Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El tema es que no la tiraron desde su propio domicilio. Ya veríamos si la hubieran tirado si la escena previa se hubiera desarrollado en casa de los padres de Santi o en la de Xavi.A mi entender nadie puede ser tan estúpido como para tirar a alguien desde su propio tejado, guardar las cerillas que utilizó para quemar a la víctima y la caja vacía de las benzodiazepinas que le suministró.
....
Creo recordar que la intención era tirarla desde el de al lado, las terrazas se comunican. Pero al llegar la hija jovencita de una vecina de salir de marcha hizo ruidos de pasos que les hizo creer que subía alguien a la terraza cuando no era así, simplemente entraba a su casa. Seguramente era un piso bastante alto y eso hizo que pareciera que venía hacia la terraza.
Entonces la tiran desde ahí desde el edificio de Montse y nadie les ve bajar corriendo así que quien quiera que fuese tuvo que meterse en el piso de Montse.
Si la hubieran tirado desde el edificio de al lado resultaba que al ser esquinero esa portería ya pertenecía a la calle Güell i Ferrer con lo que hubiese sido algo más difícil relacionar que en la calle Calvet d'Estrella vivía una amiga de Helena. Si a la vez la familia no hubiese encontrado los anónimos que hablaban de la UES quien sabe si Montse, Santi y compañía se hubiesen ido totalmente de rositas, sin ser ni investigados. Hubiese dependido mucho de lo que se hubiese esforzado la policía investigando.
En este caso fue todo blanco y en botella desde pocos días después del crimen. El padre de Helena encuentra los anónimos muy a la vista en el piso de Helena y Isabel una amiga de Helena nada más escuchar la calle donde había ocurrido le comenta a la policía que ahí vive Montse.
Una teoría que me pareció interesante es la que dijo un primo de por que Montse fue tan fría y borde con la policía nacional cuando llaman a su casa? Montse no sabía nada y pensaba que se había suicidado alguien random y la venían a despertar + que seguramente fuese indepe y antisistema? Era culpable pero con tan poca vista que no ve que es mejor parecer colaboradora y no resultar sospechosa? O bien una tercera opción la de que tuviese escondido ahi a Santi o a toda la pandilla pastilla esperando a que amaneciera y pudieran bajar a la calle discretamente sin que ninguna vecina cotilla les viera?
La policía no solo venía a preguntar por rutina si no porque así ensangrentada y desnuda Helena se parecía bastante a Montse por lo que los vecinos al principio pensaban que era Montse, seguramente le dijeron a los policías algo como "ay pobreta, seguro que será la chica esa del tercero que era muy rara, aunque ahora parece que tenía un novio muy apañao". Por lo que los policías quizá tenían actitud de "podemos pasar y hablar mejor adentro?". Si había más gente dentro no le convenía.
Hasta que el domingo el padre de Helena no va desde Mataró a Sabadell a ver porque su hija no contesta y acaba pasando por una comisaria nadie sabe que la fallecida es Helena. Para la policía es alguien sin identificar.
y por qué no la tiraron de un puente?El tema es que no la tiraron desde su propio domicilio. Ya veríamos si la hubieran tirado si la escena previa se hubiera desarrollado en casa de los padres de Santi o en la de Xavi.
Está claro que no tenían un plan que incluyese ese desenlace, se encontraron en un callejón sin salida y oye, la tiramos desde la azotea que no nos queda otra y luego ya lo de que yo vivo aquí, yo en esa casa no he estado, ...
Está claro que el juez pecó de todo al admitir esas declaraciones, ni ellos pensarían que les iba a salir tan bien.
Si, es que al final de madrugada porque todo está en silencio y se oye cualquier cosa un montón. Y ya amanecido te cruzas al cotilla del bloque que justo está sacando a pasear el perro y es igual o peorPero si había gente dentro al final tenían que salir y podrían tener más probabilidades de ser vistos por algun vecino chafardero.
En 2001 había un muro como de un metro. Así tirando alto. Dos personas con fuerza podían pasar un cuerpo. El muro en un reportaje de la TV se ve más alto pero eso fue un añadido posterior al crimen, no estaba en su díaGracias por aclararlo. Este asunto de las terrazas cada vez me huele peor. No sé si la del 50 también estaría abierta y habrían podido entrar o salir por allí. Que se podía saltar de una a otra parece obvio, pero ¿pasar un cuerpo?
Porque tenían que sacarla desde un 3º sin ascensor.y por qué no la tiraron de un puente?
bajar a alguien arrastrándole sin miramientos tres pisos es más fácil que subirla uno.Porque tenían que sacarla desde un 3º sin ascensor.
Y al fin y al cabo no era su casa, ahí voy.
Porque no podían sacarla de la casa de Montse sin arriesgarse a ser vistosy por qué no la tiraron de un puente?
Yo me refiero a que empezara a acosarla de forma silenciosa, sin que nadie se diera cuenta, vigilándola, espiándola y haciéndose el encontradizo y que por eso rompiera con su novia y Helena dejaría de ir a la UES, por todos esos mal rollos que habían con Xavi, Ana...Helena no hubiera ido a casa de nadie a esas alturas, a menos que fuera engañada u obligada.
En los últimos días estaba mosqueadísima con el tema, había investigado por su cuenta y había descubierto cosas.
Dejó de ir con los de UES, sabía que tramaban algo turbio, que incluso la habían intentado envenenar y su entorno sabían que estaba muy afectada con lo sucedido. Ni que decir tiene que no estaba liada con Santi, no hay comunicaciones significativas entre ellos ni absolutamente nada que apunte a esta posibilidad, además las llamadas que recibió fueron de Muntsa. La casa de Santi donde tenía el despacho, era la casa de sus padres, osea, allí vivía toda la familia.
Lo que sea que sucedió, fue como ya te han dicho un compendio de bulling grupal mezclado con celos que se fue yendo de las manos progresivamente.