Mi último mensaje al respecto, y me reitero sobre lo que he dicho antes. Hay páginas, páginas y páginas donde la gente se dedica a hablar de lo que le ha apetecido: vajillas, floreros, mesas… y a las personas que no nos ha interesado simplemente no hemos participado, hemos dejado que quien quiera hablar de ello hablase con total libertad. De hecho, podéis seguir haciéndolo tranquilamente, porque si hay un tema debatiéndose que no me interesa, simplemente no participaré y dejaré que la gente hable libremente. Ahora bien, espero lo mismo de los demás. Ya que "lo que inspira la protagonista del hilo" son este tipo de cosas, también hay que aceptar cuando la protagonista del hilo "inspira otras" como los debates sobre la ética de la compra de seres vivos. Remarco que si este es un hilo en el que no se desean disidencias sobre la protagonista, ruego que se me comunique porque —me repito de nuevo— no estoy aquí para ignorar los aspectos de la vida de Sara que me parezcan moralmente deleznables y aplaudirle que me gusta su estilo decorativo.
Por otra parte, comentar que yo no he puesto de ejemplo a ningún gatito sino a la especie animal en general. Si prefieres poner de ejemplo a una cucaracha, está bien, pongámosla. Personalmente no puedo con ellas y me dan mucho asco, pero ello no impide que cuando me encuentre con una en casa, intente cogerla con un instrumento "atrapabichos" que compré expresamente para este tipo de situaciones, para luego soltarla en el jardín. Creo que son cosas simples que se pueden hacer para intentar respetar otras vidas que no son las nuestras, pues el planeta no gira en torno a nuestros ombligos sólo porque seamos bípedos y nos sinapten las neuronas más o menos. Si consideráis que el hecho de querer una raza de perro en concreta —por huevos— y contribuir al oscuro negocio de la cría de animales es diferente, por ejemplo, a la selección genética que hacen en muchas clínicas —"yo quiero que mi hijo tenga los ojos azules"— pues simplemente me gustaría invitaros a la reflexión y a una perspectiva un poco más humilde y empática de la vida.
Todos somos seres vivos y todos sufrimos. El hecho de que algunos seres no puedan expresarlo o lo hagan de forma distinta no hace de menos su dolor.