Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el colegio hay alumnos que NO son del Opus , no todas las familias son del Opus. Desde hace años en la estacion de esta parada que tambien la utilixan los trabajadores de TVE en Sant Cugat, y los deportistas que van al Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat del Valles.

www.car.edu

Como todos los coles de Opus, fomento, etc. solo un 25% diría yo que son religiosos o afines, el resto va por que les gusta moverse, codearse, rodearse, aprovecharse, de las redes de contactos que se generan para todo tipo de cosas: pisos, trabajos, favores, vacaciones ...

En el colegio hay alumnos que NO son del Opus , no todas las familias son del Opus. Desde hace años en la estacion de esta parada que tambien la utilixan los trabajadores de TVE en Sant Cugat, y los deportistas que van al Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat del Valles.

www.car.edu
imagino que será como en otros muchos colegios del opus de toda España en que van estudiantes que no son de la obra.

Solo hay un tren extra , NO EXISTEN lineas de trenes especiales, es un solo tren especial porque esta reservado para ser utilizado para los alumnos de este colegio, un solo tren de ida y otro de regreso. Es un tren normal y corriente . Funciona desde los años 60, no se exactamente pero mas o menos desde 1961-1963.
De la misma forma que RENFE pone trenes extra para determinados acontecimientos deportivos en que o de otra indole en que se preve acudiran muchas personas ( tambien en importantes conciertos de musica ), pues en este caso en el horario normal de trenes añaden un tres extra llamado vulgarmente especial, porque esta reservado a los alumnos de este colegio, NO se trata ni de ricos ni de pobres, se trata quizas que dada la cantidad de alumnos del colegio , los niños hagan el viaje mas seguro , menos desplazamientos en coche a la zona en determinadas horas punta, menos autocares a la zona y mas barato desplazarse en tren.
En todo caso los ricos viajarian siempre en coche privado y si son muy ricos hasta con chofer para cada familia de ricos que tenga escolarizados a sus hijos en este colegio.
De verdad NO entiendo porque flipas, cuando viajar en un tren normal es lo mas economico y popular.
A ver si al escribir yo tren especial ( especial , porque esta reservado para los alumnos ) piensas que es un tren de lujo o que tiene caracteristicas diferentes a los demas trenes de la linea Barcelona- Sabadell -Terrasassa.
Gracias por la aclaración, pero lo había entendido bien. Son como las líneas de buses que se ponen en las ciudades para ir a los campus. Conocía las de Madrid. Espera, no. Eran para ir a la Universidad pública. Y cualquiera se podía montar si pagaba.

Este tren 'especial' tiene su origen en tiempos de Franco cuando un colegio privado logró que hubiera dos trenes (entendido como una máquina y vagones) al día en los que sólo pudieran montar sus alumnos y trabajadores. El centro pertenecía a una élite (los fundadores son ricos, no pobretones) que además compartían grupo religioso con miembros del Gobierno (no sé si en ese momento exacto, pero me entendéis). Claro, hombre. Esto no tiene nada que ver con ser rico o pobre.

Gracias por la aclaración, pero lo había entendido bien. Son como las líneas de buses que se ponen en las ciudades para ir a los campus. Conocía las de Madrid. Espera, no. Eran para ir a la Universidad pública. Y cualquiera se podía montar si pagaba.

Este tren 'especial' tiene su origen en tiempos de Franco cuando un colegio privado logró que hubiera dos trenes (entendido como una máquina y vagones) al día en los que sólo pudieran montar sus alumnos y trabajadores. El centro pertenecía a una élite (los fundadores son ricos, no pobretones) que además compartían grupo religioso con miembros del Gobierno (no sé si en ese momento exacto, pero me entendéis). Claro, hombre. Esto no tiene nada que ver con ser rico o pobre.
Este tren especial tiene sus origenes de cuando se edifico el colegio en unos terrenos que eran un descampado , terrenos que pertenecian a una finca llamada Vollpelleres , finca que en la Edad Media era tan grande que comprendia parte de Sat Cugat del Valles hasta la misma Bercelona por la zona de Collcerola, no habia propiamente una Masia, seria propiedad de algun señor feudal que tenia trabajando sus tierras a muchos agricultores ( desconozco la historia ), pero con el paso de los siglos las tierras se fueron repartiendo urbanisticamente entre Valldoreix, San Cugat del Valles, La Floresta etc etc.

Pasa que para construir el colegio compraron una zona que pertenecia a San Cugat del Valles y en esta zona que compraron pasaba cerca la linea del ferrocarril, cuando edificaron el primer pabellon del colegio , solicitaron a la Diputacion ( entonces al ser el año 1960 , no existia la Generalitat ) que el tren hiciera una parada cerca del colegio, la Diputacion acepto y les concedieron el apeadero de Sant Joan, que consistia en una caseta de obra con una sala pequeña, un wc, un recinto donde estaba el encargado del apeadero y unas vallas de separacion para que nadie pudiera acceder a las vias del tren excepto por la zona indicada, por lo demas no habia siquiera un toldo de obra o bancos para sentarse, cuando llovia los chicos y profesores todos los trenes se mojaban hasta poder subir al tren , los trenes de linea pasaban de largo por este apeadero, solo el llamado tres especial ( porque era reservado para los alumnos dos veces al dia para la entrada y salida del colegio ) paraba en este apeadero.

Cuando los años 1980 se inauguro el edificio de los Estudios de Television Española en Sant Cugat del Valles , derribaron la caseta de obra antigua y edificaron un edificio de dos isos con una pequeña vivienda en el piso superior , despacho con ventanilla para el jefe de estacion, sala de espera con bancos y en los andenes unos toldos de obra para poder resguardarse de la lluvia con bancos para poder sentarse.
En la actualidad se llama el Metro del Valles,

Es evidente que los fundadores tenian dinero, eso es de cajon, quien no tiene dinero, antes, entonces y ahora , no puede comprar parte de una finca que va desde Sant Cugat hasta Collcerola y edificar un colegio.
Desde que yo conozco este colegio, me consta que acuden chicos de familias ricas y chicos de familias economicamente trabajadores, les conceden becas de estudios y ademas pueden acceder a uniformes gratis y a libros gratis , exactamente que todos los alumnos. Este colegio los alumnos que se le hace pequeño el uniforme lo dejan en el colegio, alli lo repasan cosen los arreglos y composturas que hagan falta, lo limpian y lo guardan en una sala de vestuario, donde cualquier alumno previa peticion puede encontrar la pieza del uniforme que necesite. Con los libros sucede lo mismo, los libros nunca quieren que los alumnos subrayen los libros, el colegio les facilita muchos apuntes fotocopiados extra , pero recalcan que jamas hay que subrayar los libros para que de esta forma cuando terminan el curso y no los necesitan otros alumnos puedan utilizarlos, supongo que en el mismo colegio tendran a alguien que sabe encuadernar, porque hay algun que otro libro usado que llega a las manos del nuevo alumno con las tapas arregladas y a veces con tapas nuevamente encuadernadas. A estos libros digamos de segunda mano tienen acceso al igual que los uniformes todos los alumnos del colegio sin excepcion.

No me fastidies la fantasía valeriana jaja
Es broma prima, gracias x la información.
Jajajajaja
Ya te digo. Valeriana ha hecho una tesis sobre el tren del Viaró. (Es broma también, eh)

A mi me cuesta entender que alguien lleve a sus hijos a un cole del Opus sin ser del Opus o afín. Tengo una prima que lo hace, les lleva a un cole (bueno a dos porque son niño y niña) que está a tomar por saco de su casa... Y supongo que es porque cree que la educación en el opus tiene buena fama y va a ser mejor que en otro centro. Bueno pues para mi eso tiene un nombre: CATETISMO

Jajajajaja
Ya te digo. Valeriana ha hecho una tesis sobre el tren del Viaró. (Es broma también, eh)

A mi me cuesta entender que alguien lleve a sus hijos a un cole del Opus sin ser del Opus o afín. Tengo una prima que lo hace, les lleva a un cole (bueno a dos porque son niño y niña) que está a tomar por saco de su casa... Y supongo que es porque cree que la educación en el opus tiene buena fama y va a ser mejor que en otro centro. Bueno pues para mi eso tiene un nombre: CATETISMO
Me voy a citar a mi misma jajajaja
Otra cosa: educación segregada, a estas alturas, en serio?
Seguro que hay algún estudio que dice que da mejores resultados académicos, pero no es la vida real no?
Y de ahí salen los Pericos y las petras, que se conocen, se casan, chingan una vez y empieza la fiesta...

Jajajajaja

Ademas de peligroso.... Porque citando a opusianos esos colegios son " Un semillero de vocaciones " Es decir.. Un lugar donde intentar manipular a niños de 14 años para que piten y se vuelvan numerarios.. Y pasen a engordar a la gran vaca del Opus que una vez te traga es muy difícil salir de su estómago y si lo haces será con secuelas.
Te recomiendo dos leer Opus libros. Org

Yo ni hablar de meter a los hijos en un colegio opusiano y encima separando sexos.
No querria para mis hijos la mas minima posibilidad de captacion, y tampoco esas comeduras de coco con religion extrema. Y no me gustaria que se pudieran cruzar con alguna postipich o similar, por supuesto.
Colegio laico y si quieres religion catequesis en la parroquia del barrio, nada de opus ni kikos, etc etc.
Yo ya pase mas de una decada colegio de monjas epoca de franco, y parecia un colegio de opus con sus practicas religiosas y comidas de coco. Mis hijas fueron a colegio laico, pero si hicieron la comunion en la parroquia del barrio, y ellas tienen libertad de creer lo que quieran,

Última edición:
Back