¡Buenos días, primas!
Hace poco he cumplido los 35 y ya empiezo a notar algunas cositas que me preocupan. Antes de tener que recurrir a tratamientos caros, me gustaría escuchar algunos consejos sobre truquillos para mejorarlas antes de que sea "demasiado tarde".
Lo primero que me preocupa es que me veo las cejas suuuper despobladas. Ya ni siquiera las depilo, pero me salen 4 pelitos fuera de la "forma", pero nada de coger densidad. ¿Qué os parece el aceite de ricino? He oído que puede ser bueno y, aunque me esté planteando el microblading, me gustaría probar con otros remedios antes.
Lo siguiente es el pelo. Lo tengo más o menos del largo del pecho y desde que he empezado a seguir consejos que he ido viendo aquí y en redes he conseguido que me crezca unos 4 dedos, pero también muuy finito y poco poblado, además de que cada cambio de estación o período de estrés, me sale una dermatitis que a veces se me llega a pasar a los laterales de la cara. Uso el champú Nutradeica de ISDIN, pero no se acaba de eliminar al 100%. Escucho consejos también, mi gran ilusión es volver a recuperar el largo que me obligaron a cortar con 12 años: la cadera. Quizás esté siendo ambiciosa, pero tengo fe, ya que he conseguido que apenas se me rompa al peinarlo.
Otra cuestión que me lleva preocupando toda la vida y que me gustaría deshacerme de ella porque fue el gran complejo que me creó la señora que me trajo al mundo y que me haría muy, muy feliz quitar: pelitos y granos en la barbilla. No creo que llegue a ser hirsutismo, porque son cuatro pelos los que salen y acompañados de bastantes granitos, pero no sé cómo tratarlos. Lavo la cara todos los días, mañana y noche, con el limpiador facial de Cerave y, por lo demás, tengo una piel estupenda... pero estoy todo el día pinza en mano pendiente de eliminarlos antes de que sean visibles y me dan una vergüenza que me muero (¡malditos complejos que nos pegan en casa de adolescentes!

).
Por otro lado, empiezo a perder definición en los labios, sobre todo por las comisuras. Ya sé que lo fácil es usar perfilador y ya, pero me resulta cansino hacerlo varias veces al día. Me gustaría levantarme por la mañana, verme bien y que se mantenga a lo largo del día, pero sin resultar artificial. ¿Qué recomendáis que sea lo más barato y menos invasivo posible?
¡Muchas gracias, primas, esta comunidad es lo mejor que me podría haber pasado!