía de casa por su propio pie, se subía al coche y el resto hacían vida normal, no había salido bien. Ahora habían metido la pata porque ella sabía quienes eran, les podía acusar al despertarse y los acusarían de intento de asesinato. Entraron en pánico y se quedaron completamente bloqueados, dejandola allí en su casa por todo un fin de semana, inconsciente. Le iban suministrando más, por miedo a que despertara y pidiera ayuda. Creían que ganando tiempo encontrarían una solución, pero no encontraban ninguna.

Desesperados no les quedó otra que tirarla cutremente por el patio de luces. Yo creo que quemaron su ropa interior, porque estando un par de días insconciente, te haces tus necesidades encima. Y los forenses habrían detectado eso, que llevaba inconsciente dos días por esos restos, en una misma posición sin moverse y sin voluntad. Es decir, que su ropa delataba su inmobilización inconsciente previa a que la tiraran.

Pero siendo que la tuvieron varios días en ese piso, drogada. Si en el momento que descubrieron el cuerpo, hubieran mirado el piso de M, hubieran encontrado restos abundantes de helena. No creo que tuvieran el detalle de tenerla tumbada en una cama o un sofá, seguramente estaría tirada en el suelo. Pero restos habrían quedado de ella, aún estando inconsciente.

Creo que este era un caso fácil de resolver, pero que el mal hacer del juez acabó que se fueran de rositas. Menos M, que querrán que de pena porque estaba con un lavado de cerebro del 15, pero que al fin y al cabo, parece que estuvo allí contribuyendo como la que más.
 
Como ya hemos comentado algunos hace unos posts, la idea de irle renovando a H la dosis de benzos es algo un poco retorcido y no muy fácil de hacer con una persona que más que inconsciente estaba en coma.

Lo que no cabe duda es que el plan de drogarla para que tuviera un accidente que no se puede controlar cómo de grave habría sido pero se puede prever que a lo mejor era fatal, implica una intención homicida - al menos preterintencional - lo mismo que si el plan era que se cayera por las escaleras y se abriera la cabeza al ir drogada hasta las cejas. Y encima habría una intención homicida reiterada, ya que previamente se le hizo llegar un zumo adulterado que pudo haberle causado también una caída o accidente que resultara fatal.

Y todo eso por qué?. Por miedo de M a que su novio se interesase por H?. No tenemos datos de que a S le interesasa ella. Sí tenemos alguno de que a X le interesaba H. Y que a A.E. le interesaba H o al menos estaba muy pesada con ella.
 
Y todo eso por qué?. Por miedo de M a que su novio se interesase por H?. No tenemos datos de que a S le interesasa ella. Sí tenemos alguno de que a X le interesaba H. Y que a A.E. le interesaba H o al menos estaba muy pesada con ella.
Yo creo que si a Santi le pudo interesar Montse si o si le interesa también Helena. Helena era como una versión mejor de Montse, una Montse 2.0. También metida en el mundo de la cultura y muy catalana, pero con plaza de funcionaria, algo mas agraciada físicamente y sin el problema estético de espalda de Montse, mas liberada sexualmente, más extrovertida y hábil socialmente

Además se dijo que en el viaje a Mallorca de junio Helena entabló conversación con Santi de una forma que a Montse no le gustó nada. Aunque también puede ser que Montse fuera muy insegura y se montara películas
 
Es que si lo pensamos detenidamente, ninguno de ellos tenía un motivo fuerte para cargarse a Helena. Si acaso Montse por celos, pero ¿y el resto?.
¿Y que estuvieran todos de acuerdo?? Eso para mí es lo más raro...

No, no veo motivos suficientemente consistentes para quitar de en medio a una persona que además, era tu amiga.
Tendría que haber algo mas ahí que no ha salido a la luz.
 
Yo creo que si a Santi le pudo interesar Montse si o si le interesa también Helena. Helena era como una versión mejor de Montse, una Montse 2.0. También metida en el mundo de la cultura y muy catalana, pero con plaza de funcionaria, algo mas agraciada físicamente y sin el problema estético de espalda de Montse, mas liberada sexualmente, más extrovertida y hábil socialmente

Además se dijo que en el viaje a Mallorca de junio Helena entabló conversación con Santi de una forma que a Montse no le gustó nada. Aunque también puede ser que Montse fuera muy insegura y se montara películas
Podría ser, pero me parece más probable lo de que M se montara películas. Que tuviera un pánico irracional a perder a la 1ª y única pareja que había conocido. Vamos, unos celos del 15 que podrían no estar basados en absolutamente nada.
 
Es que si lo pensamos detenidamente, ninguno de ellos tenía un motivo fuerte para cargarse a Helena. Si acaso Montse por celos, pero ¿y el resto?.
¿Y que estuvieran todos de acuerdo?? Eso para mí es lo más raro...

No, no veo motivos suficientemente consistentes para quitar de en medio a una persona que además, era tu amiga.
Tendría que haber algo mas ahí que no ha salido a la luz.
Helena tenía los resultados del zumo . Puede que amenazase a Montse (o a más gente) . Lo que no entiendo es como no fue a la policía en vez de investigarlo por su cuenta .
 
Helena tenía los resultados del zumo . Puede que amenazase a Montse (o a más gente) . Lo que no entiendo es como no fue a la policía en vez de investigarlo por su cuenta .
Hasta puede que lo de retenerla en su casa fuese un plan peliculero para ir a casa de Helena con sus llaves a cogerle los anónimos originales y dejarla sin las principales pruebas con las que denunciar. Que salió mal obviamente
 
Última edición:
Siempre quedaría que Helena ya sabía que le habían colado un zumo adulterado
Si pero pueden todos ponerse de acuerdo para con la policía tratarla de loca que si se lo está inventando y tal. Que el zumo con benzos se lo habrá preparado ella misma.

Helena era lista y había hecho fotocopias de los anónimos y le había hablado de ellos al matrimonio ese de amigos suyos.

Aunque supongo que de una fotocopia es difícil hacer pruebas grafologícas fiables
 
Si pero pueden todos ponerse de acuerdo para con la policía tratarla de loca que si se lo está inventando y tal. Que el zumo con benzos se lo habrá preparado ella misma.

Helena era lista y había hecho fotocopias de los anónimos y le había hablado de ellos al matrimonio ese de amigos suyos.

Aunque supongo que de una fotocopia es difícil hacer pruebas grafologícas fiables
De la grafología de esos anónimos ha habido conclusiones bien dispares.

Y sí, podrían tratarla de loca, pero sería una versión poco verosímil. No era ella precisamente la que usaba noctamid.

Ella no sabía quién había enviado los anónimos, la horchata y el zumo, solo tenía sospechas.
Y ellos quizá no supieran que ella había llevado el zumo a analizar. O quizá sí.
 
Yo no creo que ella sospechase de montse, sospecharía de otra persona de la UES. No tiene sentido beberte algo que te pone la persona que sospechas que te ha dejado bebidas hasta arriba de benzos.
 
La teoría de Muntsa muerta de celos que planea acabar con una competidora, surge por el desprecio con el que habla de ella en la cárcel o hay algo más?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
606
Back