RutiSan y familia

Rata-san, Rosalía de Temu?? JAJAJAJAJA🤣🤣
Está estresadísima con la mudanza porque su borrachín no para de dejarla sola. Otra vez lo está haciendo y no me extrañaría nada que se quedara varios meses en Murakami porque no ha terminado alguno de esos proyectos fantasma.

Su agobio lo está pagando con la hija, porque joder, no es normal que se esté quejando por idioteces como dejar el bolso o la chaqueta en la cocina.
¿A qué vino decirle que en tres años no le vendría la ropa? Sabiendo que tuvo complejo con su cuerpo la muy tarada va y se lo recuerda. Ya me caía mal, pero ahora está insoportable. EN-VI-DIO-SA
Toda la vida ha estado sobreprotegida y de pronto pretenden soltarla al estilo del borracho. Ay...¿cómo va a saber hacer un trámite si nunca ha hecho nada así sola?🤦‍♀️

Yo también soy de las que ve el canal principalmente por la hija. Su vida se me hacía muy interesante y ahora que va a empezar la U más. Que vuelva a su canal y grabe ahí si le gusta vloguear. Sus vídeos de 2 minutos son mucho más entretenidos que los 25 de su madre con agarrones de nuca infinitos mientras cuenta chismes en bucle y pide disculpas por no estar maquillada.
#TeamY

Si!!! No sé, pero estoy segura 100% de que esto viene por la gente que tiene alrededor de Yotaibi. Igual me equivoco, pero el gnomo ese tiene pintas de venir de familia adinerada, porque irte a Japón a estudiar una ingeniera no debe ser fácil. Ademas de que el CEO de Yotaibi es probable que lleve los hijos a un cole internacional (aqui puede que me equivoque 🤣 ) por eso esta dale que te pego con que necesitan abrirse al mundo. Que se le va a hacer, caprichos de nueva rica.
De hecho, todos, tanto el gnomo, su novia y el otro chico que estudiaba con el, son de familia adinerada hasta cierto punto, y, al menos, los dos chicos llegaron a Japón por beca universitaria para posgrado en distintas ingenierías. La novia no recuerdo cómo llegó, pero es una historia similar, los tres son bastante listos, independientemente de sus personalidades y de que no son muy queridos en estos foros, jaja.

Supongo que en su mente quiere una historia así para Y, o como la de sus amigas Mariana o Gaby, chicas que han vivido en diferentes países y hablan varios idiomas, no se que tan ideal sea eso para Y, pero es lo que su madre siempre quiso para ella misma y no tuvo.

Última edición:
Hola, había querido comentar pero hasta ahora me animé. Yo pienso que Ruti quería que la hija estudiara en Kobe porque ahora que DSR no va a trabajar ellos van a salir mucho como "novios" y necesitan que Yuri se quede como niñera, jeje eso pienso. También por eso no le alquilarán algo para que viva ahora que irá a la uni.
Lo de andar como novios puede ser que lo haya querido al principio, pero en estos momentos seguro no soporta al papachan jajaja y eso que no se han mudado, imagina cuando tenga que verlo todo el díaaaa.
Lo de tener de niñera a Y, no creo, R ya está grande, más bien quiere explotarla como contenido atractivo del canal.

Yo tuve niños en 1º-2º de Primaria que venían de Rusia, Ucrania, Eslovenia, Italia, China... sin saber absolutamente nada de español y en 6-8 semanas estar siguiendo la clase con normalidad y hablando con expresiones canarias como el resto del grupo y cuando venían los padres de tutoría hacían de traductores. Y ha tenido 18 años para aprender y tener un nivel más que decente para desenvolverse en cualquier conversación y por el momento su lenguaje se limita a "sí, no, gracias, cilantro y poco más".
Pero ten en cuenta que no es lo mismo verte inmersa en un país extranjero dónde estás recibiendo continuamente estímulos en ese nuevo idioma que oírlo sólo a tu madre 🤷‍♀️

Conté en otro hilo que vi una vez un programa sobre españoles viviendo en Francia y me sorprendió una familia que tenían un hijo y este acudía todas las semanas a una academia para dar clases de español. Los padres explicaban que su intención era volver a España y querían que su hijo hablara y entendiera perfectamente el español, y eso, sin el refuerzo académico, era imposible porque por más que ellos lo hablaran en casa todo el resto de estímulos que recibía el niño eran en francés.

Y voy a poner una nota de desacuerdo con lo que estáis hablando (sorry 😅), a mi no me parece mal que dejen a Y hacer sola los trámites que necesita para su nueva etapa, si la chica fuera muy tímida y fuera a pasar un mal rato no lo vería bien, pero no es el caso. Y habrá pasado algo de vergüenza, pero a cambio tiene la satisfacción de sentir que sabe desenvolverse sola.

Yo soy de un pueblo pequeño y cuando fui a la universidad hice sola todos los trámites porque mis padres no podían perder un día de trabajo para acompañarme; matricularme, abrir una cuenta bancaria, hasta renové el carnet de familia numerosa.. esas cosas. Claro que pasé vergüenza, pero aprendí a superarla y a que preguntando se va a Roma.

A cambio diré que coincido con todas en que eso de pasarse ¡¡¡4horas!!! en el tren todos los días me parece un sinsentido, alguna prima ha dicho que conoce gente que lo ha hecho, y yo entiendo que si no queda otro remedio pues hay que hacerlo, pero es que no es el caso, pueden perfectamente permitirse buscarle alojamiento en Kioto.

Edito para decir que yo creo que no le buscan alojamiento por una mezcla de tacañería y de la sobreprotección esa que dicen que no hay que darle a los hijos :dead:

Última edición:
Una pregunta que me ronda la cabeza, porque los ruthiflanes bueno todos los flanes en general son tan pero taaaaan fanáticos, es que es cómo en el amor que hasta que no se te pasa un poco no ves la realidad? porque de verdad yo alucino con los comentarios alabando cómo le esta quedando la casa, lo buena que es con sus hijos y su marido lo bien que hace las cosas, joder, si es que me indigno yo sola xD

Y voy a poner una nota de desacuerdo con lo que estáis hablando (sorry 😅), a mi no me parece mal que dejen a Y hacer sola los trámites que necesita para su nueva etapa, si la chica fuera muy tímida y fuera a pasar un mal rato no lo vería bien, pero no es el caso. Y habrá pasado algo de vergüenza, pero a cambio tiene la satisfacción de sentir que sabe desenvolverse sola.

Yo soy de un pueblo pequeño y cuando fui a la universidad hice sola todos los trámites porque mis padres no podían perder un día de trabajo para acompañarme; matricularme, abrir una cuenta bancaria, hasta renové el carnet de familia numerosa.. esas cosas. Claro que pasé vergüenza, pero aprendí a superarla y a que preguntando se va a Roma.

A cambio diré que coincido con todas en que eso de pasarse ¡¡¡4horas!!! en el tren todos los días me parece un sinsentido, alguna prima ha dicho que conoce gente que lo ha hecho, y yo entiendo que si no queda otro remedio pues hay que hacerlo, pero es que no es el caso, pueden perfectamente permitirse buscarle alojamiento en Kioto.

Edito para decir que yo creo que no le buscan alojamiento por una mezcla de tacañería y de la sobreprotección esa que dicen que no hay que darle a los hijos :dead:
Yo creo que se refieren a que está bien que la espabilen con eso, pero que no la estén "humillando" en cámara diciendo que ay que ver que no sabe hacer nada, que es tal y cual" yo también veo normal que ya que tiene 18 años, sepa hacer ciertas cosas. Hasta yo con 30 a veces no sé hacer algunos papeleos y no siento que sea nada de malo si nunca tuve que hacerlos, los haré y quizás pregunto a algún familiar para que me oriente pero no espero que me llamen inutil por ello

Lo mejor es que está contando con el dinero del finiquito del señoro para afrontar los gastos del portátil y la reparación del coche y me da a mí que eso no va a ocurrir porque no va a dejar de trabajar🤣🤣🤣 Dice: “Bueno, ni modo, ya DSR está a punto de cobrar su liquidación del trabajo, verdad papachan?” Y a papachan ni se le oye…jajajajaja Y lo único que dice es que el coche hay que arreglarlo antes de irse.

Me hizo gracia cuando dice: las nuevas generaciones necesitan computadora para la universidad. Pero si yo en el 2003 comencé la facultad y llevaba el portátil para coger los apuntes directamente. Ella vive en el siglo pasado, en otro mundo interestelar o qué se yo.

Eras privilegiada, lo digo porqué, en aquel tiempo las computadoras andaban al rededor de $1,000 dlls.

Una de mis maestras, fue una de las primeras en llevar una (creo que en el '99) y una compañera (en el 2002), pero era de la suegra. Realmente no recuerdo haber visto muchas, por esas fechas, a pesar de que en ese instituto había de todas las clases sociales.

En la actualidad, ya es algo normal.

por fin pude ver el vlog y "puros gastos" ajá señora literal Y podría comprarse sus cosas y hasta pagarse el año de la uni si cobrar un sueldo apropiado retroactivo por los 11 años de servicio, pero al punto que estoy un 99% seguro que eligieron la mac solo por ser marca manzanita porque hay computadoras de otras marcas que son mejores e igual de delgadas, pero como no tienen una manzana....

Soy de latinoamerica, voy a explicar porque desde mi perspectiva esa frase de "hablar como los indios" es ofensiva.
Teniendo en cuenta la historia de España invadiendo paises y obligando a los autóctonos a hablar español, entonces esa palabra "indios" era muy usada de forma despectiva, ahora si tu explicacion de ese refrán es que los indios hablaban mal el español ps se explica solo, es normal que si te obligan a aprender un idioma de la nada no lo puedas hablar correctamente. En todo caso ese refran a mi parecer viene de una época en donde obligaban a los habitantes de los paises conquistados a hablar un idioma que no era el suyo, incluso hoy en dia decirle a alguien "indio" en latinoamerica no esta bien visto. Invito un poco a la reflexión sobre ese refrán que aunque sea muy utilizado en españa creo que deberian pensar bien si utilizarlo o no.
Precisamente no se usa para referirse a los indios centro americanos o suramericanos. Se usa para los indios de norteamerica, los que los ingleses masacraron, no precisamente los españoles. Esos indios que en el lejano oeste luchabam contra los cowboys. Tipico indio q vive en un tipi y usan plumas y flechas. Vuelvo a repetir, si no se conoce una expresion, mejor preguntar a criticarla.
Adjunto foto para ver si se entiende (he puesto una infantil para que nadie mas se ofenda)Screenshot_20250314_060438_Samsung Internet.jpg

Precisamente no se usa para referirse a los indios centro americanos o suramericanos. Se usa para los indios de norteamerica, los que los ingleses masacraron, no precisamente los españoles. Esos indios que en el lejano oeste luchabam contra los cowboys. Tipico indio q vive en un tipi y usan plumas y flechas. Vuelvo a repetir, si no se conoce una expresion, mejor preguntar a criticarla.
Adjunto foto para ver si se entiende (he puesto una infantil para que nadie mas se ofenda)Ver el archivo adjunto 3995472
Y como la expresión se refiere a los nativos de Norteamérica ya no es racista??!?

Back