En los San Fermines o en los Carnavales de Cádiz no se ha visto a Grace Kelly, ni a Jackie Kennedy ni a los reyes de Holanda ni a la Reina Sofía (y todos estos sí han estado en la feria de Abril).
La feria de abril es un evento social, más que una fiesta local.
Bueno entonces a la feria de abril va gente de otros paises para pasarselo de fiesta. Entonces tampoco seria logico que fueran los españoles, sino que se fueran a las fiestas de otros paises?
O si nos vamos a poner a mirar quienes asisten, tambien los hay que solo asisten para la fotito de turno.
Bueno entonces a la feria de abril va gente de otros paises para pasarselo de fiesta. Entonces tampoco seria logico que fueran los españoles, sino que se fueran a las fiestas de otros paises?
O si nos vamos a poner a mirar quienes asisten, tambien los hay que solo asisten para la fotito de turno.
En los San Fermines o en los Carnavales de Cádiz no se ha visto a Grace Kelly, ni a Jackie Kennedy ni a los reyes de Holanda ni a la Reina Sofía (y todos estos sí han estado en la feria de Abril).
La feria de abril es un evento social, más que una fiesta local.
Los Sanfermines en los que Sean Connery y Audrey Hepburn vieron el encierro desde Mercaderes
Sean Connery y Audrey Hepburn, viendo el encierro en Pamplona en 1975
Tita Lorenz
11/07/2024 a las 05:00
Un año más me encargan regresar a esta columna con unas líneas y es un regalo poder mantener un diálogo sanferminero con los lectores.
Volver a la fiesta tiene un punto entrañable de nostalgia, es como regresar a la infancia. La mía y mis Sanfermines están vinculados estrechamente a la Papelería Castiella y su balcón de la calle Mercaderes. Hay que ver lo poco consciente que eres de niño con los regalos que te hace la vida. Y este que hoy les cuento es uno de ellos.
Mis abuelos maternos vivían en la calle Mercaderes, 19, casi en la curva de la Estafeta, y de niña yo veía el Encierro en primera línea. Nunca mejor dicho porque nos metían a toda la primada (¡y somos 24 nada menos!) en el escaparate de la Papelería Castiella a ver el Encierro. Y era mucho decir lo de ver, jajaja, éramos tantos que más bien se trataba de sentir la emoción del momento porque estábamos a lo nuestro, a nuestro lío, juntos y revueltos como niños que éramos, vamos, poco más o menos que como en la plaza de toros…
Por Mercaderes, 19, pasó mucha gente, pero hubo dos personas muy especiales. Julio de 1975, en Artajona se rodaba ‘Robin y Marian’, aquella película de época con Sean Connery y Audrey Hepburn como protagonistas. Juan Martinicorena, Martincho y Chachi Sarobe, amigos de nuestra familia, los trajeron a ver el Encierro al balcón de la papelería sin avisar y se mezclaron con los nuestros con toda naturalidad. Hubo risas, muchas, y churros de la Mañueta como cada mañana. Hay dos fotos (de no muy buena calidad) que atestiguan esto que les relato. Y es que hubo un tiempo en el que los Sanfermines no estaban reñidos con el glamour. Son las cosas que tenía antaño la fiesta y también el balcón de casa Castiella, siempre abierto de par en par. ¡¡Felices fiestas!! ¡¡Viva San Fermín!!