Recomendación libros generacionales..

Calificaciones
3.877
Hola!!

Estoy buscando libros generacionales de narrativa y me está costando un poco.

Crisis de los 30, 40, relaciones personales, buenos diálogos, que hagan pensar, sobre la amistad, el paso del tiempo (pasado, presente, futuro) humor, reflexiones...

Que títulos os vienen a la cabeza al pensar en esta temática?

Os leo con papel y boli en mano 😛

Que poco éxito he tenido...😛

Bueno sigo con la búsqueda por mi cuenta 😉

Yo no sé muy bien a qué libros te refieres con "generacionales", lo siento, pero sobre las relaciones humanas yo te recomendaría a los escritores rusos: Tolstói, Turguenev, Chéjov...

Sobre el paso del tiempo, Proust. Si no quieres leer algo tan largo como "En busca del tiempo perdido", el primer volumen es maravilloso: ""Por el camino de Swann".

De humor, el último que me he leído ha sido "La conjura de los necios" y me ha encantado. Muy inteligente.

Sobre las crisis de edad, lo siento, ahora no sé me ocurre nada...

Sobre el paso del tiempo y la nostalgia te diría "La sombra del ciprés es alargada" o "El camino"(Miguel Delibes).
"Sinuhé el egipcio" y "El ángel sombrío" (ambos de Mika Waltari) también reflejan mucha añoranza. No sé si es exactamente lo que buscas. Delibes y Waltari son bastante nostálgicos.
Y ahora que la primi Neutrex menciona autores rusos, hay una novelita corta de Turguenev, "Ashia", que quizá te vaya bien también.

Sobre el paso del tiempo y la nostalgia te diría "La sombra del ciprés es alargada" o "El camino"(Miguel Delibes).
"Sinuhé el egipcio" y "El ángel sombrío" (ambos de Mika Waltari) también reflejan mucha añoranza. No sé si es exactamente lo que buscas. Delibes y Waltari son bastante nostálgicos.
Y ahora que la primi Neutrex menciona autores rusos, hay una novelita corta de Turguenev, "Ashia", que quizá te vaya bien también.

Me he leído "El camino" y me ha encantado. Me ha emocionado mucho al final, gracias por recomendarlo 😊