*Artículo nuevo pero contiene algunos datos erróneos. Como la autopsia de uno de los niños, que se descarta la asfixia y aquí aún da esa versión por válida.
La historia de Pepe 'El Naveros', el abuelo que mató a sus nietos en Huétor Tájar
(...)
El abuelo tenía licencia para la escopeta, de calibre 12. Baja al piso del yerno,
le apunta con la escopeta y le dice "aquí se va a acabar todo". Antonio sale huyendo de la casa, piensa que si se queda su suegro va a matarlo, y llama a Emergencias. El abuelo sube al piso donde están sus nietos. Pasadas las nueve y media de la noche, se asoma al balcón de la ventana y lanza dos disparos de escopeta al aire.
(...)
La última conversación fue hacia las cinco y media de la mañana
Que dejen de molestarle. Que los niños duermen y los van a despertar. Les dice que por la mañana cuando se despierten y se vistan para ir al colegio ya hablará con ellos y se entregará. La última conversación fue hacia las cinco y media de la mañana. El abuelo cierra entonces persianas y ya no sale más al balcón. Hay un silencio total en la casa. Los guardias civiles deciden esperar hasta la mañana para entrar y, si es posible, rescatar a los niños, que ellos piensan que pueden estar vivos.
(...)
Un hombre de unos 72 años asesinó a sus dos nietos menores tras permanecer toda la noche atrincherado con un arma de fuego desde en el interior de una vivienda de Huétor Tájar (Granada). Manuel Marlaska y Luis Rendueles nos cuentan la historia. 👉 Un hombre mata a sus dos nietos tras una...
www.ondacero.es
Yo, sintiéndolo mucho, no entiendo tanta incompetencia por parte de la GC esa noche.
Seguro que quedaron todos destrozados, lo siento mucho, pero no pudieron calibrar peor el riesgo que corrían los niños.
Si hasta era fácil imaginarse lo que les estaba diciendo la bestia vengativa que asesinó a los niños.
Y creerse semejantes patrañas de un tío armado que da 0 muestras de vida de los pequeños.
Yo lo igualaría a que en un piso de una pareja se escuchasen gritos y golpes, los vecinos llamasen, supiesen que el hombre está armado y ellos en proceso de divorcio, y la GC se pusiese de cháchara con él, creyéndole a pies juntillas, sin tirar la puerta abajo en la primerísima media hora o menos, minutos.
Quizá faltan estudios, sensibilización o cursos específicos acerca de la violencia vicaria para FFCCSE y en g ñeneral.
Mismamente el modus operandi, si es raro el caso en el que no media una sobredosis farmacológica, y el abuelo cenaba con ellos, cohones....
Es que me parece todo una cgada monumental.
Me da que de los más de 60 efectivos, alguno sin esa capacidad de decisión, tenía que estar llevándose las manos a la cabeza por tanta hora.