Sheila Barrero, crimen sin culpable

Franfei, cariño, durante 2 años he estado viajando a tempranas horas del domingo desde la Cuenca del Nalón(tan tempranas que aún no había amanecido) pasando Puertu Payares o tirando por la A-66 y desviándome por la salida a Villablino. Seguía la ruta que circunda el embalse de Luna(que el peaje ye más barato). Ni una patrulla. Como mucho veía los veía aparcados en Vega de Gordón a la hora del cafelito mañanero (en venta Senén) o poniendo multas - a contrasol- en Puente Villarente. Se me llega a cruzar un loco en la carretera hasta La Magdalena, y no me auxilia ni dios.
En Huergas se desayuna bien.-

Y me pregunto yo, no tendrá algún tipo de participación indirecta el mecanico ?? Quiero decir, es normal que un mecanico vaya con las llaves a proposito al pub de madrugada para dicen darle la sorpresa de que le había arreglado el coche antes de lo previsto ?? Salvo que fuese muy muy amigo. La verdad, a mi no me lo parece....

Yo puse por aquí un día que salvo mejor criterio sobre análisis de pólvora o balísticos en los que se ha enrocado el asunto sin ninguna solución, me parece que el hilo de los que estaban el pub es importante ya que ella no esperaba tener su coche arreglado esa noche y sin embargo apareció el del taller con las llaves diciéndole que ya lo tenía. La persona que la mató se tuvo que enterar bien en el taller, bien en el pub, de que ella iba a volver a casa conduciendo su coche. No sé si eso se investigó suficientemente o no pero me parecía el mejor hilo del que tirar ya que el arma del crimen nunca apareció.
Bueno, quizá es al contrario. Pocos debían saber que lo tenía en el taller.
Lo normal es que ella volvía en su coche todos los findes a esas horas.
Lo que no me ha quedado claro, después de leer el hilo, es si realmente fue el único día que volvió sola. No sé si la amiga que estaba enferma si vivía en el mismo pueblo, solía ir con ella a Villablino y volvían juntas.

Y me pregunto yo, no tendrá algún tipo de participación indirecta el mecanico ?? Quiero decir, es normal que un mecanico vaya con las llaves a proposito al pub de madrugada para dicen darle la sorpresa de que le había arreglado el coche antes de lo previsto ?? Salvo que fuese muy muy amigo. La verdad, a mi no me lo parece....
Es un pueblo, a mi no me extraña algo así. A mi si me cuadra.

si lo tenian acordado ,no

He visto dos reportajes de este caso, que no conocía, ayer, así como noticias.
Mi impresión es que la investigación fue ardua, pero no por ardua, eficiente y bien ejecutada.
No me gusta hacer esta crírica porque seguramente la GC se dejó la piel investigando al máximo, pero sí es la sensación que me deja el caso.

Al parecer según uno de los reportajes, Sheila a priori debía de ir acompañada en ese coche por la amiga, que estaba enferma y finalmente Sheila iría sola.
Me parece crucial saber quién estaba en posesión de esta información, porque le resta cierta planificación y aumenta la "oportunidad", al menos para cometer el crimen esa madrugada/mañana temprana específicamente.
Era imposible tenerlo en "la agenda criminal" cuando Sheila iba a estar acompañada a priori.

No se aclara en los reportajes expresamente, pero mi conclusión es que la GC no pudo situar a los padres (coartada) del principal sospechoso en campo de golf alguno, ni en sitio alguno fuera del domicilio familiar (y ahí se puede tirar de comprobar reservas, alojamiento, tarjetas de crédito, gasolineras, restaurantes, testigos, teléfonos, etc...).

A mí me resulta sospechoso el amigo que conducía el otro coche, creo que se llama Jose Manuel.
Tres amigos dieron positivo en las pruebas de haber disparado en los días previos, me pregunto si será uno de ellos.
Sheila y Borja terminan su breve relación, y ella le da una oportunidad a su ex Teo, y Borja, a su vez, a su exnovia catalana. Mucho móvil aquí no veo, aunque nunca se sabe.
Me pregunto si más bien no sería un amigo que no salía nunca de la "friendzone" el que se frustró, viendo que nunca se producía una oportunidad para él, que vio su ego tremendamente tocado, se sintió invisible y fue a por ella.

El tal Jose Manuel le envía un mje a Sheila para que le escriba al llegar a casa, porque lleva un faro estropeado, en esa madrugada de lluvia, aún sin amanecer, niebla... Me pregunto si el "amigo este" al ver que no sabía nada de ella, ante su supuesta preocupación, hizo algo al respecto, porque si no es un mje fútil en sí mismo.
Como escribirle otra vez, llamarla o, si la preocupación era real... ¿por qué no fue con el coche para ver si le había pasago algo, con un tiempo desapacible y faro estropeado? ¿Dejó el tema así, sin más?

Como me gustaría ver el sumario, la verdad.

Pobre familia. Qué impotencia deben sentir en este crimen sin resolver ni procesar a nadie.