He visto dos reportajes de este caso, que no conocía, ayer, así como noticias.
Mi impresión es que la investigación fue ardua, pero no por ardua, eficiente y bien ejecutada.
No me gusta hacer esta crírica porque seguramente la GC se dejó la piel investigando al máximo, pero sí es la sensación que me deja el caso.
Al parecer según uno de los reportajes, Sheila a priori debía de ir acompañada en ese coche por la amiga, que estaba enferma y finalmente Sheila iría sola.
Me parece crucial saber quién estaba en posesión de esta información, porque le resta cierta planificación y aumenta la "oportunidad", al menos para cometer el crimen esa madrugada/mañana temprana específicamente.
Era imposible tenerlo en "la agenda criminal" cuando Sheila iba a estar acompañada a priori.
No se aclara en los reportajes expresamente, pero mi conclusión es que la GC no pudo situar a los padres (coartada) del principal sospechoso en campo de golf alguno, ni en sitio alguno fuera del domicilio familiar (y ahí se puede tirar de comprobar reservas, alojamiento, tarjetas de crédito, gasolineras, restaurantes, testigos, teléfonos, etc...).
A mí me resulta sospechoso el amigo que conducía el otro coche, creo que se llama Jose Manuel.
Tres amigos dieron positivo en las pruebas de haber disparado en los días previos, me pregunto si será uno de ellos.
Sheila y Borja terminan su breve relación, y ella le da una oportunidad a su ex Teo, y Borja, a su vez, a su exnovia catalana. Mucho móvil aquí no veo, aunque nunca se sabe.
Me pregunto si más bien no sería un amigo que no salía nunca de la "friendzone" el que se frustró, viendo que nunca se producía una oportunidad para él, que vio su ego tremendamente tocado, se sintió invisible y fue a por ella.
El tal Jose Manuel le envía un mje a Sheila para que le escriba al llegar a casa, porque lleva un faro estropeado, en esa madrugada de lluvia, aún sin amanecer, niebla... Me pregunto si el "amigo este" al ver que no sabía nada de ella, ante su supuesta preocupación, hizo algo al respecto, porque si no es un mje fútil en sí mismo.
Como escribirle otra vez, llamarla o, si la preocupación era real... ¿por qué no fue con el coche para ver si le había pasago algo, con un tiempo desapacible y faro estropeado? ¿Dejó el tema así, sin más?
Como me gustaría ver el sumario, la verdad.
Pobre familia. Qué impotencia deben sentir en este crimen sin resolver ni procesar a nadie.