Rosa Pich & Family

Bueno, si se relaciona con tu profesión y formación y, además, no eres religiosa (mi caso), no tienes por qué verlo como una acto religioso, sino como un espectáculo cultural: como una corrida de toros (que las odio) o las Fallas de Valencia. Son puro espectáculo. Por eso vienen tantos turistas de fuera de España a ver la que montamos con las procesiones de Semana Santa.
Totalmente de acuerdo.
Aparte, conozco muchos cofrades de mi ciudad, de los que están locos con la semana santa (todo el año viviendola) y luego resulta que no van a misa los domingos. Flipo. Eso no es religión ni para los más capillitas

Si se conocieron en el rocío ya ya salen en l caballo restregandose... No me lo creo se conocerían de antes , o caco le escribió como escribió petriusca a la matriarca para conocer a su hijo.

Puede que de hayan conocido en la aldea de El Rocío, pero no durante la romería, que es en mayo-junio.
Y en esa aldea van vestidos de faralaes y montados a caballo un sábado cualquiera de Marzo?

EDITO: He encontrado la explicación de que vayan así vestidos en Marzo. Ese día hubo peregrinaciones. Lo que me extraña es que Tere sea de alguna Hermandad. De Caco, me pega, pero Tere es de alguna Hermandad?

Adjuntos

• IMG_20250401_082142.jpg
    IMG_20250401_082142.jpg
    104,5 KB · Visitas: 49
Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Aparte, conozco muchos cofrades de mi ciudad, de los que están locos con la semana santa (todo el año viviendola) y luego resulta que no van a misa los domingos. Flipo. Eso no es religión ni para los más capillitas
Sí, aquí también pasa mucho. En Semana Santa a sudar y matar por su Cristo, Virgen o lo que sea y el resto del año, si te he visto no me acuerdo.

Habemus nombre!!!!!!! Se llamará Rocío
Son rancios, jajaja... Como en toda familia de bien: la primera niña lleva el nombra de una de las abuelas.
Yo creo que es otra cosa. Siempre me lo ha parecido por la forma de ser pero sería entrar en estereotipos absurdos porque eso solo lo sabe ella.... Pero vamos, lo pienso

Me pasa lo mismo, prima. Cuqui es una de las que mejor me cae, por motivos diversos.
Si se conocieron en el rocío ya ya salen en l caballo restregandose... No me lo creo se conocerían de antes , o caco le escribió como escribió petriusca a la matriarca para conocer a su hijo.
¿Es cierto que Petra le pidió a Rosa que le presentara a su hijos? Me parece muuuuuy fuerte.

Totalmente de acuerdo.
Es lo que llevo diciendo tiempo, en las ciudades con mucha tradicion de Semana Santa ser de una cofradia es una tradición familiar y se vive y se cumple con los oficios de la cofradia, los besapie y los triduos/novenas, pero no significa ser super creyente e ir a misa cada semana

Y en esa aldea van vestidos de faralaes y montados a caballo un sábado cualquiera de Marzo?

EDITO: He encontrado la explicación de que vayan así vestidos en Marzo. Ese día hubo peregrinaciones. Lo que me extraña es que Tere sea de alguna Hermandad. De Caco, me pega, pero Tere es de alguna Hermandad?
No, evidentemente lo de vestirse de gitana en una peregrinación es de catetos :p

Es lo que llevo diciendo tiempo, en las ciudades con mucha tradicion de Semana Santa ser de una cofradia es una tradición familiar y se vive y se cumple con los oficios de la cofradia, los besapie y los triduos/novenas, pero no significa ser super creyente e ir a misa cada semana
Entiendo lo que dices, pero no comprendo esa actitud. Para mí la Semana Santa es netamente un tiempo y una expresión religiosa.

hola primas!!

Justo venia a comentar lo "plasta" que està Caquito con el tema...todo es "con la abuela rocio..." o "el abuelo pepito..."...toooooooooooodo gira entorno de la nueva noticia....si se come pizza "pizza para la embarazada" si se come un bocadillo "antojo de embarazada"...madredediossssssssssss Q-U-E-P-L-A-S-T-A es este chico....asi era mejor cuando nos tenia a todas con el misterio.....Vale que la noticia es buena, que hay que anunciarla...pero hemos pasado a una cuenta que giraba alrededor de cómo hacer pizza casera a monotema mañana/tarde/noche. A ver si va animando la cuenta con algo más como hace su suegra que cuando no arranca flores de un espacio público para visitar a una tia abuela, se marca unos bailoteos en Texas, habla de su libro y se hace foto con sus "fologüers", pasando por el gran disfrute que es ir en transporte público.

Yo sigo con curiosidad por saber a QUÉ se dedican...tanto él como Tere...porque mucho "nómada" pero....de trabajo...no veo nada.

Vaaaaaaa caquito anima la cuenta con algo mas.....que nos aburrimosssssssssssssssssss
Es muy intenso pero mira, casi mejor eso a perico que no pega un palo al agua con los niños y que se fue por ahí cuando Petra dio a luz al primero

Entiendo lo que dices, pero no comprendo esa actitud. Para mí la Semana Santa es netamente un tiempo y una expresión religiosa.
Yo estoy de acuerdo con que la Semana Santa es tiempo y expresión religiosa pero no por ello tú lo tienes que vivir y disfrutar desde ese plano. Yo, por ejemplo, visito siempre iglesias y catedrales, y lógicamente las concibo como lugares y formas de expresión religiosa, pero no las disfruto en ese plano (soy atea) sino en el cultural y artístico. Y lo mismo con la Semana Santa o con otros monumentos de otras religiones si voy de viaje. Al final las religiones tienen un impacto brutal en la cultura y uno puede tener interés en ello sin ser creyente y sin tampoco negar la vinculación y el origen religioso.

Back