¿Quién mató a Helena Jubany?

en mi opinion Montse no fue en absoluto una otra victima ni una manipuladita, sino un ser oscuro y acomplejado, p`robablemente maxima ideologa en el bullyng a Helena, y no hay pruebas de mas gente que Montse en esa casa en el momento de la sedacion
tampoco hay pruebas de que la sedación se produjese en esa casa.

Un vecino o un par (no recuerdo el n1) han dicho varias veces que Santi vivía ahí con Montse, yo puse el link de las noticias (antiguas) bastantes páginas atrás
Estoy totalmente de acuerdo en que él vivía en ese piso y no con sus padres pero a efectos de lo que trascendió, bastó con que los padres y S dijeran que no estaba independizado para dejar el tema. Y tengo esta opinión porque relegaban a M al sofá cuando iba a casa de S a pesar de sus problemas de espalda aparte de la obviedad de independencia e intimidad.

Como S no constaba en ninguna factura ni en ningún documento oficial (aunque Muntsa había pedido incluirlo en el contrato, aún no era efectivo) al juez le bastó con eso y no "dejó" investigar.

No es un edificio grande, es fácil salir sin que te vean. Además puede que saliesen de madrugada, o puede que estuvieran algún tiempo en el piso antes de salir, vetu tú a saber
Para ser tres plantas hay muy pocos pisos no se si solo seis u ocho, algo así

Pero claro en esos bloques pequeños la gente es muy cotilla

También pudieron hacer con dos móviles de walkie talkie primero baja Montse que no importa si la ven y si no hay moros en la costa luego el resto. S y X tenían móvil. Claro que hacer ruido de cuchicheos por los rellanos de madrugada es mala idea si buscas discreción.

Yo creo que si se oye un cuchicheo bajito por el rellano a las cinco de la mañana da una pereza enorme ir a mirar quien es para que luego solo sea la hija de la Paqui despidiéndose del novio. Mucho insomnio y aburrimiento has de tener.

Última edición:
¿Pero como salieron del edificio sin ser vistos por nadie?
Santi vivía con Montse, incluso tenía llaves del piso. Luego está el tema del nombre borrado del buzón, creo recordar que hasta sabían en qué lado de la cama dormía cada uno en base a las mesillas de noche, pero se pasó por alto.
Toda la investigación se hizo fatal.

tampoco hay pruebas de que la sedación se produjese en esa casa.

teneindo em cuenta que la vcitima apareció en el suelo del deslunado de esa finca, qe se encontró sedantes en esa casa, las cerillas, las llamadas previas MOnste-Helena para quedar con ella en su casa, la sospechosa llamada de MOnse desde su casa dciiendo que estaba enferma t no podia ir a currar,,,

¿se te ocurre algun sitio mas verosimil, que no sea una conjetura rocambolesca sin indicio alguno?
ro si el lugar te incrimina y te encuentran las cerillas, y la caja de benzodiacipinas, está claro que no sabías que eso está relacionado y que Santi te la quiere jugar (porque es el único que puede hacerlo), y si ella hubiera tenido algo que ver a nadie le interesa que la pillen, porque seguro que cantaría, y más al darse cuenta de que se la han jugado.
han habido casos de asesinos que se han dejado la cartera en casa de la victima o al reves,no se han deshecho de cosas de la victima que han sido encontradas en casa del asesino

se despistan, su no, amuchos crimenes no se resolverian

a mi no me parece que esas prubeas las pusiera nadie adrede, pàra que? apuntanlando la relacion de esa casa con el crimen solo se cosnsigue tambien verter de rebote sospechas sobre mas implicados con acceso a esa casa
no creo que fuera algo que le conviniera a Santi, que es el que mas se baraja que pudiera ponerlas

creo que simpleemnte Monse ya usaba sedantes de normal pues logico apareciera alguna caja, fuera la usada en el crimen, o no
y lo de las cerillas se le olvidó deshacerse de ellas,

¿se te ocurre algun sitio mas verosimil, que no sea una conjetura rocambolesca sin indicio alguno?
las casas de los demás amigos de la UES no fueron analizadas.
han habido casos de asesinos que se han dejado la cartera en casa de la victima o al reves,no se han deshecho de cosas de la victima que han sido encontradas en casa del asesino
eso lo podemos dar por bueno, por despiste, no pensarlo... pero que yo sepa no encontraron restos de adn de Helena, y tanto tiempo sedada, algo se le debería escapar del cuerpo, digo yo. Lo único que han encontrado es adn en el jersey de Helena que de todos los posibles implicados solo puede ser de SL.

Santi vivía con Montse, incluso tenía llaves del piso. Luego está el tema del nombre borrado del buzón, creo recordar que hasta sabían en qué lado de la cama dormía cada uno en base a las mesillas de noche, pero se pasó por alto.
Toda la investigación se hizo fatal.
Prima, eso se sabe a raíz de la detención y el registro dos meses después del asesinato ¿no? Para ese entonces sí que se confirmó que vivían juntos (quizás se hizo público cuando S se mudó, si es así, no lo recuerdo) pero en Diciembre (cuando pasaron los hechos) dijeron que solo M vivía ahí y aunque S tenía su copia de las llaves, éste aún vivía con los padres.

Si por lo contrario tu mensaje se enmarca en Diciembre y meses anteriores, alguien (presuntamente el juez -y añado presuntamente para evitar posibles problemas) se dejó convencer muy fácilmente de lo contrario a pesar de las dudas razonables que tenían los investigadores en aquel momento.

Puede ser una especie de filia siniestra?

Esto demuestra por cierto que no es tan imposible lo de drogar con benzos a alguien y que tenga un accidente. Quizá lo muy complicado es que tenga un accidente grave o mortal con un coche, quizá sería más probable con una moto. Pero un piñazo de estos que abollas todo el morro del coche o te cargas una llanta no es tan difícil tenerlo.

Porque en teoría puedes pararte en un rincón en cuanto notes la mínima somnolencia pero a veces las circunstancias del tráfico (atascos enormes con la gente cabreada, autopista sin áreas de servicio etc) no invitan a pararse por miedo a estorbar. Por ejemplo dentro de un túnel está prohibido parar salvo avería grave

las casas de los demás amigos de la UES no fueron analizadas.

eso lo podemos dar por bueno, por despiste, no pensarlo... pero que yo sepa no encontraron restos de adn de Helena, y tanto tiempo sedada, algo se le debería escapar del cuerpo, digo yo. Lo único que han encontrado es adn en el jersey de Helena que de todos los posibles implicados solo puede ser de SL.
No, ni la mía tampoco; porque no hay el menor indicio ni absolutamente apunta a que pasó algo en casa de otra persona que no fuera la de Montse.