RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de Ryusei dando saltos cogido de la mano de Jojo y Yuri ha sido raro, sobretodo la naturalidad con lo que lo aceptaban ellos.. porque si tengo un hermano de esa edad y empieza a hacer eso cómo un niño pequeño lo más seguro es que le dijera pero que haces?.
Luego con lo del pastel que le regaló la chica que le hace las uñas, que yo recuerde siempre decía que a ella el chocolate no le gusta demasiado porque le empalaga, y a ella le dice que es su preferido 🙃
Lo del chocolate…otra mentirijilla de RataSan para quedar bien con la amiguita.

Última edición:
Yo de verdad os digo que he leído aquí primero los comentarios de los saltitos de Ryusei y luego al ver el video me he quedado como un poco... Ah? A esto se refieren?

No me ha parecido para tanto, la verdad. Me parece un juego sin más😅

Será porque tengo primos de edades similares y justo en la época previa a entrar al instituto aún tienen la esencia infantil. Luego ya entran de lleno a la plena edad del pavo.
Los niños de 12-13 años evitan en público cualquier cosa que los haga parecer infantiles. No es lo habitual que un chico que va a empezar el instituto actúe de esa manera en la calle. Igual pasó cuando fueron al sitio de juegos, Jojo lo dirigía por el camino como si fuera un niño pequeño. A esa edad son mucho más autónomos y cualquier muestra de infantilización les avergüenza.

Yo de verdad os digo que he leído aquí primero los comentarios de los saltitos de Ryusei y luego al ver el video me he quedado como un poco... Ah? A esto se refieren?

Será porque tengo primos de edades similares y justo en la época previa a entrar al instituto aún tienen la esencia infantil. Luego ya entran de lleno a la plena edad del pavo.

Estoy de acuerdo. Cada uno tiene su ritmo. Algunos ya vienen espabilados de antes de entrar al instituto y otros aún tardan unos meses una vez que entran para empezar a adecuarse a esa nueva etapa

Comienza el vídeo echando mxerdas a la hija: ay Y lo que nunca, desde temprano en la cocina. Claro, es que tiene un invitado (ridiculizándola delante del novio). Señora!!!!!! Cállese la boca!!!
Si hija si...me dieron ganas de comentarle porque vi el video de las primeras y ahí suele leer más comentarios pero digo para qué,para que sus palmeritas piense que la ama mucho y que yo no lo veo

A mi me parece poco certero comparar a R con un niño occidental promedio que todos conocemos. Es otra cultura y otra forma de formar personas. La experiencia que yo tuve con los hermanos menores de amigos allá fue parecida, me parecían muy ingenuos, la verdad. Robotizados… también hahaha incluso la gente en algunos lugares es asi, si les cambias algo que los saque del script como que hacen corto circuito.
Eso si, me parece que es un niño ultra consentido y mimado (será esto redundante?) el cual se comporta de forma aniñada porque básicamente es como mueve a la madre y quizá una técnica para conseguir lo que quiere. No se me olvida que de repente ya era funcional e independiente cuando se quedó a solas con la hermana. Se comporta según le convenga, pero es cómodo ser el nene de mamá.

Comienza el vídeo echando mxerdas a la hija: ay Y lo que nunca, desde temprano en la cocina. Claro, es que tiene un invitado (ridiculizándola delante del novio). Señora!!!!!! Cállese la boca!!!
Cuando estaba estudiando español así tuve una conocida. Es decir, su familia es así. Yo no entendía porque parecía que trataban de avergonzarse entre ellos, y más si yo estaba presente. Ella me explicó que el “bullying” estaba muy normalizado en su familia y que si protestabas, te tachaban de “débil”, “exagerada”, “histérica” o que “no aguantas una broma”, que “no es en serio”. Quizá en la familia de Ruth es así y por eso no toman en serio ese tipo de comentarios, porque yo he visto que igual lo hace con el marido, pero en serio que es super parecido a lo que pasaba en casa de esta persona.

Pues no es lo que se ve en colegios, que a partir de 4° ya están muy muy preadolescentes.
En Japón, un niño de 6° de Primaria, lo habitual también es que ya esté en otra etapa de su desarrollo y muy con mentalidad "mayor".

No sé, para mi se está exagerando en el hecho concreto de ese video. No me ha parecido ni alarmante ni para tanto ni significativo de nada. Estaban jugando y ya.

Incluso me hace pensar que me parece guay que se pueda llevar tan bien con su hermana mayor y el novio de esta. En vez de llevarse a matar como otros tantos hermanos.
No veo la relación entre una cosa y la otra.

Mi relación es que en vez de pensar que el niño tiene problemas mi pensamiento ha sido que bonita relación tiene con ellos❤️
Es que el niño podría estar totalmente preadolescente y seguir teniendo una bonita relación con ellos. No son excluyentes.

Y ya por añadir: estar en el espectro es una neurodivergencia, no un problema.

Es que el niño podría estar totalmente preadolescente y seguir teniendo una bonita relación con ellos. No son excluyentes.

Y ya por añadir: estar en el espectro es una neurodivergencia, no un problema.
Bueno, con tantos mensajes haciendo mención a ello me daba la sensación de que a algunas personas les parecía un problema.

Por mi parte dejo el tema aquí, yo he visto una actitud acorde a la de un niño de su edad y tú no, tampoco pasa nada.

____

Para cambiar: hoy se viene el video de vaciar la casa e irse a un hotel? Ya les queda nada y menos para mudarse

Back