Sheila Barrero, crimen sin culpable

Al pegarle el tiro es normal q la cabeza cayese hacia el asiento del copiloto y de ahi la sangre,eso para mi no da certeza a dónde se produjo el disparo.No??

si el tiro es desde atrás, es mas esperable que la cabeza se dirija hacia adelante por el impacto,,no laterlalmente

complementariamente a lo apuntado por el compañero, se detectó también movimiento en la ropa del cadáver pero no agresión sexual, con lo cual que cambiaron el cuerpo de piloto a copiloto y en ese movimiento manipularon la ropa

certezas abosultas pocas, pero esa deducción hicieron, y parece bastante sustentada
 
De acuerdo q lo logico es q vaya hacia delante pero no tiene por q ser asi,o incluso puede ir hacia delante y despues caer lateralmente....sigo sin entender por q se da por hecho q sucedió en la carretera....
Y respecto a lo de la ropa,creo recordar q tenia las medias medio bajadas y un hematoma en el muslo,cosa q si no me equivoco dijeron q era una "puesta en escena".Al echar el cuerpo al asiento del copiloto no creo q se le bajen las medias.Y por lo poco q se y q acabo de mirar creo q un hematoma no se produce despues de muerto,con lo cual igual si hubo un intento de agresion sexual q no llegó a consumarse.
Y si eso fuese asi dudo q el asesino intentase nada en plena carretera.
No se.Especulaciones mias.
 
Copio aquí una imagen de un extracto del libro 'Crímenes sin resolver' (donde se aborda el crimen de Sheila, entre otros), donde los investigadores explican por qué llegan a esa conclusión:

SB.png
 
Última edición:
El asesinato de Sheila Barrero, "como si hubiera sido ayer" quince años después
La familia se muestra prudente ante las noticias sobre la reactivación del caso y afirma con contundencia que "hay un asesino suelto"
Degaña, D. Álvarez 26.01.2019 | 00:42
asesinato-sheila.jpg

Julia Fernández, Elías Barrero (hijo) y Elías Barrero (padre) en el salón de plenos, en el acto del año pasado. D. Á.

Quince años se cumplieron ayer del asesinato de la joven degañesa Sheila Barrero, en el alto de La Collada, en la carretera que une Degaña con la provincia de León. Pero, para la familia, es como si hubiera sido ayer. Aseguran recordar cada momento de ese fatídico día en el que la joven, de 22 años, apareció en su coche asesinada de un tiro en la cabeza.

"Lo estamos pasando muy mal, ves pasar el tiempo, 15 años ya, y para nosotros es como si hubiera sido ayer, es muy triste vivirlo porque no tienes vida", reconoce la madre de Sheila Barrero, Julia Fernández, quien recalca la tristeza que embarga a la familia, más aún cuando llega el 25 de enero, día del aniversario.


A la única esperanza a la que se aferran desde entonces es a que llegue el esclarecimiento del crimen, puesto que 15 años después del asesinato de Sheila Barrero nadie ha pagado por él. Hace unos meses se anunciaba el impulso de las investigaciones sobre el caso y su reapertura judicial. Julia Fernández asegura que la familia no tiene datos sobre los procedimientos que se pueden estar llevando a cabo con respecto a la investigación del asesinato de su hija y añade que ahora les toca ser prudentes a la espera de lo que pueda pasar. No obstante, la familia siempre ha tenido un sospechoso y siguen pensando en él como el culpable de que Sheila no haya llegado a cumplir los 37 años que tendría ahora. "Nosotros tenemos claro quién es el culpable desde que llegaron las pruebas y la detención", insiste la madre de Sheila Barrero, en referencia al único detenido e investigado del caso, el joven leonés B. V. G., quien había sido pareja de la víctima. Sin embargo, tanto el juez como el ministerio público consideraron en su momento que las pruebas que lo incriminaban eran circunstanciales e insuficientes para sostener una acusación de asesinato.

En este sentido, Julia Fernández recuerda que lo que sí es evidente en este suceso es que "hay un asesino suelto que debería ser condenado y pagar por lo que hizo". Asimismo, la madre de Sheila Barrero insiste en la necesidad de encontrar al asesino para "evitar que lo que le pasó a Sheila pueda volver a repetirse; hoy en día estamos viendo casos de asesinos reincidentes".

Que se consiga encontrar al culpable es el único consuelo que le queda a la familia, aunque Julia Fernández va más allá y afirma que necesita que se haga justicia: "así, por lo menos, Sheila podrá descansar".

La mañana en la que fue asesinada, Sheila Barrero volvía de trabajar de un pub de Villablino (León), un trabajo que le ayuda a completar los ingresos de su empleo semanal en una agencia de viajes en Gijón. Según la investigación, un coche la adelantó y la obligó a detenerse en plena carretera. El homicida se montó en el asiento de atrás del coche de la joven y le disparó. Luego, movió el automóvil hacia un aparcamiento del área recreativa, donde a mediodía la encontró su hermano.

El próximo lunes 28 de enero, a las 11.00 horas, el Ayuntamiento de Degaña celebrará un pleno extraordinario para dar su apoyo a la familia y demandar el esclarecimiento del asesinato de Sheila Barrero.
https://www.lne.es/occidente/2019/01/26/asesinato-sheila-barrero-hubiera-sido/2416474.html
 
Donde fue exactamente el sitio ese donde aparecio el coche?
Yo si me adelantan aunque frenen no paro, y menos aun de madrugada excepto si los conozco.
 
Hoy se ha celebrado el acto anual en memoria de Sheila en el ayuntamiento de Degaña y parece ser que hasta el 15 de enero no habian confirmado a la familia la reapertura del caso aunque los medios la situaban ya en octubre.

De las declaraciones de la familia parece ser que están bastante esperanzados en que sea la definitiva. No se si la Guardia Civil les ha comunicado nuevas pistas que parece dificil 15 años despues.

Lo que si parece es que la familia sigue apuntando al mismo chico

https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/perdido-esperanza-20190129001833-ntvo.html
 
Pregunta, sin ánimo de nada. He leido, no se si es cierto, que la chica tenía una relación con su jefe (casado) de la Agencia de Viajes. Se sabe si esto es cierto? Se investigó a la mujer del tal jefe?
Gracias
 
Back