Sandra Moñino, adiós a la inflamación

Lo de desayunar sardinas a mi me da un asco tremendo. Será sanísimo, pero prefiero jamón, huevos, pavo mil veces
Además, que pereza tener que asar sardinas por la mañana. Y, si no, también me las tengo que comer del día antes igual que las patatas???
Que no voy a negar todas las propiedades que tenga la patata al día siguiente pero, es que me parece tan poco apetecible... Si quiero comer patatas con carne, las tengo que cocer el día antes y guardar, con su piel, en la nevera. Pero esa patata no ha tomado el sabor del estofado entonces!!! Lo siento pero ese tipo de alimentación no está hecha para una casa donde todos se adapten a esa dieta. O yo no he sido capaz de verlo

Además, que pereza tener que asar sardinas por la mañana. Y, si no, también me las tengo que comer del día antes igual que las patatas???
Que no voy a negar todas las propiedades que tenga la patata al día siguiente pero, es que me parece tan poco apetecible... Si quiero comer patatas con carne, las tengo que cocer el día antes y guardar, con su piel, en la nevera. Pero esa patata no ha tomado el sabor del estofado entonces!!! Lo siento pero ese tipo de alimentación no está hecha para una casa donde todos se adapten a esa dieta. O yo no he sido capaz de verlo
Yo tuve una época en la que desayunaba sardinas pero eran en lata.

Creo que puede resultar interesante. Es una guía antinflamantoria, hay dietas y te dicen cómo cocinar las recetas.

La guía es de estos nutricionistas ( me gustan bastante las recetas que publican en Instagram)

Si pincháis en el adjunto es un PDF

Adjuntos

Última edición:
No sé si alguien conoce o sigue, a través de RRSS, a Ana Peman. Es nutricionista y bromotologa avanzada... Y ha resaltado algo, que me parece muy interesante y a tener en cuenta. Que no caigamos en el error de pensar que todas las inflamaciones son consecuencias de una mala alimentación o, que se nos "curará", con dietas antiinflamatorias. Está mujer es médico, he creído entender, y no se deja llevar por modas, no atiende de forma online... Me parecen bastante coherentes sus videos y, como dije en un comentario, creo que el boom de Sandra y compañía es por una moda que durará "x" tiempo igual que cualquier otra dieta tipo: Dukan, keto, kklife... Y que, ahora, a estar gordos se le llama inflamación. No veo mucho más detrás de todo esto y pienso que, es verdad, que no podemos tratar todo con la misma dieta porque ésto es algo muy personal y hay que ver el caso de cada persona

Primas, la dieta antiinflamatoria existe desde hace muchos años. Yo he comprado el libro y la verdad que está bien y la chica se lo está currando pero ya está llegando al punto todo es malo y lo mio es lo bueno y correcto. La dieta funciona pero implica un cambio de habitos bastante drasticos y eso es lo complicado de mantener en el tiempo. Hay muchos nutricionistas que te pueden poner ese tipo dieta y son mas baratos, incluso tu misma, hay bastante información en internet.Tengo una amiga que la lleva pq tiene lipoedema y la va muy bien, pero tb se cansa y en verano la deja.

Si quitamos todas las mierdas azucaradas, refinadas y ultraprocesadas que comemos, ahí tenemos la dieta antiinflamatoria. De hecho esa es mi dieta y no lo he hecho adrede, es que al no tomar guarradas pues solo queda comida de calidad. Frutos secos, verduras, frutas, legumbres, pescado.... Vamos, lo que se comía en España antes de la invasión de la comida basura.

Si te soy sincera, yo voy a una nutricionista de mi seguro privado y fijándome bien en las pautas que me pone, no hay mucha diferencia con una dieta antiinflamatoria: mucha verdura, pescado, legumbres, fruta, nada de ultraprocesados, etc.

Es que es eso-... comer sano y ya está, hay nutris forrándose por decir cosas que nuestros abuelos nos dirían y sin tener carrera... es aplicar el sentido común... hay que comer comida, no mierdas.

En mi opinión personal, sí que las leches vegetales tienen un boom no merecido. Opino que han sabido copar el mercado y cubrir el hueco en la demonización de los lácteos animales. Si lees los componentes ves que al final de almendra o de avena, o de lo que sea , sólo lleva un 2%. Creo que la marca YO SOY es la única un poco más decente , por ejemplo en su versión avena, con un 15% de avena y sin componentes extra además del agua (según declaran ellos) También las hay que incluyen entre sus componentes goma garrofín, que no es nada sano.
Creo que si te interesa, quizá deberías tomarte tiempo en hacerte tu propia leche vegetal casera.
La hemos descartado en casa,porque su composición en fosfato tricálcico era elevada y nos produjo cólico de riñón (piedras de oxalatos cálcico)
Ver el archivo adjunto 3639845

Son aguachirri y muchas con azúcar añadido, la mayoría una guarrería. Y carísimas... las de almendra llevan una miseria sí, me parecen un timo, te venden agua con aditivos y un poco de almendra por una pasta.

Primas yo a Ana Peman la sigo, psrece que sigues a varios nutricionistas y tecempiezan a saltar en Instagram. Me gusta como explica las cosas pq es muy lógica, y a mi no tiene que venir nadie a explicarme que comiendo mcdonal, pizza y pan de ese semicocido se me va a hinchar la barriga. Sandra y la Pespin para mi ya se me hacen pesadas. Vete al pueblo con tu abuela un mes y veras que sanota bien de comervpapas del huerto y pollo de corral. Recordais la cantidad de gente con el metodo Dunkan? Y como acabo Dunkan? Pues denunciado y sin licencia.