RutiSan y familia

Esa senora sabe que hay programas y medios para instalar en las tablets de control parental?
Bueno, imagino que los otros niños también tendrán dispositivos o la madre ya habrá notado que el niño está experimentando curiosidad por esas cuestiones.

Me ha hecho gracia más el detalle en si que la preocupación, que me parece totalmente normal.

Esa senora sabe que hay programas y medios para instalar en las tablets de control parental?
Lo tiene, hace un par de vídeos lo menciona. Dijo que vio a Ryu tapado bajo de la colcha parecía que usando la tablet. Y le dijo la madre que no la usara porque ella podía ver hasta qué hora la había estado usando.

para empezar no se porque R tiene una tablet para él
los chavales tan jovenes NO deberian tener ni tablets ni smartphones, esta ms que demostrado que su uso desde temprana edad afecta a la capacidad de atención y memorización, ademas de que tan jovenes no tienen el sentido comun suficiente para filtrar la informacion que reciben

Lo tiene, hace un par de vídeos lo menciona. Dijo que vio a Ryu tapado bajo de la colcha parecía que usando la tablet. Y le dijo la madre que no la usara porque ella podía ver hasta qué hora la había estado usando.
Lo que ella ve es el tiempo de uso pero no le tiene bloqueadas páginas o que a ciertas páginas entre con el pin de los adultos. De hecho, dudo que entren en YouTube kids que es donde puedes poner restricciones, directamente entrará en el otro porque dijo en un vídeo anterior que los “amigos y él” estaban viendo vídeos de luisito comunica.

para empezar no se porque R tiene una tablet para él
los chavales tan jovenes NO deberian tener ni tablets ni smartphones, esta ms que demostrado que su uso desde temprana edad afecta a la capacidad de atención y memorización, ademas de que tan jovenes no tienen el sentido comun suficiente para filtrar la informacion que reciben
Y menos tenerla en el cuarto a libre disposición y sin ningún tipo de control. De qué sirve que ella vea que de 22-24 estuvo usando el iPad si el chiquillo tiene acceso a TODO.

Pero oye! No decía ella que eso era un pueblito y los niños no tenían inquietudes sexuales y los novios se daban como mucho dos besos. Ay, RataSan, otra mentira más. Si es que no da para más, las pestañas o las uñas tienen que tener algo tóxico que le hace masa porque cada vez está peor.

Mi hija tiene 8 años y sí tiene iPad, pero con los controles parentales puedes poner hasta horario de uso. Cuando llega la hora indicada no puede seguir usándose, a menos que el padre ponga su contraseña. De hecho yo he tomado el iPAd de emergencia y por cada cosa que hago me pide la contraseña, así que me termino cansando y me doy por vencida.

Supongo que como R es más grande le da un poco más de libertad. Aunque también me parece detestable que lo regañe enfrente de la cámara. Siento que en su mente cree que todos podemos ver que es maravillosa como madre, mezcla perfecta entre cariñosa y estricta... cuando solo queda como mamá metiche que expone a sus hijos y lo llama "hacer contenido".

Ya no quiero hablar del tema de la frase, porque creo que se entendió la intención. Cuando salió yo también comenté que suponía que salía de las películas western. También entiendo a la pri, no sé si sea mexicana o de otro país, pero acá ese tema es muy sensible, de hecho entre nosotros mismos se usaba como insulto, las nuevas generaciones ya lo están erradicando. No sé si recuerden de una chica que usó el término "naco" y ella también comentaba que no era racista ni clasista (también puedo entender que su intención no era mala, pero sí es un adjetivo que actualmente se cuestiona y no se suelta al ton y son como hace 20 años).

También estando cerca de EEUU se sabe que a los nativo americanos tampoco les parece que les llamen así, pero como explicaron ustedes... no es refiriéndose a las personas, sino al estilo de doblaje. Tampoco creo que sea lugar para disertar sobre esos temas, por lo regular es un hilo bastante cordial, que nos mantiene unidas gracias al mármol y oro :LOL: .

Para que nos venga con que es una edad complicada bla bla bla algo ha debido de ver/notar, pero ha pasado el tema de puntillas porque del papito no dice una cosa mala. Ay, si fuese Y la q le da esa preocupación. Ya la tendríamos rajando de ella lo más grande. Por cierto, primis, que al parecer la malinterpretamos, q ella dijo lo de que el muchacho no fuera tan de seguido por su economía. 😌 JA! Anda Rati san, te has tenido q comer muchos comentarios negativos para soltar tal excusa. Me alegro de q hasta tus flanas te bajen esos humos que te gastas últimamente.

Lo que ella ve es el tiempo de uso pero no le tiene bloqueadas páginas o que a ciertas páginas entre con el pin de los adultos. De hecho, dudo que entren en YouTube kids que es donde puedes poner restricciones, directamente entrará en el otro porque dijo en un vídeo anterior que los “amigos y él” estaban viendo vídeos de luisito comunica.
Yo diría que si tiene algún tipo de control parental porque en el vídeo dice que puede ver hasta qué hora estuvo usándola. (Pd: edit, he revisto el vídeo y dice cuantas horas y no hasta qué hora, tienes razón pri, no borro lo anterior que he escrito pero yo estaba equivocada he he, para aclarar) Lo que si dice es que ella tiene el “control” del iPad.

Por otro lado, Si tiene bloqueadas o no páginas tampoco lo sabemos porque no lo ha comentado (o yo no lo recuerdo).

Nunca he usado control parental ni sé como funciona así que no sé decirte si solo se puede usar YouTube kids o no. De todas maneras a luisito no lo veían en la tablet, lo veían en la TV que es una smart TV, es decir, un dispositivo diferente a la tablet.

Última edición:
Yo diría que si tiene algún tipo de control parental porque en el vídeo dice que puede ver hasta qué hora estuvo usándola. (Pd: edit, he revisto el vídeo y dice cuantas horas y no hasta qué hora, tienes razón pri, no borro lo anterior que he escrito pero yo estaba equivocada he he, para aclarar)

Por otro lado, Si tiene bloqueadas o no páginas tampoco lo sabemos porque no lo ha comentado (o yo no lo recuerdo).

Nunca he usado control parental ni sé como funciona así que no sé decirte si solo se puede usar YouTube kids o no. De todas maneras a luisito no lo veían en la tablet, lo veían en la TV que es una smart TV, es decir, un dispositivo diferente a la tablet.
El restringirle el tiempo de uso (por ejemplo que lo vea de 19,00-21,00) y poder ver la cantidad de horas que lo ha usado no sirve de nada si tiene acceso a todo Internet, eso no es control parental. De 19-21 se puede hinchar a ver páginas por** o guarrillas en TikTok.

En la tele también puedes poner el YoutubeKids y solo pueden ver lo que los papás seleccionamos (solo cosas infantiles, no hay youtubers, por ejemplo para la edad de mi peque le tenemos: Bluey, canales de literatura infantil y canciones infantiles), por eso decía que entraba en el Youtube normal y tenía acceso a todo.

No tiene reparo en mostrar a sus hijos y contar sus intimidades poniendo en riesgo su privacidad y su seguridad, va a saber lo que es el control parental y limitar las páginas de internet que visita...

Back