Recetas, comidas y restaurantes vegetarianos, veganos, saludables

Abro este hilo un poco a modo de cajón de saste para quienes somos veggie de alguna forma hasta para quien quiere dejar la carne o simplemente añadir más platos vegetales a su dieta. Sin entrar en debates de nada, que yo al menos no soy nutricionista ni poseedora de la verdad en temas más filosóficos del porqué dejar la carne o no (aunque tenga opinión propia)

En mi caso, soy piscitariana hace casi una década eso es nada de carne pero si pescado. La clave para mantenerse con éxito en este tipo de dieta es no sustituir tu alimentación normal por cosas muy excéntricas o raras porque eso cansa a la larga. Está muy bien comer cosas distintas y más excentrica pero a mi parecer, los guisos, arroces, salteados y aliños tradicionales deben ser lo que componga tu dieta ordinaria. Si además te gusta mucho la verdura como a mí lo tienes más fácil claro está.

En definitiva, la idea del hilo: compartir recetas, menús, trucos y opiniones sobre productos vegetales. Avanti! :)

Este mensaje raro es porque abrí un hilo aparte pensando que no existía este. Seguimos!

Este mensaje raro es porque abrí un hilo aparte pensando que no existía este. Seguimos!
Bienvenida,muchas gracias por tus aportaciones,el hilo lo abri pensando en que fuera un rincon para todas las personas que son veganas,vegetarianas
Me alegra regresar al foro y leer recetas y aportes nuevos de foreras,encantada estoy de leer vuestras recetas

En estos momentos,donde los niños tienen que pasar el dia en casa.
Podemos distraerlos con recetas divertidas donde ellos pueden participar preparando con nosotras las recetas.

Blogs de nutricion y comida saludable.

El vegetarianismo o el veganismo, más que una dieta, son considerados un estilo de vida. Quisiera empezar aclarando que una dieta vegetariana/vegana bien planificada y guiada, trae millones de beneficios, y puede ser llevada por bebés en período de lactancia, embarazadas, niños, adultos, deportistas, etc.

Si consultamos con un profesional que conozca bien del tema, será 100% seguro.

Como cita Lucía en su libro: Vegetarianos con ciencia, y así mismo como podemos encontrar en la web de la Academia de Nutrición y Dietética Americana:

Los patrones de alimentación vegetariana se han asociado con mejores resultados de salud, incluyendo niveles bajos de obesidad, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y presión arterial baja. Además, los vegetarianos tienden a consumir una menor proporción de calorías provenientes de la grasa, menos calorías en general, más fibra, potasio y vitamina C que los no vegetarianos. Estas características , además de factores de estilo de vida, pueden contribuir a los beneficios para la salud entre los vegetarianos.

Podelis leer mas aqui

Encontrar recetas deliciosas aqui.

Una cuenta, que recomiendo la de este medico.Tiene recetas sencillas y muy ricas

Las ultimas publicaciones ,son sobre el coronavirus

Cuenta de instagram ,que tambien tiene uns App,geolocaliza los restaurantes veganos, y los que estan mas cerca de ti.

https://www.happycow.net/mobile?h...tagram&utm_medium=link&utm_campaign=instagram