Renta 2025

Buenas, empece a trabajar en verano del año pasado. Cobro algo mas del minimo, seguramente no tendre que pagar no?
He intentado hacer un borrador desde el movile pero oooh vaya, paginas del gobierno sin funcionar. Que novedad.

De todos modos, si se piensa un poco, mejor deberles a que te deban.

En enero de cada año empiezan a quedarse TU dinero, y hasta año y medio más tarde no tienes oportunidad de saldar cuentas. Que devuelvan significa que se han quedado dinero demás, dinero que no has podido rentabilizar TU, siendo tuyo. Poco o mucho.

Nos hacen creer que genial, y la gente tan contenta porque ve el ingreso en su cuenta. Pero ese ingreso es dinero que el estado se ha apropiado de forma indebida, ¡Y según su propio modo de hacer la cuenta! Solo después de año y medio se puede recuperar, y eso teniendo suerte, porque a veces se dejan llegar diciembre y no te han devuelto un céntimo. Es decir ¡Dos años con tu dinero!

Buenas, empece a trabajar en verano del año pasado. Cobro algo mas del minimo, seguramente no tendre que pagar no?
He intentado hacer un borrador desde el movile pero oooh vaya, paginas del gobierno sin funcionar. Que novedad.

No confíes en la Agencia Tributaria. Barren para casa, y es habitual que tengan errores, a su favor, claro 😉

Thread 'Montero, la ministra "lolailo" de Hacienda'
https://www.cotilleando.com/threads/montero-la-ministra-lolailo-de-hacienda.123912/

Como ya han explicado, cada empresa retiene en base a tu bruto en ella y en función de ello paga también su parte de impuestos, derivados de tu contrato de trabajo.

Por eso no se si hay “solución” para prevenir tremendos palos, como el que te supone ahora. Si se piensa un poco, cada empresa individual no sabe cuánto has cobrado de otras o vas a cobrar en ese año. ¿Pedir tu que te retengan más? Desconozco hasta que punto se puede, y si eso repercute a su vez en los impuestos que la empresa paga por ti. Si les afecta, ahí puede que esté la razón de que se resistan.

Yo te aconsejo que os haga la declaración alguna buena gestoría privada, a tu marido y a ti, y no fiaros de la Agencia Tributaria. Ese dinero estará muy bien empleado. Ahí verán cómo os sale mejor, y pueden descubrir detalles que os desgravan.

En general, la gente no es consciente de los impuestos desorbitados que pagamos, para recibir cada vez peores servicios.
Puedes pedir que te modifiquen la retención, ninguna empresa en las que he trabajado se ha negado a ello.

Las empresas pagan por ti en función de tu bruto, así que no afecta.

La solución para prevenir los sustos es saber que si te retienen poco te va a tocar pagar cuando llegue abril y apartar X de cada nómina si en la empresa no te suben el IRPF. Tengo un compañero que siempre pide que le retengan el mínimo, que ya pagará a hacienda cuando toque y mientras gestiona el su dinero.

No tenía muy claro si abrir el hilo en
Literatura - Ficción
Fenómenos paranormales
Salud mental por motivos obvios... 😅😅

Hay alguna prima iluminada (y si fuera maga ya la hostia) que eche una mano?

Cuento brevemente mi caso.
No entiendo cómo con 20k ganancias, 16k neto, me toca pagar 1800€. Llevo dos horas llorando y no creo que duerma.
He tenido cuatro pagadores por trabajo precario, compatibilizando medias jornadas y paro. Como si lo de los paradores fuera mi elección...
En fin, que aún así me sale a pagar casi 2000€ lereles.
Creéis que hay algo que se pueda hacer? Si una parte era paro...
Me compensaría más el año que viene no buscar trabajos para conseguir llegar a jornada completa si luego tengo que pagar tanto?
Este año estoy en la misma situación pero ganando más porque estoy trabajando 60h para ahorrar algo... pero veo que el segundo trabajo que cojo se va a ir directo... Qué sentido tiene? (Pregunta retórica, reflexión... )
Mi marido cobrando más y le devuelven 800€.
No entiendo nada.
Mis condolencias, prima.

Renta 2024 es, la de 2025 será peor.

Supongo la has hecho nada más llegar abril con la esperanza de que te devuelvan, y mira que chasco. Ya desde el año pasado se ha notado el cambio en la declaración de la renta, como tienen que pagar a los que antes les devolvían. Ya sabes, es la que hoy habla de "machismo" por la foto del bikini, y sus compañeros de Gobierno.

¿por qué te pasa eso con trabajos como los que nombras? (aunque en un parador se hacen muchos trabajos) pues porque te retienen poco. En algunas empresas te dan la opción de pedir que te retengan más para que después no te pase eso.

A tu marido le sale a devolver porque le han retenido (%) más que a tí.

Un abrazo, y a aguantar mecha que es lo que le toca a muchos españoles.

Sí, claro, entiendo que no me han retenido lo que tocaba (aunque lo he pedido pero me ponían excusas raras). Al trabajar a media jornada en cada sitio, me ponían el mínimo. Si era una sustitución, igual.
Y luego el paro que no me retenían, nada, claro.
Lo que es muy injusto es que por ser varios pagadores en vez de 1 el mínimo cambie.
Qué sentido tiene? Si el total neto se queda menos que el salario interprofesional, es que no ven que no tiene sentido?
Me comenta una amiga que lleva cuentas de empresas que el mínimo ha cambiado, pero yo no encuentro nada al respecto.

Gracias, prima, contactaré con mi banco.

No la hemos probado aún, ahora probaré.

Sí, la AT. Pruebo la que me dices.

Y también porque él mete el alquiler.
Como yo no tenía un contrato decente en su día, lo hicieron solo a su nombre... Él paga alquiler y yo todo el resto de gastos de la casa.
No vi venir que esto me repercutiría así.

Que tristeza, primas, como no está mal la cosa.. estos palos le dan a una unos ánimos.
Y ahora (que sigo con dos trabajos) a ir de aquí a allá a pedir facturas de la óptica, la psicóloga y al dentista a ver si por lo menos me quito algo de ahí.

Un abrazo a todas y gracias por contestar 💜
Se hace así porque cuando tienes un trabajo que es por poco tiempo, o de pocas horas, no se sabe si vas a encadenar/compaginar más trabajos, y por eso te retienen lo mínimo para que tengas cash para vivir.
Imagina alguien que solo tiene ese ingreso, y tiene retenido el dinero por el Estado hasta el año siguiente, también protestaría, no? Por eso se hace así, y por eso como cada uno conoce su situación se puede pedir al empleador que suba la retención, y si no accede guardas cada mes una cantidad para evitar este susto y disgusto.

Yo el año pasado la hice en base al borrador porque sabia que ni me salia a pagar ni a devolver y me salió a devolver un céntimo. Y la presenté igual, que para algo el céntimo era mio😂 El anterior a ese si que la hice en asesoría y me devolvieron unos 170€.

Se hace así porque cuando tienes un trabajo que es por poco tiempo, o de pocas horas, no se sabe si vas a encadenar/compaginar más trabajos, y por eso te retienen lo mínimo para que tengas cash para vivir.
Imagina alguien que solo tiene ese ingreso, y tiene retenido el dinero por el Estado hasta el año siguiente, también protestaría, no? Por eso se hace así, y por eso como cada uno conoce su situación se puede pedir al empleador que suba la retención, y si no accede guardas cada mes una cantidad para evitar este susto y disgusto.
Perdona , prima, quería decir que no entiendo que el mínimo para presentarla con un pagador sea 22k y con dos pagadores 15k.