Terry Richardson, el depredador

Esos niños tenían padres. Padres que mercadeaban con ellos a cambio de dinero, que buscaban eso. Si no hubiese padres a cambio de mercadear con sus hijos para unas fotos en una revista Carine Roitfield no podría hacer esos reportajes de moda. La niña de las fotos que habéis colgado arriba es hija de una actriz y e un jugador de fútbol. A día de hoy continúa en el mundo de la moda. Si el día de mañana tiene que pedirle cuentas a alguien por ese reportaje de fotos, realizado cuando tenía 10 años, es a su padre y a su madre, que eran los encargados de cuidarla, velar por su integridad y no mercadear con su imagen, no a Carine Roitfeld. Esto puede parecernos más o menos moral, pero no es ilegal. Carine Roitfield salió de Vogue poco después de la publicación de ese reportaje que fue muy polémico,pero a nivel legal no se pudieron hacer nada contra ella porque los padres estaban de acuerdo con que su hija vendiese su imagen, la niña aparecía vestida y maquillada coma una adulta y en poses de adulta, puede que inmoral pero no ilegal.
Minerva Portillo creo que legalmente tampoco pudo hacer nada contra el cerdo Terry, él publicó las fotos en donde ella tenía los genitales de él en su boca en un libro y en una exposición, pero como era ella una adulta y había firmado un contrato para la sesión de fotos pues quedó así todo.
Responsables legales los padres pero quien tiene la ultima palabra en publicarlo es la directora,a la q le gusta este tipo de perversiones.
De hecho,acabo su carrera en Vogue con este controvertido reportaje....un poco sospechoso y lamentable,no??

Responsables legales los padres pero quien tiene la ultima palabra en publicarlo es la directora,a la q le gusta este tipo de perversiones.
De hecho,acabo su carrera en Vogue con este controvertido reportaje....un poco sospechoso y lamentable,no??

Rectifico, las niñas de aquel reportaje de moda; eran tres, no tenían 10 años, tenían entre 5 y 7. Fue un escándalo con razón. La directora tuvo que dimitir, según leí, el director de LVMH amenazó con retirar la publicidad de la revista. Si, me parece lamentable el reportaje en si. Yo no tengo hijos, pero pienso que la última palabra, como dices, cuando se trata de niños de tan corta edad, siempre la tienen sus padres. Si Carine publicó aquel suplemento de Vogue con aquellas fotos fue porque había padres que lo veían bien, se sacaban una pasta y sus hijas salían en Vogue.

Una de esas niña es hoy en día embajadora de L'Oreal -tenia 10 u 11 cuando poso para Vogue- y no ha parado de trabajar para marcas desde las famosas fotos, ademas, es un bellezon. Aquel reportaje le abrió todas las puertas pero en su momento fue poco ético.

Model.png

Model3.png

Última edición:
Hay muchas maneras de poner (metafóricamente) una pistola en la cabeza. El miedo a que uno de los fotógrafos más importantes de la industria acabe con tu carrera es muy poderoso.

Si no te da asco, mira las fotos de esta chica, la otra chica y la orgía de marras con el fotógrafo que no creo que se lo esté pasando mal precisamente. Pasó que se publicaron, que no entiendo por qué lo hacen y entonces ahí es cuando ya se indignó, pero su novio estaba esperando abajo en la puerta y ella de poco embarazada, un par de faltas si acaso, cuando se hicieron las fotos. Vamos, que la sesión fotográfica era erótica festiva total.

Este cerdo lleva haciendo esas guarradas años y años y décadas, y ya se sabía lo qué hacía porque sus fotos se publicaban alegremente, si tras saber esto, se accede a posar para él, ya sabes a lo que vas.

Si no te da asco, mira las fotos de esta chica, la otra chica y la orgía de marras con el fotógrafo que no creo que se lo esté pasando mal precisamente. Pasó que se publicaron, que no entiendo por qué lo hacen y entonces ahí es cuando ya se indignó, pero su novio estaba esperando abajo en la puerta y ella de poco embarazada, un par de faltas si acaso, cuando se hicieron las fotos. Vamos, que la sesión fotográfica era erótica festiva total.

Este cerdo lleva haciendo esas guarradas años y años y décadas, y ya se sabía lo qué hacía porque sus fotos se publicaban alegremente, si tras saber esto, se accede a posar para él, ya sabes a lo que vas.

He visto las fotos. Sigo opinando que hay cosas que se hacen por miedo. Tal vez haya chicas jóvenes que piensen "ya que estoy aquí, voy a intentar pasármelo lo mejor posible porque si no me pongo a llorar", o "ah, pues debe ser que esto de la moda es así, pues qué guay" (y luego cuando tienen unos pocos años más piensan "anda que si esto me llega a pasar ahora, le iba yo a decir al imbécil éste por dónde se tiene que meter la cámara"). O también puede darse el caso de que haya a quien le guste, claro. Pero me parece muy significativo que las fotos más por** las haya hecho con modelos muy jóvenes y que todavía no tienen un nombre en la industria. Este tío ha fotografiado también a un montón de gente más famosa y más poderosa que él: desde Naomi Campbell a Gisele Bundchen, desde Barack Obama a Kim Kardashian. A estos no les ha puesto la p*lla en la cara. No por falta de ganas, claro, sino porque ahí no era él el poderoso.

A poco, muy poco, que hayas visto o leído sobre el mundo de la moda y las modelos, sabrás que al ganado se le trata con más consideración. A la mínima cosa que no estés dispuesta a hacer, tu propia agencia te tacha de "difícil" y te quedas sin trabajo. Y con 18 y sin más experiencia laboral, puede ser que creas que esto es lo normal. Pues no es lo normal. Aunque sepas a lo que vas. Alguien tiene que explicarte que lo que hace este tío no es normal.

Busca testimonios de modelos contando su experiencia con este tío. Se te encoge el alma.

Hace unos cuatro o cinco años una chica muy joven comenzó una campaña en Change para que las grandes revistas y firmas de moda no contratasen a este tipejo, creo que solo H&M dejo de contratarlo, Vogue tambien hacia algun tiempo que no trabajaba con el, pero de que se sabia, se sabia y hace muchísimo tiempo, pero ese mundo es perverso. Es un personaje retorcido, buen fotógrafo quizá como cientos, con un montón de asuntos no resueltos y un asco, la libertad artística no puede pisotear la dignidad de las personas. Y por supuesto tenía la complicidad de una estilista llamada Leslie Lessin, buena hijaputa ella. A la chica Waters este tipejo le hizo mantener los ojos muy abiertos en lo que el eyaculaba y por supuesto le cayó s*men dentro de un ojo. También decir que muchas se han prestado al juego, como la Miley Cyrus por ejemplo y una podría pensar que Obama, por ejemplo, o al menos su entourage, estaban al tanto de los escándalos sexuales detrás de este hombre, con lo que se cuidan los candidatos, políticos, presidentes y poderosos americanos la imagen y aún así Obama hizo una sesión de fotos con Richardson, ¿Qué señal envían estos celebrities a las chicas y mujeres en general? Porque el escándalo Terry Richardson lleva años en la palestra.

Última edición:
Richardson ha ejercido durante años su bullying particular y consentido por parte de la indústria de la moda y las celebridades.
Si ha salido este tema a la palestra es xq su vaso estaba rebosando mierda con sus típicas fotos de modelos sumisas a todas sus peticiones propias de un tipo poderoso y perverso.

Es de sinvergüenzas decir que era s*x* consentido .... mejor estaría calladito porque con ese físico y esas declaraciones lo único que se ve es lo tarado que está. Espero que su mujer e hijos lo quieran mucho xq leer según que cosas sobre tu padre o tu pareja te deja muy mal cuerpo.

Y no me sirven excusas del tipo .... era joven... solo me divertía...no es lo que parece... lo que hacía estaba mal , muy mal y no se arrepiente de nada...

Acabo de leerme este hilo, ¿otro mas?, ¿que pasa?, ¿esta de moda ahora denunciar cuando han pasado años?

Vamos mas de lo mismo, al igual que opino con las actrices, estas tambien han tenido tragaderas para llegar a lo que son a costa de lo que sea, repito aqui tambien, ¿por que no denunciaron en su dia?, y doy la misma respuesta, porque tenian que ascender en su carrera a costa de lo que fuera, ahora que ya estan posicionadas denuncian, que falta de dignidad en todas y no voy a decir nada de estos depredadores porque saldrian de mi boca (en este caso teclado) sapos y culebras, que asco me da todo esto.

YO he leído casos de chicas muy jóvenes, de origen ruso, rumano, ucraniano, etc, vamos, de europa del este, vejadas, intimidadas , incluso agredidas sexualmente por este individuo, porsque claro, ellas son muy jovencitas, inexpertas, y este hijo de p. se aprovechaba de ellas.

Y ellas lo admitian, por muy jovencitas que fueran, ya tenian conocimiento y podian imaginarsen a lo que se exponian, lo siento yo lo veo asi y no acepto que no se denunciara en su dia.

Y ellas lo admitian, por muy jovencitas que fueran, ya tenian conocimiento y podian imaginarsen a lo que se exponian, lo siento yo lo veo asi y no acepto que no se denunciara en su dia.

Ellas no tenía por qué tener conocimiento de lo que pasaba. Ten en cuenta que los casos que se han denunciado son de hace unos años, no de antes de ayer. Es de un tiempo para acá que Terry Richardson ha moderado un poco el tono de sus fotos, no por arrepentimiento, en vista de sus declaraciones, sino, pienso yo, más bien por falta de oportunidad, porque ya se iban sabiendo cosas y las modelos más susceptibles de ser abusadas probablemente ya no querían trabajar con él.

Te preguntas que por qué no lo denunciaron antes. Bien, es una pregunta muy válida. Y yo creo que es bastante fácil de entender si dejamos los prejuicios a un lado. Si dejamos de pensar en las modelos como putitas ambiciosas. No denunciaron antes por varias razones:

- Porque son muy muy jóvenes y no saben todavía lo que es normal y lo que no. Seguramente fue al cabo de llevar varios años en su profesión que se dieron cuenta de lo que es aceptable y lo que no.
- Porque saben que ellas son sólo unas modeluquis que empiezan y él es un fotógrafo de renombre y quién las va a creer.
- Porque seguramente piensen que son las únicas a las que les ha pasado y, otra vez, quién las va a creer.
- Porque viendo algunos de los posts que se han escrito en este hilo, está claro que todavía hay muchísimos prejuicios, y que todavía se le suele echar la culpa de los abusos a las mujeres jóvenes y guapas, que son todas unas trepas, y no a los depredadores, que son los que han cometido el delito. Y esto sigue siendo así incluso después de haberse destapado los casos de Harvey Weinstein o de Bill Cosby, por ejemplo, con que más aún hace unos años.

Por otra parte, tampoco es que no lo denunciaran antes. Lo llevan denunciando, al menos que yo haya visto, desde 2010. Pero ni puñetero caso que les han hecho hasta ahora. Este caso ha salido a la palestra no porque haya habido denuncias nuevas, sino porque se ha filtrado que Condé Nast International deja de trabajar con Richardson fulminantemente. Y claro, esto no es porque de repente se hayan caído del guindo, no, pero han visto las barbas de su vecino (Hollywood) pelar a cuenta del caso Weinstein, y han puesto las suyas (industria de la moda) a remojar, no sea que les caigan un montón de boicots que destruyan su imagen y su negocio.

Me entristece mucho ver la poca empatía que todavía tienen las mujeres con estos temas. No olvidéis que este tipo de abusos os pueden pasar a vosotras. Y no vale decir "yo le mandaría a la mierda" o "yo le denunciaría". Un depredador es más listo que todo eso y sabe cómo apañárselas para que no puedas hacer nada. Y no hace falta ser modelo o actriz guapísima para que un jefe intente pasarse contigo. Que aunque consigas zafarte ya te está poniendo en una situación de lo mas incómoda.