RutiSan y familia

Viendo que el tema de la expresión que utilicé sigue siendo debate y que por mucho que algunas primas se esfuercen en explicar que es una expresión española sin más, esta será la ultima vez que participe en el foro.

Pedí disculpas a todas aquellas que se hubieran sentido ofendidas pero tampoco me sentí cómoda porque era como confirmar que efectivamente había cierta connotación racista. Nada más lejos de la realidad, son expresiones que utilizamos casi a diario. Expresiones que forman parte de la Lengua española. Expresiones que tendrán las connotaciones que nosotras queramos darles. Todo esto me ha llevado a preguntarme que si en vez de esa expresión hubiera utilizado otra como" Vaya trabajo de chinos", también se la habría calificado de expresión racista y se hubiera liado tan parda. Creo que no! Creo que todas o casi todas sabemos el porqué!

Soy una persona sin filtros, que expone lo que piensa siempre con respeto aunque de vez en cuando rocé el sarcasmo! Si ahora voy a tener que pensar que expresiones,de mi propia lengua, voy a poder utilizar o no para no ofender, si no voy a poder ser espontánea ni voy a poder ser yo misma pues como que no!

Ha sido un placer primas...A seguir dándole candela a la Rosalía de Temu y que la vida os colme de cosas bonitas!

Sayonara babies!

No dejes de participar por esta tontería. A partir de ahora podemos decir que Y. habla castellano como Tarzán. Ni Jane ni la mona Chita se han sentido ofendidas. Ànimo!

Tal cual,prima.No dejes de participar por esto,hay personas con la piel muy fina últimamente,seguro que hay primas que han jugado de niños a indios y vaqueros,y se imitaba lo de las pelis del espagueti western de los americanos,y no hay nada racista,si tu no conoces el idioma,pues lo hablas como puedes,de ahí la expresión,o como Tarzán,que bien ha dicho otra prima,hasta Xuxa tenía una canción A jugar a los indios,y no era española precisamente..venga una pipa de la Paz

Respecto al tema de Ruthi,de acuerdo con todas las primas.

Que va…antes los portátiles no costaban 1000€, era un HP y como mucho costó 600€. Recuerdo que mis padres lo pagaron a 3 meses en El Corte Inglés. En mi clase todas teníamos portátil, incluso habían unos HP que se pusieron muy de moda que eran pequeñitos y esos salían 400€.
Me decepcionaría si a Yurika no le compran un Mcbook o como se llamen los portátiles de Apple en la actualidad.

El niño 4 consolas tiene para no tener que molestarse en transportarlas (y son portátiles 🙄) pero ah, la niña necesita un ordenador y madre mía que caro, procedemos a quejarnos encima que es algo necesario para su educación.
RATAsan una vez más haciendo acto de presencia.

El niño 4 consolas tiene para no tener que molestarse en transportarlas (y son portátiles 🙄) pero ah, la niña necesita un ordenador y madre mía que caro, procedemos a quejarnos encima que es algo necesario para su educación.
RATAsan una vez más haciendo acto de presencia.
Ruthi, hay un poco de maternidad en tu favoritismo.

En el video de hoy Ruthi preocupada de que Ryuseei se encierre con los amigos en su habitación y se pongan a buscar o ver por** XD

Este es el problema de haberle dado al niño y a sus amigos el poder del salón, que a la que salen de ahí no sabe que esperar.
Esa senora sabe que hay programas y medios para instalar en las tablets de control parental?

Back