¿Quién mató a Helena Jubany?

Yo me refiero a que empezara a acosarla de forma silenciosa, sin que nadie se diera cuenta, vigilándola, espiándola y haciéndose el encontradizo y que por eso rompiera con su novia y Helena dejaría de ir a la UES, por todos esos mal rollos que habían con Xavi, Ana...
Tal vez fuera tan sublime el desplante que para Helena no significara nada, que no se diera ni cuenta, como una simple invitación para tomar algo por ejemplo, pero que para el otro significara su ruina emocional (estas cosas pasan aunque os cueste creerlo) y decidiera vengarse.
Sería otra posibilidad.

Dudo que Santi fuera detrás de Helena. Para mi que la veía como una friki.
No tengo pruebas, así que esto es elucubración pura.

Suponiendo la participación voluntaria de Montse, entonces lo más normal es que se hubieran citado en el piso y aparcara en el pabellón, en el mismo lugar que el día anterior y fuera ella la que la drogara y la podrían haber dejado en el piso
a mi me parece que eso es lo que sucedió

en mi opinion Montse no fue en absoluto una otra victima ni una manipuladita, sino un ser oscuro y acomplejado, p`robablemente maxima ideologa en el bullyng a Helena, y no hay pruebas de mas gente que Montse en esa casa en el momento de la sedacion

anque luego hay algun implicado mas en el deshacerse del cuerpo arrojandolo por la terraza ya que eso MOntse no pudo hacerlo ella sola-,

bajar a alguien arrastrándole sin miramientos tres pisos es más fácil que subirla uno.
Pero claramente hay más riesgo de que alguien les vea, o los vecinos de la escalera o ya alguien en la calle.
Para la azotea no tenían que pasar por ninguna puerta y de madrugada riesgo cero de encontrarse a alguien en el terrado.

Yo no pienso que ocurriera en otro sitio, decía que si hubiera ocurrido en otro lugar que les incriminara directamente probablemente no la hubieran tirado de su azotea. Si lo hicieron ahí igual fue porque no les importaba incriminar a Montse, ni siquiera porque fuera su intención. Pero ante jugársela y que les pillaran sacándola del edificio o que el marrón le cayera a Montse no se lo pensaron dos veces.
No sé hasta que punto estuvo incriminada Montse, saber tuvo que saber como mínimo. Pero lo que tengo claro es que los dos pajaritos fueron quienes la lanzaron. Después se fueron tranquilamente cada uno a su casa, alejándose del escenario.

a mi me parece que eso es lo que sucedió

en mi opinion Montse no fue en absoluto una otra victima ni una manipuladita, sino un ser oscuro y acomplejado, p`robablemente maxima ideologa en el bullyng a Helena, y no hay pruebas de mas gente que Montse en esa casa en el momento de la sedacion

anque luego hay algun implicado mas en el deshacerse del cuerpo arrojandolo por la terraza ya que eso MOntse no pudo hacerlo ella sola-,
pero si el lugar te incrimina y te encuentran las cerillas, y la caja de benzodiacipinas, está claro que no sabías que eso está relacionado y que Santi te la quiere jugar (porque es el único que puede hacerlo), y si ella hubiera tenido algo que ver a nadie le interesa que la pillen, porque seguro que cantaría, y más al darse cuenta de que se la han jugado.

Santi medio vivía ahí y si había alguien más, que como mucho sería una persona más....en cualquier momento. Es que aunque te cruces con un vecino ¿qué habría de raro?
Creo recordar que Santi dijo que no había estado ese fin de semana en el piso más allá para preparar los bocadillos para la excursión (además de los cambios de versión).
Imagino que si algún vecino los hubiera visto (aunque fuese de refilón pero ya podrían aportar una descripción) u oído trajeteo inusual por las escaleras el domingo, seguramente lo hubiesen mencionado a la policía y ya habría algún hilo del cual tirar. También decir que si los hubiesen visto saliendo el domingo por la noche, podrían haber dicho que volvían de hacerle una visita rápida a Muntsa para ver como estaba después de lo sucedido y a nadie le hubiese parecido extraño.

Edito para añadir: como el motto era 'no situarse en el piso bajo ninguna circunstancia a no ser que fuese inevitable' cuando ningún vecino informó que los habían visto el domingo tarde/noche, simplemente no fue necesario que la pandilla pastilla aportaran ese detalle. A la vista está la buena voluntad de colaboración que han tenido siempre.

Última edición:
Imagino que si algún vecino los hubiera visto (aunque fuese de refilón pero ya podrían aportar una descripción) u oído trajeteo inusual por las escaleras el domingo, seguramente lo hubiesen mencionado a la policía y ya habría algún hilo del cual tirar
Un vecino o un par (no recuerdo el n1) han dicho varias veces que Santi vivía ahí con Montse, yo puse el link de las noticias (antiguas) bastantes páginas atrás