Sheila Barrero, crimen sin culpable

¿Y como se explica todas las pruebas que hay?
Hola a tod@s:
Desde que vi el documental de gloria serra he seguido este caso. Os hago una pregunta desde mi absoluto desconcierto: que interes puede tener la fiscalia en no acusar, cuando la guardia civil esta presentando pruebas de que esta resuelto? El presunto culpable no es hijo ni familia de las altas esferas, en principio la fiscalia está para hacer su trabajo....entonces no comprendo. Quiza algo se nos escapa de todo esto y los medios no lo cuentan tal cual es...
Alguno de vosotros podria darme su punto de vista sobre esta negativa a acusar?

La Guardia Civil no tiene "ninguna duda" de que el exnovio de Sheila Barrero fue el que acabó con su vida.

La Audiencia Provincial, en la resolución del recurso contra el sobreseimiento del caso, estableció que el crimen había sido "profesional", por lo que se especuló si se había tratado de un ajuste de cuentas.

me parece raro que la Audiencia Provincial dictaminase que fue obra de profesionales, cuando el asesino se dejó hasta un casquillo en el coche, y la bufanda, suponiendo que fuera suya

por lo que parece

-ahora es mas fehaciente que los compuestos químicos del casquillo coinciden con los encontrados en la mano de Borja

- la fibra de cazadora encontrada compatible con cazadora de Borja, se determina ahora que sufrió mismo desgaste,mismo detergente que la cazadora (no me ha quedado muy claro esto)

-recopilación de testimonios que permitend educir que la cpartada que le dio su familia fue falsa; la familia no estaba allí el dia del crimen por lo que no pudo verle en casa

a ver si en los próximos días hay mas información de esta profundización en la pruebas y la fiscalía las ve convincentes, pues muchas veces permanece inactiva a no ser que vea grandes posibilidades de demostrar culpabilidad
con muchas menos pruebas que estas, se ha llevado a gente a juicio,eso esta claro

Hola a tod@s:
Desde que vi el documental de gloria serra he seguido este caso. Os hago una pregunta desde mi absoluto desconcierto: que interes puede tener la fiscalia en no acusar, cuando la guardia civil esta presentando pruebas de que esta resuelto? El presunto culpable no es hijo ni familia de las altas esferas, en principio la fiscalia está para hacer su trabajo....entonces no comprendo. Quiza algo se nos escapa de todo esto y los medios no lo cuentan tal cual es...
Precisamente estaba pensado eso...q no entiendo mucho como la Fiscalía no mueve ficha...creo que se nos escapa algo o faltan datos,son incorrectos o no sé...la verdad es q tampoco puedo opinar mucho pq desconozco bastantes datos del caso.Pese a tocarme de cerca geográficamente no es un caso que haya tenido excesiva relevancia...a ver si los compis nos pueden aclarar algo ;)

Última edición:
me parece raro que la Audiencia Provincial dictaminase que fue obra de profesionales, cuando el asesino se dejó hasta un casquillo en el coche, y la bufanda, suponiendo que fuera suya

por lo que parece

-ahora es mas fehaciente que los compuestos químicos del casquillo coinciden con los encontrados en la mano de Borja

- la fibra de cazadora encontrada compatible con cazadora de Borja, se determina ahora que sufrió mismo desgaste,mismo detergente que la cazadora (no me ha quedado muy claro esto)

-recopilación de testimonios que permitend educir que la cpartada que le dio su familia fue falsa; la familia no estaba allí el dia del crimen por lo que no pudo verle en casa

a ver si en los próximos días hay mas información de esta profundización en la pruebas y la fiscalía las ve convincentes, pues muchas veces permanece inactiva a no ser que vea grandes posibilidades de demostrar culpabilidad
con muchas menos pruebas que estas, se ha llevado a gente a juicio,eso esta claro
Sí estoy de acuerdo, parece que el nuevo análisis en cuanto a los restos del compuesto de pólvora ha arrojado más luz, esperemos que siga adelante...
Respecto a lo de la fibra, he leído en algún otro artículo que ya en su día se dijo que era compatible con la chaqueta de Borja.... Lo que pasa que era una chaqueta relativamente común y se consideró un indicio poco sólido para inculparle...

Precisamente estaba pensado eso...q no entiendo mucho como la Fiscalía no mueve ficha...creo que se nos escapa algo o faltan datos,son incorrectos o no sé...la verdad es q tampoco puedo opinar mucho pq desconozco bastantes datos del caso.Pese a tocarme de cerca geográficame te no es un caso que haya tenido excesiva relevancia...a ver si los compis nos pueden aclarar algo ;)
Yo tampoco me lo explico, espero que haya una buena razón justificada... Tendremos que esperar a ver...seguramente vuelva el caso a la TV con esta información (proporcionada además por Nacho abad que colabora en A3)

Hola a tod@s:
A mí gente que estuvo en esta investigación me dijo que estaban convencidos de que el novio no había sido. Le habían citado a declarar mil veces y tenía una coartada sólida. Por ese juzgado además ha pasado mucha gente, ha habido muchos ojos encima de ese hombre. Por esto me ha extrañado que ahora digan que su coartada era que estaba con sus padres y que resulta que ahora alguien ha dicho que los padres no estaban en casa. Esto no tarda 15 años en salir, la persona que lo sabía lo habría dicho mucho antes. Creo que hay información de la que ha salido que es incorrecta y que faltan cosas relevantes y, entre lo que no sabemos, están las razones de la fiscalía para seguir creyendo que no es él. Además la fiscalía no hace falta, la propia familia puede darle impulso a la causa si hay tantas pruebas. Es todo muy raro.

A mí gente que estuvo en esta investigación me dijo que estaban convencidos de que el novio no había sido. Le habían citado a declarar mil veces y tenía una coartada sólida. Por ese juzgado además ha pasado mucha gente, ha habido muchos ojos encima de ese hombre. Por esto me ha extrañado que ahora digan que su coartada era que estaba con sus padres y que resulta que ahora alguien ha dicho que los padres no estaban en casa. Esto no tarda 15 años en salir, la persona que lo sabía lo habría dicho mucho antes. Creo que hay información de la que ha salido que es incorrecta y que faltan cosas relevantes y, entre lo que no sabemos, están las razones de la fiscalía para seguir creyendo que no es él. Además la fiscalía no hace falta, la propia familia puede darle impulso a la causa si hay tantas pruebas. Es todo muy raro.
Veremos a ver... El cuco también siempre ha tenido coartada igual que el hermano de Carcaño... Y hasta el chicle la tenía hasta que se desmontó... El porqué ahora sale eso a la luz o como se ha averiguado es lo que tendremos que saber....

¿Y como se explica todas las pruebas que hay?
De acuerdo,......Que pruebas hay???????, quizas fabricadas?????...... Porque de lo contrario no se ex'plica que el Ministerio Fiscal no formule ninguna acusacion,.- Vamos ya !"!!!!, que esto no es una multa de trafico.-

Amigo,
Pero qué gana la Gc inculpando a alguien en un caso más que olvidado?
Basta con no volver a mencionar el tema y nadie recordará ni pedirá nada.
Si acaso en el pueblo hay uno que otro cartel desgastado.
A ninguna esfera de poder le interesa la chica y si sospechas de una banda de traficantes a esa gente le conviene el olvido y no precisamente la resolución.
ESTAS EN UN ERROR AMIGO, Y PERDONAME.- UN ABRAZO.-

por lo que parece

Que gran observacion sobre extraño caso, te alabo el gusto cuando dices "No lo tengo muy claro", aqui tampoco lo tiene nadie, pero si hay sospèchas.- Un saludo.-

Veremos a ver... El cuco también siempre ha tenido coartada igual que el hermano de Carcaño... Y hasta el chicle la tenía hasta que se desmontó... El porqué ahora sale eso a la luz o como se ha averiguado es lo que tendremos que saber....
Pero a esa gente le daba coartada alguien de su familia, no es el mismo caso. Aquí estamos hablando de si los padres estaban en casa o de viaje.

Dice que han descubierto que no estaban porque "han vuelto a interrogar", es decir, que gente que hace 15 años dijo que los padres de él estaban en casa, ahora, 15 años después, dicen que no, que ese finde estaban de viaje. A mí me huele raro.

Pero a esa gente le daba coartada alguien de su familia, no es el mismo caso. Aquí estamos hablando de si los padres estaban en casa o de viaje.

Dice que han descubierto que no estaban porque "han vuelto a interrogar", es decir, que gente que hace 15 años dijo que los padres de él estaban en casa, ahora, 15 años después, dicen que no, que ese finde estaban de viaje. A mí me huele raro.
Es lo mismo, los propios padres le han dado coartada y puede que ahora haya hablado alguien que confirme que no estaban en ese lugar... Bueno es un suponer...