Buff que horror. Me he leído las 26 páginas y aunque el caso está "cerrado" si quería comentar que coincidía mucho con los posteos de Pitusita de que tenía pinta de que era ella la que tenía amante. Los guardia civiles suelen ser personas muy posesivas y orgullosas. Tened en cuenta que son como "árbitros de fútbol", personas a la que mucha gente insulta simplemente por hacer su trabajo, sin motivo ninguno. Imagina si eres un cornudo... y la gente se entera. Es como si sale la noticia que X arbitro es gay... que le van a gritar en el campo? hijopu? pues no...
El hecho de que la familia de ella no hablen mucho... a mi me indica que ella no era perfecta, está claro. Y no querrán decir nada por miedo a que los otros hablen también.
Y otro motivo puede ser económico. Yo conozco gente que no le tiene miedo a tener una hipoteca y 67 préstamos y se acaban metiendo en un pozo (y generalmente la pareja ni lo sabe porque es la otra la que administra). Lo mismo esta mujer puede ser que tuviera este problema de consumir hasta que se vio sin salida. Aunque si hubiera este problema habría transcendido, imagino, no sé.
Y respecto a como? pues como habeis dicho también, cuando vio que la había matado... por miedo a como decírselo a sus hijas, a su familia, su trabajo... pues pensaría que lo mejor era simularlo. Cuando un compañero le chivó que lo estaban investigando y que lo iban a interrogar se suicidó. Si no lo descubren yo pienso que no se suicida.