¿Seguro que la tiraron desde de al lado? Creo que no.
Si así fuera significaría un intento desesperado por alejar el crimen del lugar donde ocurrió y una más que probable situación que se fue de las manos.
Pero creo que Muntsa vivíia en el 48 y desde ahí es donde la arrojaron. La policía fue al 48 y llamaron al 3o 2a, que es donde vivía, pensando que podía ser la víctima.
Creo recordar que la intención era tirarla desde el de al lado, las terrazas se comunican. Pero al llegar la hija jovencita de una vecina de salir de marcha hizo ruidos de pasos que les hizo creer que subía alguien a la terraza cuando no era así, simplemente entraba a su casa. Seguramente era un piso bastante alto y eso hizo que pareciera que venía hacia la terraza.
Entonces la tiran desde ahí desde el edificio de Montse y nadie les ve bajar corriendo así que quien quiera que fuese tuvo que meterse en el piso de Montse.
Si la hubieran tirado desde el edificio de al lado resultaba que al ser esquinero esa portería ya pertenecía a la calle Güell i Ferrer con lo que hubiese sido algo más difícil relacionar que en la calle Calvet d'Estrella vivía una amiga de Helena. Si a la vez la familia no hubiese encontrado los anónimos que hablaban de la UES quien sabe si Montse, Santi y compañía se hubiesen ido totalmente de rositas, sin ser ni investigados. Hubiese dependido mucho de lo que se hubiese esforzado la policía investigando.
En este caso fue todo blanco y en botella desde pocos días después del crimen. El padre de Helena encuentra los anónimos muy a la vista en el piso de Helena y Isabel una amiga de Helena nada más escuchar la calle donde había ocurrido le comenta a la policía que ahí vive Montse.
Una teoría que me pareció interesante es la que dijo un primo de por que Montse fue tan fría y borde con la policía nacional cuando llaman a su casa? Montse no sabía nada y pensaba que se había suicidado alguien random y la venían a despertar + que seguramente fuese indepe y antisistema? Era culpable pero con tan poca vista que no ve que es mejor parecer colaboradora y no resultar sospechosa? O bien una tercera opción la de que tuviese escondido ahi a Santi o a toda la pandilla pastilla esperando a que amaneciera y pudieran bajar a la calle discretamente sin que ninguna vecina cotilla les viera?
La policía no solo venía a preguntar por rutina si no porque así ensangrentada y desnuda Helena se parecía bastante a Montse por lo que los vecinos al principio pensaban que era Montse, seguramente le dijeron a los policías algo como "ay pobreta, seguro que será la chica esa del tercero que era muy rara, aunque ahora parece que tenía un novio muy apañao". Por lo que los policías quizá tenían actitud de "podemos pasar y hablar mejor adentro?". Si había más gente dentro no le convenía.
Hasta que el domingo el padre de Helena no va desde Mataró a Sabadell a ver porque su hija no contesta y acaba pasando por una comisaria nadie sabe que la fallecida es Helena. Para la policía es alguien sin identificar.