RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como he sido yo quien ha utilizado la expresión "hablar como los indios" , diré que jamás la utilicé con un sentido xenófobo o preyorativo.
Me doy cuenta que ha molestado y ofendido a muchas primas y esa no era mi intención. Intentaba explicar el xq yo no consideraba a Y bilingüe.
Pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas y molrstas. No volveré a utilizar expresiones o refranes que puedan molestar.
Mil perdones!
Ni tú, ni nadie en su sano juicio. Y no es bilingüe.
Nos hemos ido por peteneras con el tema del indio cuando no era el foco de la conversación.

Yu es muy dispersa, no como ella que con unos años más ya estaba trajinandose a un señor años más mayor que ella, dejando sus estudios y trabajo y yéndose a otro país sin apenas conocerse 💃🏻

Me mata el niño siempre que ella pone su vocecita y empieza a decirle papasito mi niño hermoso para despedirse y el "que si que si" y ni mira para atrás 🤣🤣
Con unos años más no, la misma edad o uno más

Me citó para decir que con 18-19 años estaba trajinandose a un señor de 40 se casó y se quedó embarazada con la edad de Y. Que no venga de digna ahora
Muy devota cuando le interesa. Como ella sabe lo que hizo con la edad de Y la quiere atar en corto y se inventa lo de la disciplina para pxtearla con las 5 horas diarias de trayecto. Menos disciplina del siglo pasado y más educación sexual.

Hola, había querido comentar pero hasta ahora me animé. Yo pienso que Ruti quería que la hija estudiara en Kobe porque ahora que DSR no va a trabajar ellos van a salir mucho como "novios" y necesitan que Yuri se quede como niñera, jeje eso pienso. También por eso no le alquilarán algo para que viva ahora que irá a la uni.

El esposo es mayor, MUY mayor. Y creció en una un pueblo muy chico, como parte de una familia con una empresa, creo? Es normal que ese sea su trato (no digo para nada que sea bueno). Antes se creía que la educación debía ser así: te haces independiente porque te haces independiente. Seguramente tuvieron muchos choques culturales en la crianza y por eso tienen esas contradicciones que saltan a la vista en los videos.
Que una joven de 18 años no sepa que se toma un número, me sorprende. ¿Nunca la habran llevado para que los acompañe a hacer un trámite? Acá tomas número en el banco, en el ayuntamiento, en el doctor y hasta en muchos restaurantes.
Muchas páginas atrás en este foro leí que alguien decía que ojalá Y se vaya, compartiendo el piso con una amiga o algo así… y quería decir que algo que Y no debe saber (y muchos acá tampoco) es que en Japón no es fácil alquilar un piso. Los japoneses necesitan un garante al momento de alquilar un piso. Y si una amiga vive sola, Y no puede irse así como así a vivir con ella, si el contrato es para una persona, no puede sumarse otra así como así. Lo que digo es: Y no podría hacer eso, no es posible en el sistema inmobiliario japonés que se alquile un apartamento sin un garante (que suele ser el padre) ni que ingrese a vivir con alguien de manera improvisada. No hay atajos en eso.

Y está infantilizada porque su madre ha ido controlando absolutamente todo lo que hacía y no le ha dado la libertad que necesita cualquier niño para explorar, equivocarse y aprender. Nos choca porque estoy convencida de que todas nosotras tuvimos que enfrentarnos a estas cosas tan triviales como tener que tomar el número en la frutería porque nuestra madre nos mandaba a por un recado, por ponerte un ejemplo. Es una barbaridad que con 18 años no sepa esas cosas tan básicas, por lo menos a mí me lo parece. El sobreproteger nunca ayuda al desarrollo de los hijos. Yo entiendo que detrás había una buena intención (que la niña no se equivoque y pase un mal rato), pero es que hay que aprender a soltar poco a poco a nuestros niños y dejar que les pasen cosas malas y que aprendan a solucionarlas. Eso es una cosa y otra muy distinta es empujar a tu hija a la piscina sin flotador, ni manguitos ni nada para que aprenda de una a nadar. Y eso de que el viejo es de otra época y es normal que entienda que así se aprende es que ni nos sirve aquí: ¿no ha sido Ruthi la que se ha encargado siempre de la educación de sus hijos mientras el borracho trabajaba? ¿Ahora de buenas a primeras el otro toma las riendas y le dice cómo se tiene que hacer para que la hija sea «adulta»? Venga ya. Nunca han tenido choques en la crianza porque siempre ha sido unilateral, prima. Una cosa es que la deje hacer sola un pequeño trámite y otra muy diferente es que la obligues a echar media jornada diaria en desplazamientos a su universidad para que «madure»; eso es una burrada y un castigo y no me creo que haya sido una idea del viejo y que de repente ella haya querido darle la batuta de la crianza cuando en su p*ta vida se ha involucrado en nada de la hija (que ni al médico la ha llevado nunca, por favor). Inentendible en todos los sentidos, salvo en el económico porque quiere sacarle rédito a la vida de la niña, como ha venido haciendo desde los 9 años y por eso le interesa tenerla en casita a su disposición. También me planteo que, además, sea porque es una rata a dos patas, con todo lo que se queja de los gastos que le está suponiendo la uni de Y (¿cuánto llevará gastado en el Kumon de R durante 6 añazos? ¿De eso no se queja? Ah no, que es que es su papito chulo, su varoncito que se fija en sus pestañas y le dice que está muy guapa...).

Le ha preguntado al marido si la semana de antes de irse a Kobe estará ya en casa para ayudar con todo lo que queda y él ha dicho que no lo sabe... Creo que le ha dado corte decir directamente que no, que seguirá trabajando.

Que levante la mano la que lo dudaba jajajajajajaja

La gracia que me ha hecho cuando ha dicho que había quedado para comer con su vecina que es una «abuelita que tendrá unos años más que su padre»... ¿Y cuántos tiene tu marido? Jajajajajajajajajajajajaja
Abuelita con una hija de su edad y un nieto de la edad de Y. Dando volteretas en la silla cuando la he escuchado decir eso.

¿No teneis la sensación de que esta señora está convencida de que cuando sus hijos se independicen van a emplear sus preciadas y escasas vacaciones en pasar tiempo en México?

También parece que piensa que la universidad va a hacer lo que ellos no han hecho: enseñarles español e inglés, cultura e historia del continente americano.

Si siempre han querido estudios "internacionales" para sus hijos (sea lo que sea eso) ¿por qué no les han preparado para ello? Sobre todo con el tema idiomas.

(Entiendo que para ellos "internacional" es sinónimo de México, o como mucho USA)
Si!!! No sé, pero estoy segura 100% de que esto viene por la gente que tiene alrededor de Yotaibi. Igual me equivoco, pero el gnomo ese tiene pintas de venir de familia adinerada, porque irte a Japón a estudiar una ingeniera no debe ser fácil. Ademas de que el CEO de Yotaibi es probable que lleve los hijos a un cole internacional (aqui puede que me equivoque 🤣 ) por eso esta dale que te pego con que necesitan abrirse al mundo. Que se le va a hacer, caprichos de nueva rica.

Yo de verdad que las pullas que le está metiendo a Yuri en cada video me tienen perpleja, que cohones le pasa a esta mujer con su hija?, es que hay un abismo infinito entre cómo trata a Ryusei y cómo trata a Yuri, me indigno mucho.

Ruthi diciendo que ella no quiere ir a última hora con el tema de la venta/tirar muebles y demás para no quedarse sin tiempo para editar. Coñe, que se imponga, editar vídeos es su trabajo igual que él tiene el suyo. De verdad que este señor con el tema del trabajo me da mucho coraje.
Me da a mi que en Kobe se acabará buscando algo porque ya parece hasta dependencia de ir a trabajar.
Pues ojalá que se quede en Niigata o que llegando a Kobe se busque un trabajo rapido. De solo pensar que estará saliendo todo el rato en los videos me da escalofrios. Es que no lo puedo ni ver y eso que no muestra la cabeza. Todo lo que Ruthi misma ha contado cuando se enoja con el me ha hecho tenerle animadversión a su marido, y ahora como ya esta bien las cosas que le molestaban antes dice que le da las gracias.

Soy de latinoamerica, voy a explicar porque desde mi perspectiva esa frase de "hablar como los indios" es ofensiva.
Teniendo en cuenta la historia de España invadiendo paises y obligando a los autóctonos a hablar español, entonces esa palabra "indios" era muy usada de forma despectiva, ahora si tu explicacion de ese refrán es que los indios hablaban mal el español ps se explica solo, es normal que si te obligan a aprender un idioma de la nada no lo puedas hablar correctamente. En todo caso ese refran a mi parecer viene de una época en donde obligaban a los habitantes de los paises conquistados a hablar un idioma que no era el suyo, incluso hoy en dia decirle a alguien "indio" en latinoamerica no esta bien visto. Invito un poco a la reflexión sobre ese refrán que aunque sea muy utilizado en españa creo que deberian pensar bien si utilizarlo o no.
Que no, ya te lo han explicado, la expresión viene de los westerns de los años 40/50 dónde se doblaba a los indios norteamericanos hablando sin conjugar los verbos, tipo "yo querer paz, tu fumar la pipa de la paz con mu, por Manitú". Imagino que en la versión original los indios hablaban un ingles incorrecto y aquí en el doblaje se hizo así para que se entendiera la idea.

La cuestión es que esa frase no se refiere a los pueblos precolombinos, porque esa frase ni siquiera existía antes de que se doblaran westerns al español. O sea, entiendo que para ti la expresión tenga reminiscencias negativas, pero lo que han intentado explicarte es que por parte de quien la ha usado no hay el menor ánimo racista o peyorativo.

Back