Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

No recuerdo si el asesino tenía historial clínico que diera pistas sobre su salud mental.
Antecedentes de problemas...no lo recuerdo pri.
No, yo creo que no. Por eso digo, el hombre era el típico autoritario y que se creía siempre con la razón pero como mucha gente... si no hubiera pasa el accidente yo creo esto nunca se habría desatado.

Y si hay que pasar una revisión cada cierto tiempo para acceder y renovar el carnet de conducir, me imagino que para tenencia de armas no será tan laxa la ley.
O sí.
Para tener licencia de caza y escopetas de caza. no creo que sean muy exigentes los test psicológicos.

En el medio rural en mas de la mitad de las casas hay una escopeta, incluso gente que ni siquiera caza, que la tienen por protección y porque si viven aislados y por la noche oyen un ruido raro lo primero que hacen es asomarse a la ventana con la escopeta al lado ya cargada. O incluso para disparar a los jabalís que destrozan las cosechas o a los zorros si estos se ponen a intentar entrar en un gallinero. Y tienen permiso de armas gente de todas las condiciones.

A mi suegro le quitamos nosotros las escopetas de caza. Paso el psicotecnico Y a la vez estaba en estudio de posible demencia compatible con Alzheimer ( que así ha sido)...