Tania Llasera

Alguna vez ha dado las campanadas en Aragón TV :p

Me hace gracia que tilde a las madres que dan pecho de exhibicionistas cuando en su instagram encuentras fotos como estas (que me parece estupendo que se muestre así si quiere, pero un poquito de coherencia, no?). Y no subo una de su niña en la bañera posando porque es menor pero esa ya me parece grave.

Dar el pecho es exhibicionista y eso no? O lo que pasa es que ella considera que "está buena" y por tanto puede exhibir sus pechos (que para eso se los "arregló" tras dar a luz) y el resto de las mortales no porque dan asco?

Hay una gran diferencia entre las modelos anoréxicas y obesas: Ninguna niña o mujer que vea a una persona obesa en un anuncio va a querer parecerse a ella y va a querer engordar. En todo caso, si tiene sobrepeso, se va a sentir representada. Una modelo anoréxica puede ser tomada como "ideal de belleza" y derivar en un TCA por querer parcerse a ella, como lleva ocurriendo años. Lo contrario no ocurre, no nos engañemos.

Efectivamente, prima, ninguna niña coge como modelo a seguir el cuerpo de una gorda.

Sin embargo sí toman como ejemplo a las Abenias de turno que se recauchutan el cuerpo completo.... t*tas, labios, culo, liposucciones, infiltraciones, retirada de bolas de bichat, botox.... Y así las ves, con 18 años y entrando una y otra vez al quirófano para remodelar sus cuerpos. O yendo a La Isla de las Putrefacciones gratis vendiendo su dignidad sin cobrar un duro pero con la promesa de que tendrán carta blanca de operaciones en Dorsia.

Pero oye, eso no es un problema de salud, eso es ideal. Aquí lo que interesan son las gordas.

Hay mujeres con todo tipo de cuerpos y tienen derecho a ser representadas. ¿Que pasa, que si alguien pesa más de 90 kilos se tiene que esconder en su casa y tiene que pedir perdón por existir?
Entendemos lo que queremos. Obviamente esas personas tienen el mismo derecho que todo el mundo a vestirse, a comer lo que les de la gana, a salir como quieran no estamos hablando de eso, estamos hablando de la salud.

Entendemos lo que queremos. Obviamente esas personas tienen el mismo derecho que todo el mundo a vestirse, a comer lo que les de la gana, a salir como quieran no estamos hablando de eso, estamos hablando de la salud.
Es que yo por una foto no se si una persona está sana o no está sana, porque ni soy su médico ni soy su nutricionista.

Poniendo por delante que estas dos mujeres y su polémica me dan exactamente igual, creo que igual que decimos que alguien está anoréxico, podemos decir que alguien está gordo. O es que los/as gordas son más sensibles a las críticas que los/as aneoréxicos/as???

Para los ciudadanos que se creen inspectores de la salud ...

Acaso van increpando a cada fumador que se cruzan por la calle?

Se meten en los Mc'Donalds a insultar a los que comen hamburguesas de saldo?

Acuden a las discotecas a recordarle a la gente que el alcohol es veneno?

Se ponen junto a los kioscos para informar a los niños de que las chucherías les joden los dientes y el estómago?

Van a los gimnasios a insultar a los deportistas que se meten anabolizantes?

Es que tiene narices el asunto. Cada persona que haga lo que le de la gana con su cuerpo... Como si quieren reventar comiendo. Nadie es ejemplo aquí de nadie.

Siempre va a haber gordos, fumadores, alcohólicos, drogadictos. Ha habido gordos cuando se ocultaban en publicidad y sus vidas eran mucho peores que ahora porque se sumaba la gordura y el rechazo y los insultos.

Tanto le cuesta a la gente respetar que alguien se quiera tal como es, que ame su cuerpo con kilos o sin ellos?

Qué pesadez con el infarto y el colesterol. Que cada adulto decida qué quiere hacer con su vida mientras respete a los demás. Sólo falta ya que el Estado venga a limpiarnos el trasero después de ir al baño.

Una persona obesa no tiene nada que ver ni con un fumador, ni con un alcohólico, ni con un drogadicto. No todas las personas obesas lo son por comer descontroladamente. Puntualizo porque los has metido en el saco de adicciones y creo que tu mensaje va precisamente de lo contrario. También creo que deberíamos distinguir entre obesidad y sobrepeso. La obesidad es una enfermedad que se cronifica: hoy estás sano, pasado mañana hay un alto porcentaje de probabilidades de que se lie parda.

Por otro lado, que cada uno haga con su vida lo que quiera, cierto. Pero si alguien a quien que yo quiero fuma como un carretero, por ejemplo, lo voy a freír a speeches antitabaco hasta que lo deje, básicamente porque me preocupan su salud y su persona.

Poniendo por delante que estas dos mujeres y su polémica me dan exactamente igual, creo que igual que decimos que alguien está anoréxico, podemos decir que alguien está gordo. O es que los/as gordas son más sensibles a las críticas que los/as aneoréxicos/as???
Es que no se deberia opinar del cuerpo de nadie, ya sea gordo o delgado. Esto no es un y tú más. Esto es entender que no se puede opinar de cuerpos ajenos

Es que no se deberia opinar del cuerpo de nadie, ya sea gordo o delgado. Esto no es un y tú más. Esto es entender que no se puede opinar de cuerpos ajenos

A ver, la red está llena de personajes que se exponen diariamente y no precisamente por su trabajo, sino por sus modelitos y demás frivolidades. Si tampoco podemos opinar sobre su su físico.......,.,.,..

Dejando aparte que creo que la simple de AA quería que la hicieran casito y no ha encontrado otra cosa a mano, para mí hay dos cosas importantes:

1. Poner a una persona son sobrepeso (y sí, digo sobrepeso porque la gordofobia no endiende de IMC más allá de ver un cuerpo no normativo) en publicidad no es apología de nada, nadie va a decidir engordar o tener celulitis por ver a una persona con kilos de más en una valla publicitaria o un anuncio, ¿o las mismas personas que piensan eso también piensan que si los niños ven referentes LGTBIQ+ en su día a día van a cambiar su orientación sexual en lugar de ACEPTAR que hay diferentes realidades.

2. El ver a una persona como esta maravillosa surfista, como ver personajes gordos en películas y series que no sean secundarios, el entrar en Mango y poder ponerse la misma ropa que el resto de chicas, NO HACE QUE TE PONGAS A COMER DONETTES, hace que te sientas aceptada, incluida, no un bicho raro y, por tanto, quererte y cuidarte si el origen de tus kilos de más tienen una base de ansiedad y baja autoestima. El que haya chicas de todo tipo a la vista no da asco, no fomenta nada, hace que esta sociedad sea un lugar mejor para gente que no tiene un cuerpo "normal" (¿puedo odiar más ésa palabra?), que puedan ir por la calle sin la sensación de que las miran y las juzgan.

Que no me vengan con mierdas de salud, que no me salgan con que "qué pasa que se puede decir que a alguien le hace falta un cocido y no llamar gordo a alguien", NO SE HACE NINGUNA DE LAS DOS COSAS, no se juzga a la gente por su físico porque no sabemos lo que hay detrás, no sabemos si es algo genético (yo tengo un lipedema que he descubierto a los 40 años y que ha hecho que estuviera pasada de peso toda mi vida), si han pasado por una depresión, NO SABEMOS NADA.

Así que ahorraos el diagnóstico médico, ahorraos el juzgar a una persona por su aspecto exterior, porque lo único que demuestra es que sois unos pésimos seres humanos que haréis de este mundo un lugar peor.

Una persona obesa no tiene nada que ver ni con un fumador, ni con un alcohólico, ni con un drogadicto. No todas las personas obesas lo son por comer descontroladamente. Puntualizo porque los has metido en el saco de adicciones y creo que tu mensaje va precisamente de lo contrario. También creo que deberíamos distinguir entre obesidad y sobrepeso.

Por otro lado, que cada uno haga con su vida lo que quiera, cierto. Pero si alguien a quien que yo quiero fuma como un carretero, por ejemplo, lo voy a freír a speechs antitabaco hasta que lo deje, básicamente porque me preocupan su salud y su persona.
Efectivamente, pero me refiero a la gente que sí está gorda u obesa por enfermedad (ya que tanto le preocupa a la prima a la que cito la salud ajena) qué sí puede ser una adicción a la comida (por ansiedad o similar) como el que es adicto al tabaco, drogas o alcohol.

Y luego, hay quien simplemente le gusta comer, tiene kilos de más y no le preocupa el asunto. Y está en su derecho de vivir su vida como le de la gana porque su cuerpo es suyo.

Tampoco significa que tener kilos de más signifique tener una mala salud.

El fumador a mi me afecta porque me trago su humo. El borracho si se pone al volante me afecta porque puede provocar un accidente, igual que el drogadicto. Sin embargo si alguien quiere reventar comiendo no me afecta personalmente.

Una cosa es dar un consejo a un ser querido si te preocupa su salud y otra es meterse con un colectivo entero porque molesta que salga en una publicidad.

Porque claro, los gordos, sólo por el hecho de aparecer en público se convierten un luminoso de neón en sí que va diciendo "COME HASTA REVENTAR".

Da igual que el gordo anuncie un tinte de pelo, una boina escocesa o un pintauñas... El hecho de mostrar su cuerpo rollizo en público es en sí una campaña de promoción a la obesidad. Aunque el gordo no salga comiendo su sola presencia incita a llevar una vida de excesos con la comida. Eso es lo que se está diciendo aquí.

Esta señora que aparece en la publicidad de los bikinis de Roxi en concreto no aparece comiendo a dos carrillos. Esa deportista es madre de una campeona de surf, es heredera de una saga de surfistas hawaianos y aparece en la foto con su hija y familiares femeninas que practican deporte y cada cual tiene un cuerpo y unas hechuras.

La marca viste a deportistas que utilizan trajes de baño y no ha escogido a una gorda al azar. Ha escogido a una deportista con unos valores que resulta que no tiene un cuerpo normativo.

Pero la señorita Abenia preferiría que la marca la hubiera contratado a ella. Una señora que presume de no haber hecho nunca deporte y que tiene fotos con ropa surfera donde dice que no sabe mantenerse siquiera de pie en una tabla.

Pues, sinceramente, prefiero que una deportista que pasa horas dentro del agua me diga que esos bañadores son buenos, resistentes y cumplen lo que prometen del SPF a que me lo diga una Abenia que no se despega de la tumbona.

No metamos todo en el mismo saco, la publicidad de tabaco está prohibida, el alcohol tiene una regulación especial y la de comida basura van a empezar a limitarla (si por mí fuera prohibiría todos los anuncios de comida chatarra y alcohol de baja graduación )

Última edición:
Sigamos fomentando tanto la extrema delgadez como la obesidad, como algo normal y ole por el cuerpo, que los niños y niñas de hoy en día lo vean normal, tanto dejar de comer, como engordar, venga va que no pasa nada chicos mientras améis vuestro cuerpo todo genial, aunque tengáis los niveles de colesterol por las nubes y os vaya a dar un infarto. Menos hipocresía por favor, que ya sabemos que eso no es sano.

Conversaciones normales en el mundo gordofobo:

-Hola Fulanita, ¿Te vienes a la playa este sábado?
-Me encantaría pero no va a poder ser
-¿Por qué?
-Porque no tengo bañador de mi talla
-¿No hay talla 50 de bañadores?
-Pues no, los retiraron de la publicidad y de las tiendas porque fomenta la obesidad
-Vaya, es cierto, mejor porque si vas a la playa con un bikini mostrando tus lorzas los niños pueden verte y de repente querer comer Doritos a mansalva y eso no es sano
-Pues eso, voy a encerrarme en mi sótano a no comer y a ver si tengo suerte y cuando baje a la talla 48 quizás no promueva nada ya
-Pues no sé, creo que tu IMC con la talla 48 también será una mala influencia para los niños
-Pues pásate dentro de un año y a ver si soy suficientemente perfecta para poder hacer vida normal
-Venga chata, en eso quedamos

¿Es que nadie va a pensar en los niños?
Helen_Lovejoy_Tapped_Out.png

Última edición: