RakiRaquel

Ayer me salió un reels en el que le preguntaban a señoras si cuando su hijo conducía son ellas las que deberían ir delante o las novias/mujeres del hijo. La mayoría de las señoras decían que debería ir su mujer delante y ellas atrás. Pues entré en los comentarios porque ya se cómo es la gente y me encontré esto 🤣🤣

Adjuntos

• IMG_20250205_161628.jpg
    IMG_20250205_161628.jpg
    124,7 KB · Visitas: 167
Ayer me salió un reels en el que le preguntaban a señoras si cuando su hijo conducía son ellas las que deberían ir delante o las novias/mujeres del hijo. La mayoría de las señoras decían que debería ir su mujer delante y ellas atrás. Pues entré en los comentarios porque ya se cómo es la gente y me encontré esto 🤣🤣

Desde mi ignorancia, ¿es normal que con 5 años apenas sepa leer? Yo yo con 3 ya leía y pensaba que era lo estándar.

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-26-23-52-53-547_com.instagram.android~2.jpg
    Screenshot_2025-02-26-23-52-53-547_com.instagram.android~2.jpg
    35,1 KB · Visitas: 65
Desde mi ignorancia, ¿es normal que con 5 años apenas sepa leer? Yo yo con 3 ya leía y pensaba que era lo estándar.
Quiero dejar antes en claro que cada niño es un mundo... Pero con 5 años, se debería leer y escribir mensajes simples, y la comprensión debería empezar a aparecer
Edito para añadir: estamos hablando de una niña que ya casi está en primaria y en la que no se van a parar (va a ser imposible dado el volumen de alumnado) en las mayúsculas, si acaso, de repaso rápido. Pero como Raquel no quiso prestar atención a las señales de una posible necesidad de apoyo educativo...

Quiero dejar antes en claro que cada niño es un mundo... Pero con 5 años, se debería leer y escribir mensajes simples, y la comprensión debería empezar a aparecer
Edito para añadir: estamos hablando de una niña que ya casi está en primaria y en la que no se van a parar (va a ser imposible dado el volumen de alumnado) en las mayúsculas, si acaso, de repaso rápido. Pero como Raquel no quiso prestar atención a las señales de una posible necesidad de apoyo educativo...
Pues igual yo soy tontita pero en mi guardería nadie sabia leer solo una niña a la que consideraban muy inteligente porque lo era. Aprendí a leer en 1ro de primaria lol no se si los tiempos han cambiado o qué pero seguramente raki este mintiendo jajajajsj si su hija ya sabia hablar con 9 meses aprox segun ella
El bebe que esta esperando saldra sabiendo pilotar aviones

Ara tiene 4 años, es contemporánea con uno de mis sobrinos. Mi sobrino "lee" (reconoce ciertas palabras) y "escribe" porque ya le están enseñando, pero todavía les queda tercero de infantil. Y eso que según su tutor mi sobrino va algo adelantado en relación con sus compañeros (familia de profesores, aquí a los niños se les empieza a estimular prácticamente saliendo del útero de la madre).

Depende mucho de la escuela. No es obligatorio introducir la lectoescritura hasta la primaria. Lo estándar és empezar a eeconocer letras y palabras relacionadas con su entorno más cercano.

No está casi en la primaria, va a la clase de 4 años, el curso que viene irá al ultimo curso de educación infantil.
La idea de que tienen que entrar sabiendo ya leer es una locura para la mayoría de niños, no se puede enseñar a escribir sin antes practicar la psicomotricidad fina. El currículum de su comunidad autónoma no me lo sé, pero en la mía con que identifiquen su nombre, las vocales y la mayoría de consonantes lleva buen ritmo.

El juego que le compró de yo aprendo a leer si que me parece una locura porque está recomendado para más de 5 años, por querer correr puede entorpecer. La familia debe seguir las indicaciones y reforzar cosas que da en el cole, no ir por su cuenta a lo loco. No es una competición.

Back