RutiSan y familia

Que va…antes los portátiles no costaban 1000€, era un HP y como mucho costó 600€. Recuerdo que mis padres lo pagaron a 3 meses en El Corte Inglés. En mi clase todas teníamos portátil, incluso habían unos HP que se pusieron muy de moda que eran pequeñitos y esos salían 400€.

Woow, no recuerdo que estuvieran tan baratas. Yo también tuve la mini, pero más adelante.
Posiblemente, no sentíamos que necesitábamos una portátil; porque en la universidad había centro de cómputo. Solo se tenía la de casa.

Que va…antes los portátiles no costaban 1000€, era un HP y como mucho costó 600€. Recuerdo que mis padres lo pagaron a 3 meses en El Corte Inglés. En mi clase todas teníamos portátil, incluso habían unos HP que se pusieron muy de moda que eran pequeñitos y esos salían 400€.

Mi primer portátil, año 2004, costaba 1000 euros, me costó 500 porque la universidad nos daba una ayuda. Era una marca china pero no la recuerdo.

Mi primer portátil, año 2004, costaba 1000 euros, me costó 500 porque la universidad nos daba una ayuda. Era una marca china pero no la recuerdo.
Yo creo que la diferencia es porque antes se notaba mucho más que en Canarias tenemos IGIC (7%) y no IVA (21%). Ahora han subido tanto los precios que ni con IGIC. Por ejemplo, recuerdo que en los 80-00 los coches que más se compraban eran los japoneses porque nos llegaban directos y salían como un millón de ptas menos.

Buenas, soy nueva escribiendo por aquí, pero en verdad he estado muchísimo tiempo leyendo desde las sobras. Me he animado a hacerme la cuenta porque antes comentaban sobre como no quieren que Y se separe de la familia y recuerdo que en un video súper viejo (la veía desde sus inicios, ya no la soporto) le preguntaron sobre el futuro de Y y cómo pensaba gestionar el que se fuera a la uni, esta respondió que probablemente se mudaría la familia entera con ella porque ni loca la dejaba sola en una ciudad.

Yo en su momento me pareció una locura, en parte por mi forma de ser y otra por lo acostumbrada que estoy a ver a jóvenes marcharse de su isla por estudios. A día de hoy me sigue pareciendo igual pero también he visto que ahora, al ver a Y mayor, sólo la quiere para exponerla, porque tiene tal machismo instaurado en su cabeza que ya la ve más una competencia que como una hija.

Me pone los pelos de punta ver como en esa casa reina la violencia y esta mujer lo cuenta entre risas por lo normalizado que tiene este tipo de dinámicas.

La verdad que la actitud con las chicas de las uñas era de pervertidillo y la madre le seguía el juego. Parece que nunca había salido a la calle para haber visto a dos veinteañeras.

Edito para añadir: pues igual que el padre…babeando por cualquiera que sea más joven que la mujer.
A ver si R va a ser un ShinChan y nosotras sin saberlo 😶‍🌫️😶‍🌫️

A ver si R va a ser un ShinChan y nosotras sin saberlo 😶‍🌫️😶‍🌫️
ShinChan es la viva imagen de su padre y su abuelo. La verdad que no puede estar mejor reflejada la sociedad japonesa.

Yo cada vez que me acuerdo de cómo se ponía con Jimena y Talita me hierve la sangre. Y delante de la mujer, de Ricken y del resto de invitados. Imagínatelo en el karaoke con las “señoritas de compañía” que lo que quieren es engatusarlos para emborracharlos y ganar comisiones por la venta de alcohol.

Hola, me he animado a hacerme una cuenta tras leerles un par de semanas ya. No saben cuántas risas me han sacado con las "decoraciones" doradas de Ruth, me da no sé qué que se niegue a aceptar que tanto el papachan como ella son los mayores acumuladores en esa familia, aunque, a veces, sí que me da pesar la pobre, al papachan no le veo dejar el trabajo... supongo que poco importa mientras pueda monetizar; asumo que esa es la razón por la que graba sus discusiones. (n) Lo que no entiendo es cómo el viejo tiene su propio séquito de fans, que lo defienden hasta de su propia mujer, como si no fuera él quien siempre ha tenido el poder al tenerla tan joven (¡y preñada!) en su país... Le discuten el que salga , pero vaya, lo tiene merecido y a ver si con eso encuentra algún otro pasatiempo que no sea exponer a sus hijos en internet. :hungover: Por otro lado, me llama la atención lo que he leído aquí respecto a sus "amigos" (que siempre me ha parecido que se juntan con ella por números), ¿sería alguien tan amable para ilustrarme sobre el duende ese y los otros? Que me parece increíble que Ruth siga llamándoles amigos cuando se nota a km que se esfuerzan por soportarla.

Yo lo que no entiendo, es como al niño le compran un ipad y a Y se quejan del portatil cuando vale exactamente igual? Ademas teniendo la edad que tiene, mucho han tardado en comprarle uno. Otra vez se ve que uno mucho y el otro no tanto, menos mal que pronto podra salir de aquella carcel.

No me sorprendería si RataSan empieza a quejarse de no poder editar bien... ella se compra un portátil nuevo, le da el viejo a Yurika y a los 2 días le compra un portátil al niño consentido.

Ah, y por supuesto, su portátil nuevo debería combinar con la decoración...

Adjuntos

• Screenshot_20250316_075704_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250316_075704_AliExpress.jpg
    154,8 KB · Visitas: 62
Viendo que el tema de la expresión que utilicé sigue siendo debate y que por mucho que algunas primas se esfuercen en explicar que es una expresión española sin más, esta será la ultima vez que participe en el foro.

Pedí disculpas a todas aquellas que se hubieran sentido ofendidas pero tampoco me sentí cómoda porque era como confirmar que efectivamente había cierta connotación racista. Nada más lejos de la realidad, son expresiones que utilizamos casi a diario. Expresiones que forman parte de la Lengua española. Expresiones que tendrán las connotaciones que nosotras queramos darles. Todo esto me ha llevado a preguntarme que si en vez de esa expresión hubiera utilizado otra como" Vaya trabajo de chinos", también se la habría calificado de expresión racista y se hubiera liado tan parda. Creo que no! Creo que todas o casi todas sabemos el porqué!

Soy una persona sin filtros, que expone lo que piensa siempre con respeto aunque de vez en cuando rocé el sarcasmo! Si ahora voy a tener que pensar que expresiones,de mi propia lengua, voy a poder utilizar o no para no ofender, si no voy a poder ser espontánea ni voy a poder ser yo misma pues como que no!

Ha sido un placer primas...A seguir dándole candela a la Rosalía de Temu y que la vida os colme de cosas bonitas!

Sayonara babies!
Es normal que no estemos de acuerdo o se monten roces de vez en cuando. Luego nos quejamos de la Ruthi porque borra comentarios.
No me sorprendería si RataSan empieza a quejarse de no poder editar bien... ella se compra un portátil nuevo, le da el viejo a Yurika y a los 2 días le compra un portátil al niño consentido.

Ah, y por supuesto, su portátil nuevo debería combinar con la decoración...
Puede ser. Con la excusa de que ahora necesitan más material para la oficina porque según ella, el borracho va a trabajar para el canal, capaces son de darle el portátil viejo. Rata-san al acecho!👀

PD: Bienvenidas a las nuevas primas!! Esta nueva temporada promete.🥳🥳

Hola, me he animado a hacerme una cuenta tras leerles un par de semanas ya. No saben cuántas risas me han sacado con las "decoraciones" doradas de Ruth, me da no sé qué que se niegue a aceptar que tanto el papachan como ella son los mayores acumuladores en esa familia, aunque, a veces, sí que me da pesar la pobre, al papachan no le veo dejar el trabajo... supongo que poco importa mientras pueda monetizar; asumo que esa es la razón por la que graba sus discusiones. (n) Lo que no entiendo es cómo el viejo tiene su propio séquito de fans, que lo defienden hasta de su propia mujer, como si no fuera él quien siempre ha tenido el poder al tenerla tan joven (¡y preñada!) en su país... Le discuten el que salga , pero vaya, lo tiene merecido y a ver si con eso encuentra algún otro pasatiempo que no sea exponer a sus hijos en internet. :hungover: Por otro lado, me llama la atención lo que he leído aquí respecto a sus "amigos" (que siempre me ha parecido que se juntan con ella por números), ¿sería alguien tan amable para ilustrarme sobre el duende ese y los otros? Que me parece increíble que Ruth siga llamándoles amigos cuando se nota a km que se esfuerzan por soportarla.
Si no recuerdo mal, al gnomo-kun, lo conoció en un centro comercial o supermercado en su pueblo donde él la reconoció y desde entonces son amiguíiiiiiisimos. Él la necesita por visitas y de paso asegurarse un futuro en Japón para que sus contactos lo enchufen en lo que sea. Ella quería (y quiere, la crisis de los 40 se viene fuerte) vivir la juventud que no tuvo. El gnomo conoce a mucha gente y a nuestra amiguita le conviene para estar de fiesta cada vez que pueda. Ya fue invitada junto a la familia completa a una fiesta universitaria en la que no pintaban nada, sobre todo los hijos. Amigo por interés para echar unas risas y desconectar.
Cuando se junta con gente joven o una mentalidad más moderna, cambia su personalidad convirtiéndose en la tía incómoda, como le dijeron en los comentarios.😄

Mayra, que también tiene canal y vive en Niigata con su marido japonés y dos hijos, fueron amigas durante varios años, de la nada no volvieron a verse. Todo coincidió con la llegada del gnomo y compañía junto a su nuevo nivel adquisitivo.
Ernesto de Nekojita, también fue amigo durante un tiempo. La última vez que se vieron creo que fue en la fiesta de XV de Y. Amistad por trabajo, todo muy formal, no pegan nada.
Cualquiera que sea mexicano o mínimo hable español, ya lo considera su amigo. Con tantas amistades fugaces que aparecen de la nada me pierdo. Los únicos amigos verdaderos que ha hecho son Riken, mexicano que volvió a México. Lili, otra mexicana que vive en Fukushima casada con un japonés y con 3 hijos, y Kazuya, al que conoció por ser pareja de una de esas amigas de la que ya no sabemos nada desde que se separaron y volvió a Chile.

Back