Estos pobres niños, este abandono y abuso marca para toda la vida, ya hay suficientes estudios que muestran que el daño generalmente es irreversible .
Horrible todo, espero que empapelen a la madre, quien se traga ese cuento? me juego que se metio un pase de coca sobre la mesa, se tiro a la bartola sin limpiarla y los niños tocaron el residuo quizas pensando era azucar.
Me temo que cada vez van a haber menos adopciones, mas vientres de alquiler y mas niños creciendo tutelados , antes al bebe de 1 año alguna pareja lo hubiera adoptado inmediatamente, ahora ya se sabe que niños abandonados y abusados es muy dificil que desarrollen vinculos afectivos, sobre todo con las madres adoptivas.
Yo una vez hice un reportaje en un hospital durante la epoca de los llamados "crack babies"... los bebes que nacian adictos al crack, esto seria mediados de los 90.
Los recien nacidos estaban en las cunas temblando , me acuerdo decirle a la enfermera horrorizada " estos niños tienen frio, donde estan las mantas" y la mujer responderme : " no es frio, es abstinencia". El mundo se me vino abajo.
Esos bebitos estaban solos, necesitando desesperadamente no solo la droga pero el amor y el abrazo de la madre que logico, estaria arrestada .
En ese momento yo creo que nadie entendia el doble daño que se le hacia a esas pobre criaturas, primero la droga y luego el abandono, por mas que las enfermeras los cargaran para alimentarlos, cambiarlos, etc, no daban a basto, si un bebe normal necesita ser acunado, acariciado y sobre todo sentir que se estan atendiendo su necesidades, estos bebes de apenas dias estaban sin el amor de la madre y pasando en solitario por un proceso que rompe adultos .
Aun los puedo ver angelitos temblando en esas cunas,..
Una amiga mia adopto a un niño de 3 años. A ella y el esposo solo les dijeron que la madre sufria de adicciones y que habia puesto el niño en adopcion para evitar que lo tutelaran.
La adopcion se hizo a traves de una agencia privada y les costo un riñon, 30 mil dolares, unos 25,000 euros pero la agencia no divulgo ni remotamente toda la informacion que tenian, para que no se les cayera el negocio.
El niño habia nacido adicto al meth y la negligencia y abandono que sufrio fue casi criminal.
Despues de 20 años de dolor y tortura sicologica tratando de lidiar con un chico al que han diagnosticado con Transtorno reactivo de apego, el matrimonio esta a punto de saltar por los aires por que el chico odia a la madre adoptiva y manipula toda situacion en su contra.