Sofía Suescun y compañía. Kiko Jiménez y Maite Galdeano.

Según el artículo que ha compartido una prima el delito tuvo que ver con el director de una agencia de modelos donde ella trabajaba con 14 o 15 años, por lo visto las grababa sin consentimiento. Yo creo que el vídeo del tío con el micro fue pre-GH pero después de esto y que Sofia como has visto era plenamente consciente de que la están grabando.
Pero la desaparición radical del video me escama, quizás aún no tenía 18 años o estaba relacionado de algún modo con el caso del abuso, lo ignoro.
Gracias por la aclaración nuevamente 🙏

Según el artículo que ha compartido una prima el delito tuvo que ver con el director de una agencia de modelos donde ella trabajaba con 14 o 15 años, por lo visto las grababa sin consentimiento. Yo creo que el vídeo del tío con el micro fue pre-GH pero después de esto y que Sofia como has visto era plenamente consciente de que la están grabando.
Pero la desaparición radical del video me escama, quizás aún no tenía 18 años o estaba relacionado de algún modo con el caso del abuso, lo ignoro.
Puede ser también por la ley de protección de datos en el que incluye el derecho a tu imagen (creo, no soy experta solo se algo). Ninguna otra persona puede subir nada tuyo sin consentimiento escrito. No subáis aquí imágenes de otr@s por si acaso.

Puede ser también por la ley de protección de datos en el que incluye el derecho a tu imagen (creo, no soy experta solo se algo). Ninguna otra persona puede subir nada tuyo sin consentimiento escrito. No subáis aquí imágenes de otr@s por si acaso.
Yo no tengo ni idea, primi, pregunto desde la ignorancia. Si eso es así las fotos de paparazzis serían imposibles de publicar. O subir una foto a FB o Insta y etiquetar a alguien, no?

La verdad que en este video se ve a Sofia incómoda y alejándose de su madre. Yo creo que esa obsesión de la madre por "su" hija a Sofia ya le ha cansado. ¿Que persona joven con su pareja y no teniendo dificultades economicas vive con una madre adulta en edad de estar trabajando y haciendo su vida? Es que no es normal.
Teniendo en cuenta que el último mensaje que leyó de su madre fue diciendo que cuando volviese Kiko ya no iba a estar en su casa, pues ella quería echarle… Ni me imagino que tantos mensajes más le habrá podido enviar todo el tiempo que ella ha estado en el concurso. Así con qué ganas vas a querer hacer el número de “oh te he echado tanto de menos mamá!”

Yo no tengo ni idea, primi, pregunto desde la ignorancia. Si eso es así las fotos de paparazzis serían imposibles de publicar. O subir una foto a FB o Insta y etiquetar a alguien, no?
A ver no soy experta, se algo. Por ejemplo en cosas de imagen (sin la ley de protección de datos) siendo personaje público, en la via pública pueden grabarte ( mas periodistas porque tienen algo de derecho a la información) pero en sitios privados ( casa, parcelas, restaurantes.. .. no pueden)
Y luego la ley es muy complicada. Por un lado si esta en un perfil público si puedes subirlo, si es privado no. Y luego la ley sin consentimiento no permite dar datos de personas ajenas. Lo de fb o instagram, no lo controlo supongo que puedes etiquetar fotos que te hayan dado permiso o tenga subidas las personas que están en ellas.

Yo soy muy escrupulosa ( sobre todo con menores) y pido siempre permiso hasta para subir fotos a los estados ( yo no dejo que nadie suba a mis hij@s excepto su padre y yo) y si hay personas ajenas las borro.

Amplio; con menores hay sentencias. Creo que Bisbal vetó a su ex de subir fotos ddñe su hija a redes. Se necesita el consentimiento de ambos progenitores. Y acordaos del caso de la alcaldesa esra de Illescas que creo que el que difundió sus imágenes tuvo consecuencias. Y grabaciones tampoco puedes.

Perdonad el tocho

Última edición:
A ver no soy experta, se algo. Por ejemplo en cosas de imagen (sin la ley de protección de datos) siendo personaje público, en la via pública pueden grabarte ( mas periodistas porque tuenen algo de derecho a la información) pero en sitios privados ( casa, parcelas, restaurantes.. .. no. )
Y luego la ley es muy complicada. Por un lado si esta en un perfil público si puedes subirlo y demás si es privado no. Y luego la ley sin consentimiento no permite dar datos de personas ajenas.
Gracias por la info, primi!

Teniendo en cuenta que el último mensaje que leyó de su madre fue diciendo que cuando volviese Kiko ya no iba a estar en su casa, pues ella quería echarle… Ni me imagino que tantos mensajes más le habrá podido enviar todo el tiempo que ella ha estado en el concurso. Así con qué ganas vas a querer hacer el número de “oh te he echado tanto de menos mamá!”
lo que no me cuadra de todo esto, es que si le envió ese mensaje antes de entrar, ella dijera en SV que 'gracias a la gran Maite Galdeano tenía valores' y 'que ojalá algún día se pareciera más a ella'
no pongo en duda lo que habrá tenido que aguantar con Maite al lado, pero hay algo más detrás de todo esto

Gracias por la info, primi!
Pues mira ni en lugares públicos se puede. Perdonad por el off topic pero para que seamos prudentes.

Me interesaría su visión, ya que una conocida médico me contó que dentro del ámbito de la medicina hay gente que la cataloga como una enfermedad psicosomática asociada a temas más mentales, ya que no hay ninguna manera de probarla salvo el testimonio del paciente.
Yo no soy médico y jamás entraría a valorarlo pero, casualidad, la única persona que conozco personalmente con fibromialgia está como una jaula de grillos.
Yo también, conozco dos e igual pero no será que lo produce también la propia fibromialgia pero como no tienen ni idea dicen que es que psicológico?? El hipotiroidismo puede causar depresión por la falta de la levotiroxina y realmente es algo físico, en cuanto te ponen la levotiroxina en su sitio se acaba la depresión...