Separación (Severance)

Buf yo sin volverme a ver cómo mínimo la segunda temporada en castellano (veo la serie en inglés subtitulado en inglés y mi nivel no es alto) y además haberle prestado más atención de las que les puse a las dos primeras temporadas desisto de entender. Es que habría que tener 140 de CI para entender todo en estas condiciones. Pero no tengo tiempo y sinceramente aunque lo tuviese me daría pereza ver todo otra vez.

Imagino que la gente que saca teorías tan sesudas y enrevesadas en foros, Youtube etc ha visto todo con mucha atención en su lengua materna y le pone mucho interés.

Se me ocurre que el rollo religioso con Kier puede ser porque Lumon está investigando como vivir para siempre o algo así. Vamos lo que prometen muchas religiones. Que viva para siempre tu mente, no necesariamente tu cuerpo

Yo también la veo en inglés con subtítulos en inglés y tengo buen nivel pero algunos de los personajes de la serie tienen un vocabulario muy arcaico y otros muy rimbombante, precisamente porque pertenecen a una secta que parece fundada en el sXIX. Hablan como en una clase de literatura inglesa y en foros como Reddit dicen que incluso los anglos tienen problemas para entender lo que dicen, así que no te quites valor; tiene mucho mérito ver las cosas en otro idioma que no es el tuyo y seguir el hilo.
https://www.reddit.com/r/SeveranceAppleTVPlus/s/cPbNiB6GJf (pongo el enlace en spoiler porque no sé si se puede enlazar a otro foro, si no, lo edito)
En cuanto a fijarse en todos los detalles, la gente pausa el capítulo mil veces y hacen foto o captura de todo y se tiran horas mirándolo al milímetro, no es que sean Einstein es que son suertudos y tienen mucho tiempo libre para fijarse en cada detalle 😆
Sobre el episodio, solo decir que se va a liar parda cuando vuelva Cobel.

Yo también la veo en inglés con subtítulos en inglés y tengo buen nivel pero algunos de los personajes de la serie tienen un vocabulario muy arcaico y otros muy rimbombante, precisamente porque pertenecen a una secta que parece fundada en el sXIX.
Me reí mucho cuando la que parece una niña le hace la crítica a Milchick de que habla muy rimbombante y luego Milchick dice algo muy rebuscado con lo que le da la razón. Y empieza a acortarlo y simplificarlo hasta que acaba siendo solo una palabra.

De todos modos hay gente que es flipante. Tuve un noviazgo de estos de seis meses con alguien que era capaz de ver una peli por primera vez de estas muy rebuscadas tipo Mulholland Drive e ir entendiendo todo y adivinar todo el rato que va a pasar. Entre eso y lo mala persona que era duramos poco porque daba miedo. También se le daba bien el ajedrez

Última edición:
Visto el último capítulo.
Creo que dedicarle un capítulo entero a Cobel, con la bomba que sueltan, da a entender que se van a centrar en eso hasta el final de temporada ¿qué opináis?
De ser así, me da rabia que nos pongan la miel en los labios con el tema de cuál es el objetivo de Separación, nos dejen con la intriga de que es realmente el proyecto Cold Harbol, y se centren en lo poco que falta en la guerra entre Cobel y Lumon. Que igual no es así eh! pero dedicarle a falta de dos capítulos uno entero a ella....me da que puede ser eso.

Sobre este último episodio
quien ha bajado a la planta al final que al verle en la VO dice Helly un WTF?? Se le ve poco y solo se escucha la voz. Es su padre no? O sea Eagan ha bajado hasta donde están los innies.

Hay una parte que no entiendo cuando Helly se enfrenta a Milchick y ella le dice no soy Helly R soy Helly E (de Eagan supongo). Es un "guiño guiño, que no soy Helly que soy Helena Eagan que me estoy haciendo pasar por Helly R"?

Y el otro le dice "Helena Eagan es mi subordinada, esto es insumisión". Como va a ser su subordinada la futura CEO solo porque estén en "su" planta?

Última edición:
Sobre este último episodio
quien ha bajado a la planta al final que al verle en la VO dice Helly un WTF?? Se le ve poco y solo se escucha la voz. Es su padre no? O sea Eagan ha bajado hasta donde están los innies.

Hay una parte que no entiendo cuando Helly se enfrenta a Milchick y ella le dice no soy Helly R soy Helly E (de Eagan supongo). Es un "guiño guiño, que no soy Helly que soy Helena Eagan que me estoy haciendo pasar por Helly R"?

Y el otro le dice "Helena Eagan es mi subordinada, esto es insumisión". Como va a ser su subordinada la futura CEO solo porque estén en "su" planta?
El que ha bajado es el Eagan padre, y además aparece después de venir de la planta de pruebas. Hoy esperaban terminar Cold Harbour y al no haberlo hecho están mosqueados.
Yo no creo que diga eso porque sea Helena, creo que es Helly diciéndole "déjate de mierdas que ambos sabemos quién soy realmente".
La considera su subordinada porque su innie lo es, él es su encargado allí abajo. Lo que pasa fuera de esa planta lo consideran diferente. Me encanta esa escena entre los dos: ella le chulea todo el tiempo y pasa de su culo 😂😂😂

Ahora que parece que a Cobel le han tocado el c**o y está haciendo cosas para "ayudar" a Mark (aunque aún no estoy segura de sus intenciones) me encantaría que después de todos los desplantes que ha ido soportando Milchick últimamente de sus superiores y subordinados se uniese a la causa de burn this place to the ground 😂

Ahora que parece que a Cobel le han tocado el c**o y está haciendo cosas para "ayudar" a Mark (aunque aún no estoy segura de sus intenciones) me encantaría que después de todos los desplantes que ha ido soportando Milchick últimamente de sus superiores y subordinados se uniese a la causa de burn this place to the ground 😂
Yo creo que lo va a hacer.
No puede más ya el pobre.
¿a alguien más le estalla la cabeza con lo de Dylan y su mujer? ¿Son cuernos? ¿Creéis que volverá? ¿Y volverá Irv?

Visto el último:
A Helly la van a hacer algo, cuando le dan el busto de Jame Eagan a Miss Huang y tiene que romper el juguete del nadador con él, simboliza la pérdida de su infancia y también que Jame se quiere cargar a Helly/Helena ya que ella sale nadando al ppio del capítulo y al final el tío va a la planta de MDR. Horrible cuando la dice que coma el huevo crudo, por cierto. Me da la impresión que Helena se huele la tostada y quiere traspasar su consciencia al cuerpo de Gemma a través del chip (de ahí en la cabecera de la serie que se entremezclen las imágenes de Helly/Helena con Gemma en el ascensor). Dylan volverá porque su outie dirá que necesitan el dinero porque uno de sus hijos debe de estar enfermo, pero Irv no sé, leí en Reddit que John Tuturro no quería seguir rodando en el plató-oficina porque había afectado a su salud, igual si sigue toda su futura trama es como outie por eso, pero nos han dejado con muchas dudas sobre su personaje. El caso es que les están observando todo el tiempo y ahí no trabaja ni Dios, luego dicen de los funcionarios pero los de MDR se llevan la palma; Mark lleva con el 96% de Cold Harbor toda la 2ªT.

Back