Sheila Barrero, crimen sin culpable

Pues así de repente... Me acuerdo de Rafael Ricardi, José Antonio Valdivielso, Isidro Lozano, Claudio Alba o los dos chavales que pasaron una temporadita en la cárcel por ser, presuntamente, el "violador del ascensor de Alcorcón".
Estos también fueron bastante comentados en su momento:
Otro que se comentó menos:

Aquí se ha repetido mucho el caso de Dolores Vázquez, sí, fue penoso culparla de algo que no hizo, luego, después de estar en la cárcel condenada se comprobó que era inocente, pero, ¿cuántos casos hay como el de Dolores Vázquez donde se encarcela a un inocente cargándole el asesinato de alguien? Ninguno conocido, el caso es que cuando se quiere poner un ejemplo, ponéis el de Dolores Vázquez, porque no hay más, no me creo que haya muchos inocentes en la cárcel sin tener que estar.

Pero dolores Vázquez fue acusada y sentenciada, tony king siguió matando y ahí es cuando se libra y no porque la guardia civil no siguiera acusándola, a cuantos habrán metido que no se hayan librado? pues no puede saberse.

De todas formas este caso seria del tipo crimen de burgos o de meco con la guardia civil acusando siempre al que detuvieron sin ir a juicio. Con juicio Almonte.
Pon en YouTube victimas del misterio - parricidio en Santander, la guardia civil sigue diciendo que fue él.

Estos casos que ponéis son todos de hace años, en la actualidad, y con los avances en cuanto al estudio del ADN ha cambiado mucho el panorama.
Hay que tener en cuenta también que el Estado es muy garantista con los malvados, no se si os habéis fijado en que en la actualidad, a no ser que esté muy claro con el ADN, o que el culpable confiese su crimen, se están salvando sospechosos de haber mentido, contradicho, etc.etc. Flagrantemente y sin consecuencias, os podría poner una larga lista de sujetos que, se podría poner la mano en el fuego de que han sido los autores de un crimen, pero no hay suficientes pruebas para llevarlos a juicio con condena segura, así que siguen libres por ahí riéndose de la justicia, de las familias muertas en vida, y de la Sociedad, pensando que se han librado porque son más listos que nadie, aunque tengan en su lista una colección de indicios, contradicciones, cambios de declaraciones, mentiras comprobadas, falsas coartadas, etc.etc. Soy de las que creo que un inocente no incurre en mentiras, cambios de declaraciones ni demás historias, dicen la verdad del inocente, cuando no has cometido algo así no hay porque incurrir en toda esa lista anteriormente citada.

Estos casos que ponéis son todos de hace años, en la actualidad, y con los avances en cuanto al estudio del ADN ha cambiado mucho el panorama.
Los avances de la ciencia no lo resuelven todo, haría falta una máquina que permitiera viajar al pasado.
Esos errores ya no tenían justificación en el momento que ocurrieron y yo no tengo nada claro que no sigan ocurriendo, lo que ocurre es que pasan años hasta que salen a la luz.

Por lo que he leído, y en este mismo hilo está puesto...

La GC decía que la partícula de pólvora encontrada no era compatible con una escopeta de caza.

Pero había otro de policía nacional que decía que si que era compatible con una escopeta de caza.

Y con dos informes que se contradicen de dos cuerpos policiales, al final quedaba la cosa en nada.

Es como muy genérico, no? Deberían haber hecho un estudio de los proyectiles que se vendían en ese momento en el mercado y ver si lo que les decía el sospechoso coincidía con lo encontrado

A mí este caso me recuerda mucho al de Esther López, en el tema de los amigos, de aparecer así de la nada, y que está muy difícil la solución del caso... Muy difícil... Los pelos de punta

Yo puse por aquí un día que salvo mejor criterio sobre análisis de pólvora o balísticos en los que se ha enrocado el asunto sin ninguna solución, me parece que el hilo de los que estaban el pub es importante ya que ella no esperaba tener su coche arreglado esa noche y sin embargo apareció el del taller con las llaves diciéndole que ya lo tenía. La persona que la mató se tuvo que enterar bien en el taller, bien en el pub, de que ella iba a volver a casa conduciendo su coche. No sé si eso se investigó suficientemente o no pero me parecía el mejor hilo del que tirar ya que el arma del crimen nunca apareció.

Y dejo una pregunta en el aire.-

No es casualidad que ese día, un fin de semana, cuando hay mas tráfico y por tanto mas problemas, la GC no patrullase el Puerto en un sitio tan pequeño??.-

Desde luego.......Cuando uno no está de suerte no hay nada que hacer.-
Franfei, cariño, durante 2 años he estado viajando a tempranas horas del domingo desde la Cuenca del Nalón(tan tempranas que aún no había amanecido) pasando Puertu Payares o tirando por la A-66 y desviándome por la salida a Villablino. Seguía la ruta que circunda el embalse de Luna(que el peaje ye más barato). Ni una patrulla. Como mucho veía los veía aparcados en Vega de Gordón a la hora del cafelito mañanero (en venta Senén) o poniendo multas - a contrasol- en Puente Villarente. Se me llega a cruzar un loco en la carretera hasta La Magdalena, y no me auxilia ni dios.

No, no tengo información sobre ese ADN. La pregunta no te la hacía a tí, sino a tordoazul. Lo que no se puede hacer, y cuando se hace lleva a errores graves, es que las pruebas valgan según nos convengan para culpar a alguien, y si encajan con él es una prueba de culpabilidad, pero si no, no indican la culpabilidad de otros. Si el ADN hubiera sido de Borja habría sido condenado con seguridad, pero como no es, ya no es importante. Estuvieron dando la matraca años con una fibra hallada en la bufanda, porque era similar a las fibras de una prenda de Borja, pero nadie le ha hecho caso a una fibra verde, mucho más importante, hallada sobre Sheila, porque no era parecida a la de ninguna prenda del sospechoso. Y así todo.

La GC tan solo tomó muestras de ADN a 10 personas del entorno de Sheila. 10. La UCO ni siquiera tomó muestras del ADN de los cazadores cuando estos hablaron, y tuvo que ser la familia la que solicitó esas pruebas. En total 12 personas. Estoy seguro de que podría haber otras 15, o 20 o 30 personas más, del primer o segundo círculo, cuyo ADN sería interesante obtener y comparar. Si alguna de las muestras halladas en el lugar del crimen coincide, no significa automáticamente que sea culpable, habrá que investigar las circunstancias, si pudo llegar de una forma inocente, ...etc.

Y si no se encuentra la coincidencia, tambíen sería interesante. ¿Por qué medio podrían haber llegado esas muestras hasta Sheila y su coche?

En cuanto a las familas de las víctimas, la UCO se aprovecha de su total vulnerabilidad. Son personas emocionalmente destruidas, y si alguien sabe manipularlos, y hay gente que sabe hacerlo, puede ganarse su confianza y obtener mucho. No hay nada peor que la incertidumbre y la duda, y la certeza, cualquiera, es preferible a estar preguntándose todo el día el quién y el por qué. Tener a alguien en quien concentrar la rabia ayuda a tener un objetivo definido, y también a que esa rabia no se vuelva contra los que no acaban de encontrar al responsable de la muerte del hijo o el hermano.

Tambíen los usan para decir lo que ellos no pueden decir en público, para filtrar los datos que interesa que se filtren y para presionar a jueces y fiscales, y en último término, para tratar de influenciar a los jurados.
Ay, mamina, te leo y parece que no aprobaste exámenes y/o no superaste pruebas pa ser miembro de la UCO... Deben ser tan eficaces para lavar cerebros que a día de hoy todavía está Alicia Hornos culpando a Dolores Vázquez de la muerte de Rocío... Enga ya...
Igual que la línea del forense Cabrera en el caso de Esther López: dice que la familia para hacer la catarsis quiere que enchironen a O porque si no es así se lo comen ellos:rolleyes:

Franfei, cariño, durante 2 años he estado viajando a tempranas horas del domingo desde la Cuenca del Nalón(tan tempranas que aún no había amanecido) pasando Puertu Payares o tirando por la A-66 y desviándome por la salida a Villablino. Seguía la ruta que circunda el embalse de Luna(que el peaje ye más barato). Ni una patrulla. Como mucho veía los veía aparcados en Vega de Gordón a la hora del cafelito mañanero (en venta Senén) o poniendo multas - a contrasol- en Puente Villarente. Se me llega a cruzar un loco en la carretera hasta La Magdalena, y no me auxilia ni dios.
Muchas Gracias por citarme, Estimad@ Compañero de Foro.- Agradezco infinito tu apreciacion y tu Mensaje.-
Conozco la Zona como la "Palma de mi mano", y------referente a lo de "Las Patrullas", puedo asegurarte que desde Cangas del Narcea a Cadiz solo he visto DOS.-
Dicho esto. En la Carretera "Depende de quien te pare"........ ENTENDIDO??????.-
Me parece que nos toman por tontos.-
Un gran Saludo.-

Ay, mamina, te leo y parece que no aprobaste exámenes y/o no superaste pruebas pa ser miembro de la UCO... Deben ser tan eficaces para lavar cerebros que a día de hoy todavía está Alicia Hornos culpando a Dolores Vázquez de la muerte de Rocío... Enga ya...
Igual que la línea del forense Cabrera en el caso de Esther López: dice que la familia para hacer la catarsis quiere que enchironen a O porque si no es así se lo comen ellos:rolleyes:
Estas equivocada respecto a NANDO.- Perdona.-