Renta 2025

Gracias, lo entiendo.
De todas formas, se supone que lo que has tenido son trabajos de unos meses, o de media jornada, o algo así, no?
En educación me dan de baja en junio en un centro. Igualmente en este centro no estaba a jornada completa y compaginaba primero con academia. En verano me dan de baja, así que pido paro y la academia. Y en septiembre curso nuevo otro centro... 4 pagadores

En educación me dan de baja en junio en un centro. Igualmente en este centro no estaba a jornada completa y compaginaba primero con academia. En verano me dan de baja, así que pido paro y la academia. Y en septiembre curso nuevo otro centro... 4 pagadores
Prima, te lo hemos dicho varias, y creo que has tomado nota.

Desde ya, con vistas a la próxima declaración, pide que te retengan más (es costumbre retener poco en este tipo de trabajos por el trabajador como te dije ante necesita cash y no quiere su dinero en manos del Estado). Si no te aceptaran retenerte más, cada vez que te paguen guarda una cantidad para este pago de impuestos. Calcula que si este año tienes que pagar 1.800, el que viene serán más de 2.000, así que guarda unos 200/mes para no llevarte este disgusto.

Un abrazo

@CherryBlossom

De 20000 brutos, el 6.35% de la seguridad social con 1270 €. Si netos te quedas con 16000, de irpf has pagado ya 2730 € que sobre tu bruto de 20000 es un 13,7%. Ya es alto para esa cantidad bruta, no es posible que tengas que pagar aparte 1800, significaría que pagas un irpf global del 23% que no cuadra para nada con tu bruto.

Creo que tu borrador está mal, a mí me lo han hecho mal muchas veces, siempre a su favor. Que alguien que entienda te lo haga o la propia AEAT, ahí te lo suelen hacer bien, sólo que tendrás que esperar a finales de mayo, antes no suelen dar cita presencial.

No estoy segura si eres tú o otra chica que también empieza por Cherry pero me suena que eres de Valencia, acuérdate de meter tus gastos de óptica o de gimnasio, piscina, etc, te devuelven un 30% hasta 150 euros en ambos casos.

De todos modos, si se piensa un poco, mejor deberles a que te deban.

En enero de cada año empiezan a quedarse TU dinero, y hasta año y medio más tarde no tienes oportunidad de saldar cuentas. Que devuelvan significa que se han quedado dinero demás, dinero que no has podido rentabilizar TU, siendo tuyo. Poco o mucho.

Nos hacen creer que genial, y la gente tan contenta porque ve el ingreso en su cuenta. Pero ese ingreso es dinero que el estado se ha apropiado de forma indebida, ¡Y según su propio modo de hacer la cuenta! Solo después de año y medio se puede recuperar, y eso teniendo suerte, porque a veces se dejan llegar diciembre y no te han devuelto un céntimo. Es decir ¡Dos años con tu dinero!
Somos prestamistas de hacienda y encima le prestamos la pasta a interés 0

Otra prima cabreada. No soy capaz de entenderlo. De mi grupo de colegas los que más pringamos somos los que menos cobramos. Menudo palazo. 😭

@CherryBlossom

De 20000 brutos, el 6.35% de la seguridad social con 1270 €. Si netos te quedas con 16000, de irpf has pagado ya 2730 € que sobre tu bruto de 20000 es un 13,7%. Ya es alto para esa cantidad bruta, no es posible que tengas que pagar aparte 1800, significaría que pagas un irpf global del 23% que no cuadra para nada con tu bruto.

Creo que tu borrador está mal, a mí me lo han hecho mal muchas veces, siempre a su favor. Que alguien que entienda te lo haga o la propia AEAT, ahí te lo suelen hacer bien, sólo que tendrás que esperar a finales de mayo, antes no suelen dar cita presencial.

No estoy segura si eres tú o otra chica que también empieza por Cherry pero me suena que eres de Valencia, acuérdate de meter tus gastos de óptica o de gimnasio, piscina, etc, te devuelven un 30% hasta 150 euros en ambos casos.
Si prima soy yo. Estoy muy localizada 🤣 demasiado tiempo en el foro.
Correcto, neto se queda 16con algo.
No he entendido muy bien todo lo que has dicho 🙈 se me da fatal. Si que puedo decir que:
de pagador 1 eran 9000€ con 2%
Pagador 2 3000€ con 2% también
Pagador 3 5000€ no sé con cuánto porcentaje.
Y el paro los otros 3000€ que creo que no quitan nada.(?)
Más o menos

Si tengo cita el lunes. He pedido enseguida..
Que me recomiendas que diga, prima? Que pagar un 23% con un bruto de 20k no tiene mucho sentido? A ver si lo he entendido... Jaja.

Adjuntos

• IMG_20250403_110533.jpg
    IMG_20250403_110533.jpg
    123 KB · Visitas: 25
Si prima soy yo. Estoy muy localizada 🤣 demasiado tiempo en el foro.
Correcto, neto se queda 16con algo.
No he entendido muy bien todo lo que has dicho 🙈 se me da fatal. Si que puedo decir que:
de pagador 1 eran 9000€ con 2%
Pagador 2 3000€ con 2% también
Pagador 3 5000€ no sé con cuánto porcentaje.
Y el paro los otros 3000€ que creo que no quitan nada.(?)
Más o menos

Si tengo cita el lunes. He pedido enseguida..
Que me recomiendas que diga, prima? Que pagar un 23% con un bruto de 20k no tiene mucho sentido? A ver si lo he entendido... Jaja.
Lo que yo entiendo es que si tuvieras un sólo pagador como estarías por debajo de los 22000 no tendrías que presentar declaración y te habrías ahorrado el disgusto de ayer

Al tener más pagadores tienes obligación de presentarla pero ya está. El irpf que deberías pagar es el mismo para 20000 venga de 1 pagador o 4

El problema es que todos te tenían sólo al 2% de IRPF y el paro a 0% (si se paga aunque estés en paro, al año siguiente siempre hay susto)

Ayer lo calculé sobre 20000 y salía muy desproporcionado porque sé que en Valencia para pagar un 23% de IRPF tienes que estar ganando unos 50000 brutos.

Con los datos de la foto:
La seguridad social de los 20583 son 1307 € (un 6,35%)
El irpf correcto para esos 20583 es un 12% que serían 2470 euros.
Ahi pone que neto te quedas con 17070 lo que da que has pagado en impuestos 3513. Si restamos a esos 3513 los 1307 de la SS en IRPF queda que has pagado ya 2206.
Así que como mucho si no te puedes desgravar nada más tendrías que pagar 2470-2206=264 pero no esos 1800 que te piden

Ellos te lo harán bien el lunes, tú sólo quédate tranquila y ve con la seguridad de que no tienes que pagar tanto. Suelen ser majos, si das con alguien que no, no firmes pagar esos 1800 que seguro que está mal. En ese caso yo iría a que alguien privado me la hiciera, una asesoría o la página que te dijeron ayer por esos 35 euros.

Lo único que no me cuadra son los datos del texto, si sólo has pagado un 2% de 9000+3000 más un 0% de paro son sólo 240 euros más lo que hayas podido pagar de esos 5000 que no recuerdas el porcentaje. Fiándote sólo de los datos de la foto tienes que pagar menos pero con esto último ya no lo sé.