SOFÍA SANCHEZ DE BARRENECHEA LLEVA SU FRIGIDEZ A LA PATAGONIA PARA CONDÉ NAST TRAVELER Y HACE QUE NOS BAJE LA TEMPERATURA AÚN MÁS A PURO ABURRIMIENTO
by
Rodrigo | Ene 25, 2017 |
LADO B
CHUFI, GAUCHA DECONSTRUCTIVA RECAGANDOSE DE FRIO EN EL PERITO MORENO. IGUAL, NO SE CUAL DE LOS DOS ES MÁS FRÍO
Hablamos con nuestra directora creativa invitada sobre emociones y sensaciones. Sus palabras nos descubren a una gran viajera.
CNT: Siempre que te preguntan por un momento perfecto, un lugar perfecto, hablas de la Patagonia. ¿Por qué la amas sin fisuras?
Chufi: Amo su magnitud, es eterna, y en cada paisaje puedes ver la naturaleza en su máxima extensión, sin ver casi el paso del ser humano. Cuando te detienes al pie de una montaña o al borde de un lago, te sientes chiquitito, ¡pero los pulmones se te llenan de un aire tan fresco que te sientes fuerte y grande!
MI COMENTARIO: La primer oración no tiene sentido. ‘La naturaleza en su maxima extension? Sin ver casi el paso del ser humano? Habla verdaderamente mal este animalito. Uso el diminituvio porque parece que le gusta a la chica del cerebro chiquitito.
CNT: Eres una viajera muy experimentada y curiosa, tienes un blog interesantísimo y tus comentarios siempre sorprenden y gustan. Si tuvieras que definir tu manera de viajar, ¿cómo lo harías? ¿Qué tipo de viajera te consideras?
Chufi: Una viajera apasionada que siempre busca ir un poco mas allá. No suelo hospedarme en hoteles de cinco estrellas, ni hacer un crucero con un itinerario predeterminado, me gusta hacer mis propias averiguaciones y decidir a dónde ir, para luego poder perderme y encontrar mi propio camino.
MI COMENTARIO: El problema es que Chufi tiene problemas presupuestarios. Los Hoteles Cinco Estrellas son para ricos y Chufi NAO E RICA!
CNT: En tus viajes, ¿qué importancia tiene la moda? ¿Te consideras una fashion-traveler?
Chufi: No, soy de optimizar bastante y de no ir demasiado cargada, pero tampoco me gusta estar vestida de turista americana. Siempre trato de encontrar el punto medio entre lo práctico y lo estético, ya sea con unas buenas botas en vez de zapatillas, o con un lindo poncho en vez de una cazadora fluorescente.
MI COMENTARIO: Perdón? En las fotos de esta nota, la mina se viste como si fuera a la fiesta de la tradición. Es una payasa y llama a semejante Brokeback Mountaineada Frigida … punto medio????
CNT: ¿Preparas mucho los viajes o dejas lugar a la improvisación?
MI COMENTARIO: Te lo acaba de responder, estúpida?
Chufi: Las dos cosas. Con el tiempo me di cuenta de que la investigación aporta mucho, pero que lo mejor de un viaje no se planea ni se puede planificar.
MI COMENTAIRO: Cómo la vida de Chufi. Tiene la espontaneidad de un bolo fecal de dos semanas.
CNT: ¿Los eliges tú sola o te dejas aconsejar por expertos? (Háblame de tus gurús).
MI COMENTARIO: Toda pelotuda necesita otra pelotuda que la entreviste. Tus gurus?
Chufi: Me dejo aconsejar por gente con quien tengo afinidad estética y de estilo de vida. Y no es fácil: tengo amigos íntimos a quienes les gusta lo opuesto que a mí. Mi madre, Maita Barrenechea, suele ser la primera en mi lista de consejeros.
media
MI COMENTARIO: Con quien tiene afinidad estetica y de estilo de vida Chufi? Con gente que vive de canje en Instagram. Imaginate Chufi garchando? Perfecta para todo…. Dejame meterme este dedo, cabrón!
CNT: Volvamos a Patagonia. Sabemos que te casaste con Alex (Alexander de Betak) en Patagonia, una boda singular que fue trendic topic y reportaje en la edición norteamericana de Vogue. ¿Cómo lo decidiste?
Chufi: Siempre supe que me quería casar ahí, tal como lo hicimos, en esa fecha, en esos paisajes. Pobre Alex, no tuvo mucho poder de decisión, pero él ama la Patagonia tanto como yo y le encantó el lugar. Esa zona está llena de paisajes a los que tengo mucho amor, como Arroyo Verde, donde hicimos el almuerzo de bienvenida. Cuando uno se casa con alguien de otro continente y entorno, es importante que en el casamiento los distintos mundos se mezclen y conozcan, y eso se aplica también al lugar de donde uno viene, no sóloa la gente. Por eso fue tan importante para mí hacerlo allí, en un lugar donde se formó mi persona.
MI COMENTARIO: En un lugar donde se formó mi persona? Quién habla asi? Esta mina, realmente, no sabe hablar.
CNT:¿Patagonia es un territorio geográfico o también es un estado de ánimo? ¿Hay realmente un alma patagónica dentro de ti?
Sí, definitivamente sí. Extrema, con fuertes cambios climáticos (¡de humor!), reservada, exploradora, multifacética, salvaje…
MI COMENTARIO: Chufi tiene de salvaje lo que yo de diplomatica.
CNT: Este es un territorio muy grande, ¿puedes explicar a los lectores de CN Traveler tus lugares favoritos de este vasto mundo que engloba la palabra Patagonia?
Chufi: Patagonia es muy diversa, es tan grande que alberga todo tipo de paisajes y destinos. En el norte, por Bariloche, donde me casé, están los fabulosos paisajes de los siete lagos, que son un festín para los ojos en cualquier estación.
MI COMENTARIO: Un festín para los ojos en cualquier estación? Dijo esto y la siguen considerando trend-setter? Este mundo esta listo para Trump.
Y AHORA EL MOMENTO DE CRITICA SOCIAL….
CNT: Glaciares, montañas, lagos, cañadones, fósiles… ¿Es la Patagonia uno de los últimos refugios de este mundo colapsado?
CHUFI: Por lo menos, ¡es el mío!
CNT: Se te ve cómoda montando a caballo y subiendo riscos. ¿Tienes corazón de gaucho?
¡Me gustaría creer que sí! Siempre he pensado que la Patagonia, con su inquebrantable honestidad, sus silencios majestuosos, es uno de los lugares más elegantes del mundo. Lo es en mis parámetros de la elegancia, sí. ¡Por eso celebramos nuestra boda al más puro estilo white tie en el medio de la nada!
MI COMENTARIO: GAUCHOS EN LA PATAGONIA? CORAZON DE GAUCHO? LO BUENO DEL CASO ES QUE VIENDO LAS FOTOS, LA PATAGONIA SE TOMO SU REVANCHA Y LA HIZO CAGAR BIEN DE FRIO. J A T\
el comentario no es mio, es del blog