Terry Richardson, el depredador

Calificaciones
9.331
El vicepresidente de Condé Nast International ha ordenado a los directivos de su grupo que se deje de contratar a Terry Richardson

El fotógrafo Terry Richardson ha sido vetado enel grupo de publicaciones Condé Nast International, que engloba a las cabeceras más conocidas del mundo de la moda y el famoseo, por las acusaciones de haber acosado sexualmente a las modelos y otras mujeres con las que trabajaba. Terry Richardson (52) era uno de los fotógrafos preferidos de modelos y supermodelos, así como de estrellas de la música y la interpretación.

15088482174873.jpg

Kate Moss y Terry Richardson. CORDON
El diario Daily Telegraph publicó un artículo el fin de semana pasado en el que se hacía eco de un correo electrónico enviado por James Woolhouse, vicepresidente de Condé Nast International, a varios directivos del grupo de publicaciones en el que decía que a partir de ese momento -el fin de semana pasado- se dejaba de contratar a Terry Richardson para trabajar con las cabeceras del grupo. "Si hay algún trabajo de él que ya está encargado y está pendiente de publicación deberá sustituirse por otro material", reza el correo filtrado al periódico londinense en el que se detecta la firmeza de la editorial Condé Nast International para despedir a Terry Richardson con sonado portazo.

"Terry está decepcionado al enterarse de este correo electrónico, porque ya ha abordado estas viejas historias en anteriores ocasiones", ha dicho el fotógrafo a través de su representante a 'Buzzfeed'. "Es un artista que ha sido conocido por su trabajo sexualmente explícito, por lo que muchas de sus interacciones profesionales con sujetos fueron de naturaleza sexual y explícita, pero todos los temas de su trabajo participaron de manera consensuada".

Los rumores, críticas y sospechas de acoso a mujeres en torno a Terry Richardson han ido acompañadas de su trabajo visual. Sus imágenes a menudo han sido polémicas por las connotaciones sexuales que transmiten. En algunas ocasiones, en fotografías de modelos muy jóvenes, se le ha considerado excesivamente precoz al retratar a casi adolescentes en situaciones insinuantes.

Un representante del fotógrafo hizo público un comunicado el fin de semana pasado en el que negaba las acusaciones aparecidas en los medios y las tachaba de "rumores" sin fundamento.

Última edición por un moderador:
Kate Moss y Terry Richardson. CORDON
El diario Daily Telegraph publicó un artículo el fin de semana pasado en el que se hacía eco de un correo electrónico enviado por James Woolhouse, vicepresidente de Condé Nast International, a varios directivos del grupo de publicaciones en el que decía que a partir de ese momento -el fin de semana pasado- se dejaba de contratar a Terry Richardson para trabajar con las cabeceras del grupo. "Si hay algún trabajo de él que ya está encargado y está pendiente de publicación deberá sustituirse por otro material", reza el correo filtrado al periódico londinense en el que se detecta la firmeza de la editorial Condé Nast International para despedir a Terry Richardson con sonado portazo.

¿La firmeza de la editorial Condé Nast? Vamos, no me hagan reir. Hay muchísimas acusaciones contra Terry Richardson desde hace un montón de años, y aquí nadie ha hecho nada de nada. Alguna modelo más veterana se ha dedicado a aconsejar a otras más jóvenes que no trabajaran con él, y ya. Y ahora no les va a valer con el rollo de "yo no sabía nada" como con Harvey Weinstein. Lo sabía hasta yo, que no trabajo ni en la moda ni en una editorial.

Hipócritas, que son unos hipócritas.

Otro q hacia lo q le daba la gana con modelos muy jovenes.
Aqui lo mas indignante es q tod@s sabian lo q hacia y nadie,ninguna de esas directoras/divas q se morian x sus trabajos hicieron nada.
En la ultima decada, hay editos de moda donde lo ultimo en lo q te fijas es en la ropa.

A buenas horas mangas verdes. Esto me recuerda al escandalo de Kate Moss, cuando salieron publicadas en un tabloide ingles aquellas fotos esnifando cocaína en el estudio de grabación de Pete Doherty. De repente, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza y las firmas con las que colaboraba corrieron raudas a romper el contrato con ella y a hacerlo público, no vaya a ser que las acusaran de algo xD. Vamos, ni que fuera la primera vez en esos mundos que ven una raya y ni que tuvieramos a la Moss por una hermana de clausura, cuando era vox populi su vida llena de excesos. Y con el Richardson, otro tanto de lo mismo: hace AÑOS que no sólo hay rumores, sino denuncias públicas de varias chicas que posaron para el tipo este y les forzó a hacer lo que no querían y/o salieron muy escaldadas del trato con él. Una top española de principios de los 2000, una tal Mireia o Miranda (no recuerdo el apellido) fue una de ellas.

Nunca entendí como Richardson llegó a dónde llegó, teniendo en cuenta su estilo simplón y feísta (su sello es la foto con flashazo e ya) y la vulgaridad que desprendía su trabajo, tanto en poses, contexto, escenarios, etc. Un estilo que, a priori podría parecer en las antípodas de lo que nos debería de vender la industria de la moda, pero desde hace 12-15 años han surgido nuevas corrientes de tendencias que tiran por ahí, por lo epatante, lo feo, la sexualidad gratuitamente vendida, la decadencia, lo trash...

Ahora que escribo esto, elucubro sobre dos teorías por las que creo que Richardson llegó a dónde llegó:
a) Tío listo que supo estar en el lugar y momento adecuados y meter el hocico en la industria y petarlo
b) Tío listo que, aunque de cara a la galería se dedicaba a la fotografía de moda, por detrás tendría un importante tinglado montado para surtir de "bella carne humana" a gente pudiente. Un proxeneta de modeluquis, vamos
c) Ambas opciones son correctas

A buenas horas mangas verdes. Esto me recuerda al escandalo de Kate Moss, cuando salieron publicadas en un tabloide ingles aquellas fotos esnifando cocaína en el estudio de grabación de Pete Doherty. De repente, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza y las firmas con las que colaboraba corrieron raudas a romper el contrato con ella y a hacerlo público, no vaya a ser que las acusaran de algo xD. Vamos, ni que fuera la primera vez en esos mundos que ven una raya y ni que tuvieramos a la Moss por una hermana de clausura, cuando era vox populi su vida llena de excesos. Y con el Richardson, otro tanto de lo mismo: hace AÑOS que no sólo hay rumores, sino denuncias públicas de varias chicas que posaron para el tipo este y les forzó a hacer lo que no querían y/o salieron muy escaldadas del trato con él. Una top española de principios de los 2000, una tal Mireia o Miranda (no recuerdo el apellido) fue una de ellas.

Nunca entendí como Richardson llegó a dónde llegó, teniendo en cuenta su estilo simplón y feísta (su sello es la foto con flashazo e ya) y la vulgaridad que desprendía su trabajo, tanto en poses, contexto, escenarios, etc. Un estilo que, a priori podría parecer en las antípodas de lo que nos debería de vender la industria de la moda, pero desde hace 12-15 años han surgido nuevas corrientes de tendencias que tiran por ahí, por lo epatante, lo feo, la sexualidad gratuitamente vendida, la decadencia, lo trash...

Ahora que escribo esto, elucubro sobre dos teorías por las que creo que Richardson llegó a dónde llegó:
a) Tío listo que supo estar en el lugar y momento adecuados y meter el hocico en la industria y petarlo
b) Tío listo que, aunque de cara a la galería se dedicaba a la fotografía de moda, por detrás tendría un importante tinglado montado para surtir de "bella carne humana" a gente pudiente. Un proxeneta de modeluquis, vamos
c) Ambas opciones son correctas

Terry Richardson es hijo de Bob Richardson, que también fue un destacado fotógrafo de moda en los años 60 y 70. Anjelica Huston, que fue pareja de Bob en los años 70 ha contado lo mal que lo pasó durante su relación con Bob puesto que era esquizofrénico y le hacía todo tipo de perrerías.

Los padres de Terry Richardson se separaron cuando él era pequeño. Su madre era actriz y su padrastro era Jackie Lomax, que fue un destacado músico de aquella época. Es decir, que Terry Richardson ya traía los contactos de casa y había crecido rodeado de celebrities. Con esto no quiero quitarle mérito como fotógrafo, que no sé si lo tiene o no, pero quiero decir que tal vez su camino hacia el éxito fue más sencillo que para otros.

Buscar en google Minerva Portillo.

Exacto, esa era la modelo española a la que me refería! Si quereis ver las fotos en cuestion tendreis que poner "Minerva Portillo Terry Richardson" (ojo, NSFW)

Y topé con este artículo en el que hace 3 años ya se hacían eco de las denuncias hacia este tipo:

https://elpais.com/elpais/2014/03/21/gente/1395428149_975695.html

El cuarto oscuro de Terry Richardson
Las llevó al límite de sus fantasías sexuales armado con su cámara.
Terry Richardson, icono de la fotografía de moda y uno de los profesionales mejor pagados del mundo, se enfrenta a graves acusaciones de abusos por parte de algunas modelos.
Su prestigio, cultivado a base de provocación durante décadas, podría irse por la borda

BORJA BAS
Madrid 22 MAR 2014 - 00:36 CET

Me metió el pulgar en la boca. Eso me hizo gracia. Hasta entonces, él y su asistente se mostraban animados, dándome instrucciones para que posara desenfadadamente. En algún momento me dijo que empezara a quitarme la ropa (eso no me chocó, sabía que venía a posar desnuda). Me lanzaba piropos. Su asistente también (…). Honestamente, no sé si el rollo sexual empezó cuando posaba contra la pared o ya en el sofá. Él seguía sacándome fotos de cerca, me pidió que le agarrara el pantalón, y de repente su pexx estaba fuera, y ya no supe cómo dar marcha atrás”. Charlotte Waters tiene 24 años. Hace cinco fue al estudio que tiene Terry Richardson en su casa, en el downtownneoyorquino, para hacer unos desnudos artísticos. La sesión derivó en cosas como “él chupándome el culo, besándome agresivamente... Terminó eyaculando en mi cara y pidiéndome que mantuviera los ojos bien abiertos”. Waters subió su cruda confesión a principios de marzo en la web Reddit. Lo hizo con un seudónimo, pero al ver el eco de su historia dio su nombre.

la campaña #NoMoreTerry, que insta a “boicotear todas las publicaciones, marcas y famosos que contratan al depredador sexual Terry Richardson”. Una iniciativa que se suma a la subida en Change.org en octubre del año pasado por la londinense de 18 años Alice Louise, que confiesa no tener relación con la moda para reclamar a las marcas que dejen de contratarle. Espera alcanzar 50.000 firmas. Ya supera las 31.000. “Cuando ves la cantidad de acusaciones de chicas que acumula y las fotos suyas que circulan por Internet que promueven la violación, el amordazamiento, la asfixia... te preguntas por qué este hombre está en todas partes. La industria de la moda no debería alabar a potenciales depredadores sexuales”, decía Louise a The New York Post.

Richardson, uno de los fotógrafos mejor pagados del mundo (el New York Daily News le calcula, solo entre 2012 y 2013, ganancias de 58 millones de dólares), acostumbra a guardar silencio ante estas acusaciones. Pero esta vez ha respondido, vía carta, desde The New York Post diciendo sentirse objeto de una “caza de brujas” y asegurando: “Trabajo con mujeres mayores de edad que conocen la naturaleza de mi trabajo y queda todo por escrito. Nunca he utilizado una oferta de trabajo ni he amenazado con represalias a nadie para forzarle a hacer nada que no quisiera”.

te publican en Vogue”. Poco después, Coco Rocha solicitó a su agencia no volver a trabajar con él tras una sesión incómoda, y Jamie Peck reveló que en 2004 se negó a quitarse las bragas para unas fotos. La cita terminó de una manera similar al relato de la anécdota de arranque de este texto, con el asistente tendiéndole una toalla. “Cuando salí de allí sentía que me hacían falta dos duchas”, contó Peck.

Más allá de controversias, él mantiene en su web la llamada. Bajo un cartelón con la palabra “casting” y su socarrona sonrisa coronada por unas gafotas vintage, dice así: “Posa para Terry. Si tienes 18 años o más, eres hombre o mujer, y deseas posar sin ropa o en topless para un futuro proyecto, escribe aquí”.

Última edición por un moderador:
Q asco me da este tio.
Se escuda con todo tipo de excusas y ahora es un tipo felizmente casado y con hijos....pues Weinstein tambien estaba casado con hijos y seguia acosando a cualquier mujer igual q el.
Vamos q Conde Nast Internacional ha cortado sus fotos en todas sus publicaciones....ahora? Despues de tantos años de quejas y denuncias públicas? Aqui al igual q el caso Weinstein algo sucio,oscuro e impublicable ha pasado y la empresa ha decidido prescindir de este abusador antes de q le salpique.

Este no es un caso de saber que hace alguien famoso y ocultarlo, es que este tío lo mostraba en su profesión tajantemente y sin tuapujos. Yo he visto fotos de felaciones, con artistas de todo tipo incluso con actrices/modelos españolas semiconocidas, pero qué puto asco me da. Pasa que ahora se ha abierto la veda y están recapitulando casos de personajes vomitivos. Este cerdo debería haber ido a la cárcel hace mucho tiempo pero como era cool photgrapher pues lo suyo era arte, que si lo llega a hacer el vecino del quinto ya se lo hubieran llevado arrestado y la Ana Chocha le hubiera dedicado diecisiete programas.

Buscar en google Minerva Portillo.

Qué manera más tremenda de echarse a perder la carrera, encima si no recuerdo mal la foto de la felación al guarro éste se la hizo cuando estaba embarazada. Y el novio esperando abajo mientras ella se la chupaba a éste en el edificio y/hotel, que digo yo en la foto no se ve la pistola que le ponen en la cabeza para hacerlo obligada, porque obligada no fue, y ya está. Otra que quiso ir a toda costa y se la chupó a éste, se publicó la foto y adiós carrera y vida. No me da ninguna pena.

Terry Richardson es hijo de Bob Richardson, que también fue un destacado fotógrafo de moda en los años 60 y 70. Anjelica Huston, que fue pareja de Bob en los años 70 ha contado lo mal que lo pasó durante su relación con Bob puesto que era esquizofrénico y le hacía todo tipo de perrerías.

Los padres de Terry Richardson se separaron cuando él era pequeño. Su madre era actriz y su padrastro era Jackie Lomax, que fue un destacado músico de aquella época. Es decir, que Terry Richardson ya traía los contactos de casa y había crecido rodeado de celebrities. Con esto no quiero quitarle mérito como fotógrafo, que no sé si lo tiene o no, pero quiero decir que tal vez su camino hacia el éxito fue más sencillo que para otros.

https://elpais.com/diario/2009/07/12/eps/1247380010_850215.html?rel=mas

que NO lo justifica eso de infancia triste, cuento contado desde siempre, y que ahora esté casado y con hijos, al parecer más bien siempre ha sido soltero...
es lo malo de que una vez que se urga en el pasado, la serie de contradicciones, todo revuelto...y fotos codeandose con los famosos 'que no sabían nada, ajá(n)(n)

"Para buscar las raíces del trabajo de Terry Richardson conviene empezar por su pecho derecho. Ahí lleva el más interesante de sus tatuajes. Se trata de la cara triste de un niño de nueve años con sombrero. Es la última foto de Terry que tomó su madre, antes de que su furgoneta Volkswagen, de camino a recoger a su hijo de la consulta del psiquiatra infantil, fuera embestida por un camión. La madre quedó con un grave daño cerebral.

Su padre, un fotógrafo de moda de fugaz éxito, había abandonado tiempo antes a su familia por Anjelica Huston, entonces una joven actriz de 17 años. Su madre iba de un lado a otro con amigos como Jimi Hendrix o Keith Richards. El shock fue grande para Terry cuando, tras el accidente, pasó de viajar en aviones privados a cambiar los pañales de su madre.

El joven Terry se refugió en la marihuana y en el punk. Influido por artistas como Larry Clarke o Nan Goldin, empezó a sacar fotos a principios de los noventa. Desde entonces ha trabajado para las revistas más importantes, ha hecho campañas para distintas marcas, lujosos libros, exposiciones, y hasta ha fotografiado al presidente Obama.

Muchos críticos ven en su trabajo sexualmente explícito una especie de venganza del nerd, del niño tímido e inadaptado. "Trabajo mucho mi psicología a través de mis fotos", reconoce. "Procesas tu vida, tu infancia, tu madre, tu padre. Lo mismo con la gente a la que fotografío. Mis fotos son honestas. Siempre he explotado mucho lo sexual, pero nunca le pido a nadie que haga algo que no haría yo mismo. Les decía a las chicas que se desnudaran y me decían: 'Desnúdate tú'. Y yo lo hacía. Tienes que estar dispuesto a abrirte tú para que se abran los otros"
y otro...
El larguísimo perfil centra también la atención en los turbulentos orígenes del fotógrafo, desde su temprano abuso de las drogas (empezó a fumar marihuana con nueve años) hasta sus reiterados intentos de su***dio (con 14, ingirió 40 pastillas). Su padre, el también fotógrafo Bob Richardson, estableció unos truculentos antecedentes al presumir de acostarse con sus modelos en los años sesenta (“las sesiones solían acabar en s*x*”, recordaba). Abandonaría a su esposa y estilista, una exbailarina del Copacabana llamada Norma Kessler, por una adolescente de 17 años. Kessler y su niño, Terry, tuvieron que buscarse la vida mientras veían de lejos cómo el padre caía en la esquizofrenia y la indigencia.
El día de navidad de 2001, Terry se puso un traje y una corbata, se sintió solo, y se tomó una mezcla de Valium, vodka y heroína que le dejó al borde del colapso. Le rescataron unos amigos y le mandaron a rehabilitación. Hoy, Terry está limpio y asegura llevar una vida de soltero normal en Manhattan. "Me levanto pronto, saco a mi perro, me tomo una taza de café, voy al súper...". Y aquí está. En el paraíso, fotografiando el calendario Pirelli. ¿El enfant terrible de la moda se ha aburguesado? "¿Burgués?", reflexiona. "Todavía no. Soy más bien nuevo rico. Pero estoy trabajando en ello".

Back