Sesión de fotos de la Familia Real. Noviembre 29, 2024

Me encantan cómo están Máxima y Amalia. Muy raro el atuendo de Alexia. La más peque ahora es la más alta.

Alguien sabe dónde están posando?

En Begijnhof.

Esta es la información al pie de foto.

29 de noviembre de 2024

La familia real fotografiada en la exultante Ámsterdam

El rey, la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariadna fueron fotografiados en Ámsterdam para la sesión fotográfica anual de otoño. La familia eligió la capital porque el año que viene se celebrará el 750 aniversario de la familia real.

Me encantan cómo están Máxima y Amalia. Muy raro el atuendo de Alexia. La más peque ahora es la más alta.

Alguien sabe dónde están posando?
Ya leí que es en Amsterdam, pero me preguntaba qué eran las construcciones que se ven atrás.

Por suerte, Google me dio la información, que comparto:

Beguinaje
Los «beguinajes» (begijnhof en neerlandés, béguinage en francés) eran los lugares donde vivían las beguinas, religiosas laicas que vivían en comunidad. Solían estar constituidos por una o dos filas de casitas unidas por corredores, enfermería e iglesia, por lo general, todo construido alrededor de un patio o jardín. Eran auténticos poblados dentro de una ciudad. Se encuentran sobre todo en Flandes y los Países Bajos
Fuente WIKI

El Beaterio, del siglo XIV, es el único patio fundado en la Ámsterdam medieval. Los vecinos del patio, en pleno centro, no sabían que la sesión de fotos se realizaría en el césped frente a su puerta. Paula Nollen, de 98 años, que vive en el número 24, bordaba alegremente junto al alféizar de la ventana cuando la prensa y los guardias de seguridad se apostaron en el césped.
Fuente:

Sobre este beguinaje en particular, encontré este artículo

El Begijnhof de Ámsterdam es un antiguo convento compuesto por un patio que data de principios del siglo XIV, aunque no hay una fecha exacta de su fundación. Se encuentra junto a la animada Kalverstraat, en el centro de Ámsterdam, y os catapultará atrás en el tiempo. Detrás de una puerta bastante anónima de Spuistraat se encuentra un pintoresco y encantador patio interior en el que destacan unos cuidados jardines y una iglesia central que se encuentra frente a unas pintorescas casas de cuento típicas de la arquitectura holandesa. En la Edad Media el patio estaba completamente rodeado de canales, con una sola entrada, a la cual se accedía a través de un puente. Incluso hoy en día la principal puerta de acceso, el Begijnesloot es visible debido a la restauración de 1907. La puerta de piedra muestra en su dintel la figura de Santa Úrsula, patrona de las beguinas de Ámsterdam. La entrada en la Spuistraat, que data de épocas posteriores, ha sido reemplazada por completo en el siglo XIX. - https://www.amsterdam.net/es/que-ver-amsterdam/begijnhof-patio-beguinas/