Test de sangre en heces positiva

Calificaciones
132
Buenas noches,

Necesito vuestras experiencias en este tema porque es la primera vez que nos ocurre en la familia y no sabemos si preocuparnos.

A mi tía le llamaron este mes para hacer el test de heces, lo hace cada dos años desde los 50. Todos los años le ha dado negativo pero ahora (con 63 años) le han llamado para decirle que ha dado positivo, tiene sangre y le tienen que hacer una colonoscopia para ver qué tiene y descartar que sea cáncer.

Ella me ha criado desde que nací y no pensábamos que pasaría esto.

Por eso, me gustaría saber más casos, si os ha pasado. Sé que no tiene porque ser cáncer pero siempre te pones en lo peor.

A mi padre le ha salido sangre un par de veces y en la colonoscopia por ahora no sale nada para preocuparse, sólo pólipos benignos. No os echéis las manos a la cabeza antes de tiempo. Hay que controlarse y ya se verá qué viene.

Primero:
Tú médico de familia tiene que hacerte un análisis de sangre completo. Es importante comprobar que no haya anemia.
Segundo:
La colonoscopia es fundamental, en ella ven si hay pólipos o tumores. Lo peor de la colonoscopia es la preparación previa. No te enteras cuando la hacen.
Por desgracia tengo experiencia ...

A mi padre le pasó y era una fisura pequeña q al hacer caca le sangraba un poco..te llevas el susto pero son cosas bastante habituales hemorroides etc... ojalá no sea nada !!

Tranquila, como bien te dicen seguro que es debido algo no grave.
En vez de ir rogando a la Seguridad Social a que me hiciesen el test de sangre oculta en heces, compré esto, es muy fácil de hacer el test.
Son 25 test, caduca al año, pero tienes para toda la familia.
Es parecido a como se hace la prueba del Covid.

Buenas noches,

Necesito vuestras experiencias en este tema porque es la primera vez que nos ocurre en la familia y no sabemos si preocuparnos.

A mi tía le llamaron este mes para hacer el test de heces, lo hace cada dos años desde los 50. Todos los años le ha dado negativo pero ahora (con 63 años) le han llamado para decirle que ha dado positivo, tiene sangre y le tienen que hacer una colonoscopia para ver qué tiene y descartar que sea cáncer.

Ella me ha criado desde que nací y no pensábamos que pasaría esto.

Por eso, me gustaría saber más casos, si os ha pasado. Sé que no tiene porque ser cáncer pero siempre te pones en lo peor.

Yo me la hice el otro día . Puede salir positivo por varias causas, a mi ex le salió positivo y no tenía nada. Esperemos que sea falsa alarma.
Esas pruebas están genial ya que si hay algo malo se puede pillar prontito. Al final lo que tenga que ser será. ..
Besos prima.

estaros tranquilas,no os pongais en lo peor,puede salir ese resultado por varios motivos,la colonoscopia lo determinara con exactitud.yo me he hecho varias y me han extraido polipos y diverticulos.no te enteras de nada.solo es un poco latosa la preparacion previa pero nada mas.todo ira bien,animo!