Sheila Barrero, crimen sin culpable

También me llamó la atención lo que dijo el agente en el documental, las peores condiciones de trabajo que se había encontrado, con viento, lluvia racheada, niebla...pero no se me había ocurrido pensar si las cacerías se hacen en esas condiciones. Me gustaría saber más de ese grupo de cazadores, cuántos componían el grupo, por dónde accedieron, su procedencia y si alguno más declaró. Creo que de todo esto no se sabe nada.
Y su edad.
Eran jóvenes?

Ésa es otra. Que estos dos podrían muy fácilmente no ser sólo compañeros de caza, o amigos, sino familia.
Eso mismo estaba pensando yo, si no estuvieran implicados directamente, que no hablen por encubrir a un familiar, alguien muy relacionado con ellos o por temer represalias.
Me recuerda en cierto modo a los ecuatorianos del otro caso

Última edición:
Este es otro caso que se cargó la UCO, y van... Lo conozco bien, y hace muchos años que lo sigo. Estuve en el lugar del crimen, recorrí toda la ruta que realizó Sheila esa noche, he hablado con algún periodista que siguió el caso desde el principio, he intentado recopilar toda la información que se hizo pública... Yo opino que los detectives hicieron lo mismo que han hecho en otros casos (el de Dolores Vázquez, el reciente de Almonte, y alguno más), se tiran unos cuantos meses investigando, y cuando no encuentran nada, en vez de reconocer que no pueden resolver el caso, deciden "resolverlo", faltaría más. De todos los sospechosos, ¿cuál es el más sospechoso? Este. Pues este tiene que ser el culpable, y se construye un caso envolviéndolo, con dos elementos esenciales:

1) Se le da gran importancia, que semanas antes no tenía, a pruebas o indicios contra el sospechoso. Se ocultan los datos que le favorecen, o que podrían señalar hacia otros sospechosos.

2) Se establecen fuertes lazos con los familiares de las víctimas, aprovechando su vulnerabilidad emocional, para utilizarlos como munición contra el acusado.

¿Os acordais de Alicia Hornos? Pues la madre de Sheila y el resto de la familia están convencidos de que el sospechoso es culpable, aunque no lo conocían antes del crimen. Lo peor de este caso es el móvil alegado contra el sospechoso, que resulta tan ridículo, tan manifiestamente inventado, que ni siquiera la familia de Sheila se lo creyó, aunque el que ellos proponen tampoco parece muy fuerte.

La tragedia es que hay dos rastros de ADN que no se sabe a quien pertenecen, y nadie los investiga. Se hicieron pruebas de ADN a 10 personas, los más allegados y conocidos de Sheila, y posteriormente (y a instancias de la familia, que la GC no lo pidió) a dos testigos de última hora, y ninguno resultó positivo.

El sentido común indica que se debería ampliar el rango de sospechosos, comparando su ADN con el hallado, pero no se hace. La Guardia Civil no lo va a hacer, ya que de hallarse una coincidencia debilitaría su caso contra el sospechoso. La familia tampoco, por la misma razón. Y el ADN sin analizar. Una coincidencia de no significaría de forma automática que sea culpable, tal vez haya una explicación inocente, pero si no se hacen pruebas, nunca se sabrá.

Y se acerca, cada vez queda menos, la prescripción.
BINGO PARA TI MAESTRO!!!!,
FEBRERO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
ASUNTO RESUELTO.
CREO SE ME ENTIENDA.

¿ Alguien sabría situar la zona hacia la que se dirigían los cazadores?
¿ Había que pasar Degaña? ¿ Antes de Degaña?
No recuerdo que esto haya trascendido, pero por si alguien de la zona lo sabe. Gracias.

Me suena que con niebla está prohibido cazar, pero con lluvia y viento se permite cazar, y los que tienen bastante afición lo hacen igualmente.

Me ha llamado la atención algo que dice Elías en esta entrevista:
Elías dice que el argumento de la jueza de que el hallazgo de la fibra azul se podría explicar con que B.V. había estado «en varias ocasiones», según testigos, dentro del coche de Sheila no les sirve. «Ese coche estuvo en el taller tres meses. Estuvo averiado –se lo entregaron a Sheila apenas unas horas antes del crimen– y da la casualidad de que cuando ella lo tuvo operativo ellos ya no se hablaban ni nada. La relación de ellos había sido anterior».

¿Alguien puede corroborar si esto es cierto? ¿Tres meses en el taller? ¿Cómo se desplazaba Sheila en sus viajes entre Degaña, Gijón y Villablino?
Es increible...lo que ha trascendido es que dejó el coche el viernes y que era una simple revisión ¿tres meses? No creo.
En cualquier caso, por mucho que estuviera en el taller tres años a menos que tu laves, limpies y aspires toda la tapicería puede haber fibras, pelos y restos del pleistoceno.
En un taller en el que no fueron capaces de darse cuenta que tenía un faro fundido ¿le aspiraron todo el coche por dentro antes de devolvérselo?

Me suena que con niebla está prohibido cazar, pero con lluvia y viento se permite cazar, y los que tienen bastante afición lo hacen igualmente.
Creo que esto lo dejan a criterio de cada autonomía según los metros de visibilidad, aunque me da la impresión de que se salten bastante las normas.
Aquel día había mucha niebla.

Es increible...lo que ha trascendido es que dejó el coche el viernes y que era una simple revisión ¿tres meses? No creo.
En cualquier caso, por mucho que estuviera en el taller tres años a menos que tu laves, limpies y aspires toda la tapicería puede haber fibras, pelos y restos del pleistoceno.
En un taller en el que no fueron capaces de darse cuenta que tenía un faro fundido ¿le aspiraron todo el coche por dentro antes de devolvérselo?
Hay fotos de cómo estaba el coche por dentro, sale en algún reportaje. Creo recordar, que había una bolsa de plástico y un periódico en el suelo, además de la bufanda en el asiento posterior.
Es de suponer, que el interior en el taller ni lo tocaron.