https://elpais.com/diario/2009/07/12/eps/1247380010_850215.html?rel=mas
que NO lo justifica eso de infancia triste, cuento contado desde siempre, y que ahora esté casado y con hijos, al parecer más bien siempre ha sido soltero...
es lo malo de que una vez que se urga en el pasado, la serie de contradicciones, todo revuelto...y fotos codeandose con los famosos 'que no sabían nada, ajá

"Para buscar las raíces del trabajo de Terry Richardson conviene empezar por su pecho derecho. Ahí lleva el más interesante de sus tatuajes. Se trata de la cara triste de un niño de nueve años con sombrero. Es la última foto de Terry que tomó su madre, antes de que su furgoneta Volkswagen, de camino a recoger a su hijo de la consulta del psiquiatra infantil, fuera embestida por un camión. La madre quedó con un grave daño cerebral.
Su padre, un fotógrafo de moda de fugaz éxito, había abandonado tiempo antes a su familia por Anjelica Huston, entonces una joven actriz de 17 años. Su madre iba de un lado a otro con amigos como Jimi Hendrix o Keith Richards. El
shock fue grande para Terry cuando, tras el accidente, pasó de viajar en aviones privados a cambiar los pañales de su madre.
El joven Terry se refugió en la marihuana y en el punk. Influido por artistas como Larry Clarke o Nan Goldin, empezó a sacar fotos a principios de los noventa. Desde entonces ha trabajado para las revistas más importantes, ha hecho campañas para distintas marcas, lujosos libros, exposiciones, y hasta ha fotografiado al presidente Obama.
Muchos críticos ven en su trabajo sexualmente explícito una especie de venganza del
nerd, del niño tímido e inadaptado. "Trabajo mucho mi psicología a través de mis fotos", reconoce. "Procesas tu vida, tu infancia, tu madre, tu padre. Lo mismo con la gente a la que fotografío. Mis fotos son honestas. Siempre he explotado mucho lo sexual, pero nunca le pido a nadie que haga algo que no haría yo mismo. Les decía a las chicas que se desnudaran y me decían: 'Desnúdate tú'. Y yo lo hacía. Tienes que estar dispuesto a abrirte tú para que se abran los otros"
y otro...
El larguísimo perfil centra también la atención en los turbulentos orígenes del fotógrafo, desde su temprano abuso de las drogas (empezó a fumar marihuana con nueve años) hasta sus reiterados intentos de su***dio (con 14, ingirió 40 pastillas). Su padre, el también fotógrafo Bob Richardson, estableció unos truculentos antecedentes al presumir de acostarse con sus modelos en los años sesenta (“las sesiones solían acabar en s*x*”, recordaba). Abandonaría a su esposa y estilista, una exbailarina del Copacabana llamada Norma Kessler, por una adolescente de 17 años. Kessler y su niño, Terry, tuvieron que buscarse la vida mientras veían de lejos cómo el padre caía en la esquizofrenia y la indigencia.
El día de navidad de 2001, Terry se puso un traje y una corbata, se sintió solo, y se tomó una mezcla de Valium, vodka y heroína que le dejó al borde del colapso. Le rescataron unos amigos y le mandaron a rehabilitación. Hoy, Terry está limpio y asegura llevar una vida de soltero normal en Manhattan. "Me levanto pronto, saco a mi perro, me tomo una taza de café, voy al súper...". Y aquí está. En el paraíso, fotografiando el calendario Pirelli. ¿El
enfant terrible de la moda se ha aburguesado? "¿Burgués?", reflexiona. "Todavía no. Soy más bien nuevo rico. Pero estoy trabajando en ello".