Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Están entrevistando a Juan López delegado del colegio de ingeniero de minas, y dice que trabajan con la convicción de entrar POR DEBAJO del tapón, que cuentan con que hay una cavidad donde esté Julen... ejem... vivo.
Le preguntan por el tapón, el material (es el mismo que dijo que el tapón no era de un material del pozo y se montó un follon) y dice que no saben de qué es el tapön, que no se va a pronunciar sobre el tema porque que está bajo tutela judicial.
Creo, si no me equivoco, que fue el equipo sálvame (Milá de cabecilla) los que sonsacaron a este señor el titular más fuerte de todo este caso : el tapón no es de la misma composición que el pozo.
Muy fuerte.
 
Primas os leo desde el inicio del hilo. Yo creo que el nene si está en el pozo...al principio tb lo puse en duda.. comentandolo en casa mi hermano me solto su teoria /opinión y no me parece nada descabellada
es la siguiente:
Leyó en un foro que este tipo de pozos en "desuso" suelen utilizarse para esconder "cosas" .. bien, y si tiraron algo para esconderlo y desconociendo la profundidad del pozo,al querer recuperar lo que tiraron pues pusieron al pequeño ya que cabia y se les fue de las manos?..un accidente,una negligencia como lo querais llamar....
Luego eso explicaria lo de que tiraran la bolsa de chuches para encubrir la verdadera razón por la que el nene estaba en el pozo.. No se es todo muy raro...
En cualquier caso pobrecito y pobre familia si todo lo que cuentan es cierto
 
Lo que yo entendí y por comentarios que se hicieron es que no eran piedras como tal, si no como bloques. Imagino que podrían estar colocados rodeando la abertura del pozo, pero no totalmente pegados.
El niño “se coló entre ellas” (cito palabras de una declaración del padre) entonces él tuvo que apartarlas
Ya sé como dices... Eso no fue lo que interpreté porque como decían que taparon el pozo con piedras... Pero así como dices encaja la versión .
 
Bueno, ahora que pillo el portátil voy a intentar explicar mi última hipótesis. Creo que la clave está en lo que dice el pocero:

«Quitamos el tubo para asegurar el pozo mientras trabajamos y eso produce un derrumbamiento», explica Sánchez, que dice que en el momento de quitar el tubo de seguridad se produce un desplome de unos 20 o 30 metros de tierra y pizarra que queda en el fondo del pozo.
https://sevilla.abc.es/andalucia/ma...-movimientos-tierra-201901151730_noticia.html

El pozo en realidad tenía 80 - 90 metros porque el fondo ya se había derrumbado. Creo que los 10 o 20 últimos metros por encima de la parte que se derrumba pudieron quedar muy inestables. Cuando el niño cae provoca otro derrumbamiento en el fondo, hasta los 71 metros. A esa altura pudo quedar una roca grande atravesada en el pozo (el presunto tapón compacto). Y el padre cuando se tira al suelo mete la tierra de alrededor que pudieron aspirar.

Algo así (el niño sería el punto verde):

pozo.png
 
Yo veo dos opciones.
Los padres mienten, échale un galgo al pobre crío.
Los padres dicen la verdad. Si mantienen que cayó al pozo, supongo que estarán seguros al 100% de que está allí. No que lo crean, ni que lo intuyan, ni que lo supongan. Más que nada, por la cuenta que le trae a su hijo si todos los efectivos se han centrado en el pozo, y pudiera estar en otro lado.
 
"Suárez García, el que fuera jefe de la brigada minera de Asturias entre 2005 y 2009 que se ha desplazado a Totalán para ayudar en las labores de rescate, confiesa que se trata de un trabajo que «cansa mucho» por lo que los mineros podrían relevarse cada hora y media o dos horas y que posiblemente, cuando hayan avanzado poco más de un metro en el túnel horizontal, con una perforadora manual, hagan un sondeo de unos 20 centímetros de diámetro a través del cual poder introducir una cámara para comprobar si Julen se encuentra a esa altura."

(Fuente: ABC)
 
Flipante.
Hay gente para todo pero con este panorama estoy para darle jamón de un sobre al padre de mi hijo.
Para empezar a mí no me entraría nada y lo que menos me importaría es si come o no come mi pareja.
Flipante.
Cuando falleció mi primo de leucemia, mi tía se metió en cama 8 meses y solo con medicación y psicólogos conseguimos que saliera adelante y tenía otro hijo de 6 años, pero no todo el mundo gestiona el dolor igual, aunque tela con el panorama...
 
Pero vamos a ver, ya es hasta aburrido y redundante, desde que ha empezado el hilo se han dado tooooodo tipo de teorías en las cueles se tacha a los padres de tooodo lo imaginable y lo inimaginable y se le supone la negligencia correspondiente Ya no caben mas hipotesis por que las habeis puesto todas sobre la mesa, las verosimiles y las inverosímiles, además de las hipotesis demenciales como una que decia que lo habian hecho para que les arreglaran el terreno de la finca gratis.. Vale ya lleganos a la redundancia sobre la propia redundancia, ok los padres son negligentes y de todo, ya ? Agusto ? ok.. Podemos empezar ya a poner en cuestion ALGUNA parte del operativo de rescate que ya estan diciendo muchos tecnicos, ingenieros y expertos en recate tanto en prensa como en televisiones de españa e incluso extrangeras que el operativo de rescate apesar de la dificultad cuantomenos es dudoso y mal planteado ademas de tardio?? Empezamos a dercir alguna cosiiita o algo o seguimos hablando de los padres que ya hemos llegado a la conclusion de que son gitanos y extraterrestres. El oerativo de recate y sobretodo los medios iniciales NO SON LOS ADECUADOS. Hay que decirlo tambien. os estan vacilando desde el martes con el ya empezamos a perforar y resuta que no empezaron HASTA EL SABADO ! y vete tu a saber cuando narices llegaran abajo que igual tardan 2 dias que otra semana.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back