¿Quién mató a Helena Jubany?

Siempre se ha comentado en el hilo que sería genial tener un mapa de Sabadell con donde vivían todos marcado. Pero creo que de la mayoría no se sabe ni siquiera su barrio.

Lo único que recuerdo es que el despacho de Santi ubicado en la planta superior de casa de sus padres, estaba a unos 300 metros del piso de Helena. Eso pudo hacer que Montse se volviera loca de celos por si Helena se encontraba casualmente con Santi por la calle y le invitaba a subir a su casa "porque me llegó una carta oficial del ayuntamiento y no la entiendo"
o sea que podría ser que en lugar de ir a casa de Montse hubiera ido a casa de Santi aparcando en el mismo lugar.
Es curioso porque todos los indicios para culpar a Montse han de venir de Santi.
No sabemos como es la casa de Santi, si es un piso o una casa grande, con garaje o trastero, golfas, edificación secundaria...
No lo sabemos pero estaría bien saberlo igual que hubiera estado bien registrar su despacho.

Ya sé que a algunos les parece ridículo, pero si había algo entre Santi y Helena, estoy casi seguro que podrían haber coincidido en la biblioteca, al menos al principio, y si se mirara en su ficha, tal vez en esa época se llevó algún libro, y eso sería mucha casualidad.

Ya sé que a algunos les parece ridículo, pero si había algo entre Santi y Helena, estoy casi seguro que podrían haber coincidido en la biblioteca, al menos al principio, y si se mirara en su ficha, tal vez en esa época se llevó algún libro, y eso sería mucha casualidad.
Por lo que se sabe, el que estaba interesado en Helena era Xavi. Aunque eso tampoco impide que Montse se montara alguna película en su cabeza. De todos modos en este caso lo más difícil es encontrar la explicación y las intenciones de cada cual porque vaya pandilla raruna. Raruna y criminal.

Siempre se ha comentado en el hilo que sería genial tener un mapa de Sabadell con donde vivían todos marcado. Pero creo que de la mayoría no se sabe ni siquiera su barrio.

Lo único que recuerdo es que el despacho de Santi ubicado en la planta superior de casa de sus padres, estaba a unos 300 metros del piso de Helena. Eso pudo hacer que Montse se volviera loca de celos por si Helena se encontraba casualmente con Santi por la calle y le invitaba a subir a su casa "porque me llegó una carta oficial del ayuntamiento y no la entiendo"

Me ha hecho gracia el ejemplo que has puesto de la carta oficial del ayuntamiento pero que pena lo de Muntsa, aunque se me desmonta esa teoría porque tenía la espalda hecha porquería.

o sea que podría ser que en lugar de ir a casa de Montse hubiera ido a casa de Santi aparcando en el mismo lugar.
Es curioso porque todos los indicios para culpar a Montse han de venir de Santi.
No sabemos como es la casa de Santi, si es un piso o una casa grande, con garaje o trastero, golfas, edificación secundaria...
No lo sabemos pero estaría bien saberlo igual que hubiera estado bien registrar su despacho.
Helena no hubiera ido a casa de nadie a esas alturas, a menos que fuera engañada u obligada.
En los últimos días estaba mosqueadísima con el tema, había investigado por su cuenta y había descubierto cosas.
Dejó de ir con los de UES, sabía que tramaban algo turbio, que incluso la habían intentado envenenar y su entorno sabían que estaba muy afectada con lo sucedido. Ni que decir tiene que no estaba liada con Santi, no hay comunicaciones significativas entre ellos ni absolutamente nada que apunte a esta posibilidad, además las llamadas que recibió fueron de Muntsa. La casa de Santi donde tenía el despacho, era la casa de sus padres, osea, allí vivía toda la familia.
Lo que sea que sucedió, fue como ya te han dicho un compendio de bulling grupal mezclado con celos que se fue yendo de las manos progresivamente.

Helena no hubiera ido a casa de nadie a esas alturas, a menos que fuera engañada u obligada.
En los últimos días estaba mosqueadísima con el tema, había investigado por su cuenta y había descubierto cosas.
Dejó de ir con los de UES, sabía que tramaban algo turbio, que incluso la habían intentado envenenar y su entorno sabían que estaba muy afectada con lo sucedido. Ni que decir tiene que no estaba liada con Santi, no hay comunicaciones significativas entre ellos ni absolutamente nada que apunte a esta posibilidad, además las llamadas que recibió fueron de Muntsa. La casa de Santi donde tenía el despacho, era la casa de sus padres, osea, allí vivía toda la familia.
Lo que sea que sucedió, fue como ya te han dicho un compendio de bulling grupal mezclado con celos que se fue yendo de las manos progresivamente.
Entonces ella no quería ir a casa de nadie, la llevaron a la fuerza y aparcaron su coche.
Pero tengo entendido que Helena le dejó un mensaje a Montse para que la llamara, por si quería ir al cuentacuentos
Si no quería saber nada de ellos por qué querría que fueran juntas?

Entonces ella no quería ir a casa de nadie, la llevaron a la fuerza y aparcaron su coche.
Pero tengo entendido que Helena le dejó un mensaje a Montse para que la llamara, por si quería ir al cuentacuentos
Si no quería saber nada de ellos por qué querría que fueran juntas?
Que yo sepa Helena no llamó a Montse para ir al cuentacuentos; Helena conoció a una chica la tarde antes, el jueves, en un cuentacuentos, habló con ella y quedó para ir al teatro alguna vez.
Montse la llamó a ella y posiblemente la convenció o le dijo algo que despertó tanto su curiosidad que salió de casa y fue a la suya en ese momento. No pensó que esa chica menuda y rarita supusiera un peligro real y aunque a esas alturas distaba mucho de ser su amiga, pudo acudir a la cita por muchos motivos. No creo que hubiera violencia ni mucho menos que nadie condujera el coche de Helena. Además que esa tarde la única que no tiene coartada es Montse.

En el libro de Yago se menciona dos veces que Helena dejó un mensaje en el contestador de Montse diciéndole que la llamara y dándole su número del trabajo. Pags. 33 y 38.
Que Montse no pueda demostrar que se quedó en casa tampoco la hace culpable. Tampoco tiene coartada Santi, que dice que estuvo trabajando en su despacho pero no lo puede demostrar porque las únicas llamadas telefónicas las hizo su madre, como bien se demostró por los números marcados que coincidían con los mismos de un día que estaba sola.
Yo coincido con Joan Jubany, el hermano de la víctima, en que fue un asesinato premeditado y planeado con antelación.

Helena dudo mucho que se hubiera liado con Santi.
Ella ya tenia su "apaño" , salia de una relación larga y por lo poco que se del personal...a Santi ni con un palo.
Otra cosa es lo que se pudiera imaginar la infeliz de Montse.

sigo pensando que estando en la biblioteca de caras al público, sería muy acertado pensar que el asesino, o uno de ellos, se acercara de vez en cuando con la excusa de los libros.
Pero seguramrntd no se investigó esa línea debido a la presencia de la UES en el anónimo.
Sancho, nos ladran, eso significa que avanzamos.
En Sentmenat? Asi como "de paso" no es para uno de Sabadell la biblioteca de Sentmenat.
Y, bueno, una vez puede colar pero "de vez en cuando" canta mas que una almeja.

En Sentmenat? Asi como "de paso" no es para uno de Sabadell la biblioteca de Sentmenat.
Y, bueno, una vez puede colar pero "de vez en cuando" canta mas que una almeja.
ya, pero si necesitas un libro y ahí lo tienen, en lugar de pedirlo y esperar como mínimo una semana vas y lo coges y sería una buena excusa y no costaría nada de averiguarlo.
Por si acaso, que tampoco es matemático.

Helena dudo mucho que se hubiera liado con Santi.
Ella ya tenia su "apaño" , salia de una relación larga y por lo poco que se del personal...a Santi ni con un palo.
Otra cosa es lo que se pudiera imaginar la infeliz de Montse.
Claro, como el que seguro que sí que está metido en esto es SL, pensaba en la posibilidad de que hubiera ido a verle a él por algo.