Si, el tema de la protección a la víctima está muy limitado.Exacto, no hay suficientes efectivos ni siquiera para cubrir los casos más graves
En tu caso era nivel extremo, está claro. Eso obliga en teoría a vigilancia continua y acompañamiento a las salidas imprescindibles. Pero eso son los menos y lo bajan rápido por la imposibilidad de mantener una patrulla inmovilizada para un solo caso. En cuanto pueden lo bajan y ya depende de la implicación del protector que te toque para que haga rondas por los alrededores más o menudo o menos. Si hay menores amenazados en estos casos concretos también vigilan el cole o les acompañan en el trayecto.
En la mayoría de los casos llamaditas a ver si no hay problemas y ya. El sistema no da para más.
Se está intentando mejorar, marcar los casos que siguen siendo de mucho riesgo a pesar de que ya no haya orden para que sigan activos a nivel de seguimiento policial, porque lo habitual era que al acabar la protección judicial también se inactivaba la policial. Y ya se ve que muchas víctimas asesinadas tienen o han tenido en el pasado órdenes y a pesar de eso las han matado.
Esperemos que no sea el caso
Y no sería justo si no lo digo... Se cometen errores que pueden causar situaciones muy serias.
Hay buenas personas y además profesionales pero como decimos está muy limitado.
Por desgracia el caso de esta mujer no parece q vaya acabar bien..
Y por desgracia una vez más poco o nada se cambiará..
Mientras muchas mujeres siguen en riesgo de ser agredidas o asesinadas