Testigos de Jehová y otros grupos

Puedes poner un no me gusta. Pero un no estoy de acuerdo,implica que sea una opinión,y en éste caso,es una vivencia personal. Si hubieran puesto no me gusta,a mí plin.
Puede que hayas hablado de una experiencia personal, pero acabas dando tu opinión. No se puede especificar a qué parte del mensaje se reacciona.

Y aunque no fuera así, aunque no hubieras expresado tú opinión en el mensaje, evidentemente las primas tienen todo el derecho a reaccionar con el emoji que les de la gana.

Hola
Vengo a pedir ayudita... Sospecho un poco de que alguien de mi entorno está metidx en algún tipo de secta o grupo "religioso". Y la verdad, no sé como puedo saber si eso es cierto o no(?) He leído cosas horribles que los TdJ hacen a los niños y esa gente tiene hijos pequeños... Tampoco sabría decir si son Jehová u otra cosa. Pero de aires religiosos, eso sí.
Gracias por adelantado

No estoy de acuerdo en tu afirmación sobre que el catolicismo es una secta, básicamente porque, independientemente de tu experiencia, es falso. De ahí mi "no estoy de acuerdo".

De tu experiencia no puedo opinar porque no estaba allí, ni siquiera decir no me gusta, es tu experiencia, no me tiene ni que gustar ni que no gustar, bastante tienes con haberla vivido o percibido así, no se te invalida tu experiencia, ni se me ocurriría jamás cuestionarla.

No suelo entrar a contestar cuando se piden explicaciones a reacciones, pero como te veo alterada (más que nada porque gritas, y mucho, en tu mensaje), solo trasladarte que siento tu experiencia, pero eso no te da la verdad absoluta de que en todos los colegios católicos se profesara igual la fé, además libre eran tus padres (entiendo que eras menor), de sacarte de ese sitio, ya que al contrario que ocurre con las sectas, si abandonas el catolicismo en una de sus instituciones, no te negarían la entrada en otro colegio católico ni acudir a una u otra iglesia de vuestra elección o elegir la vía "no practicante" y vivir el catolicismo en vuestra casa y entorno, o ser ateo, vaya.

Fuera aparte que la educación del rollo "la letra con sangre entra" era algo (por desgracia) social de la época, no relacionada exclusivamente con el entorno docente católico, se daba en todo tipo de centro educativo. No lo justifica, pero no está relacionado realmente.
Muy de acuerdo. La verdad que sí, la religión católica ha tenido mucha mucha tela que cortar… pero yo tampoco lo incluyo en la categoría de secta.

Yo a día de hoy no soy ni practico creyente. Siempre fui a colegio público, pero me educaron en la religión católica. Por ello iba regularmente a la iglesia, a catequesis.. hasta que tuve 17-18 años. Hice la confirmación de forma muy consciente. Y personalmente mi experiencia siempre fue buena, me sentí rodeada de buena gente, nunca juzgada, comprendida, me transmitieron buenos valores…
Si hasta me eché un novio compañero del grupo juvenil, que era un pieza..! Venía a misa todos los domingos con una resaca de aúpa de haber salido de fiesta el sábado. El cura era bastante “enrrollado”. A parte de eso, solíamos tener charlas, reuniones… que no eran nada parecido a “dios es todo poderoso”… nada que ver, parecía más una terapia de grupo que otra cosa. Me ayudó en los momentos difíciles de mi adolescencia.

Luego con el tiempo, todos los compañeros dejamos la parroquia sin ningún drama de nada, seguimos teniendo relación. Algunos siguen participando en la iglesia, y otros ya no (mi hermana y yo ya somos acérrimas ateas😂).
Pero a lo que voy: libertad absoluta, sin juicios, ni presión social de ningún tipo. Eso para mí es un indicativo muy importante de lo que es una secta. Sé que los TJ tienen un componente de presión social muy fuerte, irte de allí implica perder total relación con tu familia, tener que irte de casa, etc. Además de que controlan los amigos que puedes tener, o la pareja que debes tener…

Entiendo que mi experiencia no sea la más habitual…tuve suerte en esa parroquia con esas personas.

Y como dice la prima, el contexto social de décadas atrás es otro totalmente . Siempre digo, no podemos juzgar la historia pasada con los ojos de hoy. Hay que entender el contexto de cada época (que no justificar).

Hola
Vengo a pedir ayudita... Sospecho un poco de que alguien de mi entorno está metidx en algún tipo de secta o grupo "religioso". Y la verdad, no sé como puedo saber si eso es cierto o no(?) He leído cosas horribles que los TdJ hacen a los niños y esa gente tiene hijos pequeños... Tampoco sabría decir si son Jehová u otra cosa. Pero de aires religiosos, eso sí.
Gracias por adelantado
Más que saberlo puedes observarlo. Si es secta está obligado a emplear tiempo en "conocer" la secta. Si de repente va a reuniones, encuentros o similar a los que nunca iba antes, si se ha vuelto más retraído o habla mucho de gente que acaba de conocer con expresiones como "Fulanito siempre dice que..."" ah pues hablando con Mengano resulta que..." y no te suenan que ni Fulano ni Mengano sean de su círculo habitual... También puedes preguntar a alguien que también lo conozca si no lo ve especialmente raro últimamente sin dejar entrever tu sensación de secta.

Se que vengo tarde a contestarte, espero que fuera solo una sospecha aislada

Hola! Vengo del hilo de ratolina la youtuber de belleza que es testigo de Jehová y su padre parece ser que es anciano de su tribu, congregación o como le llamen.

Pues resulta que cada vez que se menciona que ratolina es TJ en su hilo nos borran todos los mensajes las moderadoras.

Creéis que los testigos tienen tanta mano como para ir extorsionando a un foro? O simplemente serán los familiares de Marta Bel que no quieren que se sepa que es testigo y están molestando y reportando mensajes?
Si que es verdad que en series y películas se ríen de lo cansinos que son. También se dedicarán a amenazar o denunciar cada sitio donde se los menciona?

Hola! Vengo del hilo de ratolina la youtuber de belleza que es testigo de Jehová y su padre parece ser que es anciano de su tribu, congregación o como le llamen.

Pues resulta que cada vez que se menciona que ratolina es TJ en su hilo nos borran todos los mensajes las moderadoras.

Creéis que los testigos tienen tanta mano como para ir extorsionando a un foro? O simplemente serán los familiares de Marta Bel que no quieren que se sepa que es testigo y están molestando y reportando mensajes?
Si que es verdad que en series y películas se ríen de lo cansinos que son. También se dedicarán a amenazar o denunciar cada sitio donde se los menciona?
Espero que aquí si se pueda hablar de esto Y SIN SER UN DESAFIO A MODERADORAS.
Pero dudo que sea eso, porque los tuits suyos y de su familia siguen ahí. Además, un testigo no deberia avergonzarse de que lo es (no estoy yo en el ambito TJ, pero en el catolicismo hay varios mártires que lo son por no negar su religión. Se ve como algo positivo no negar tus creencias aun si hay consecuencias malas). Creo que es más una prima TJ y fan de Ratolina

Yo también vengo un poco en shock del hilo de Ratolina.
Es la primera vez (que yo sepa) que me censuran y es por decir que cierta persona es TJ. En ese hilo se ha comentado varías veces a las primas que para más info de los TJ había hilo propio, pero también me sorprende ver que este hilo tiene solo 37 páginas cuando hay tanta tela que cortar.
Aunque claro, conocido es que los TJ tiran mucho de denuncia para protegerse.

Creéis que han metido abogado hasta aquí? Con todas las sentencias que están teniendo…

Yo también vengo un poco en shock del hilo de Ratolina.
Es la primera vez (que yo sepa) que me censuran y es por decir que cierta persona es TJ. En ese hilo se ha comentado varías veces a las primas que para más info de los TJ había hilo propio, pero también me sorprende ver que este hilo tiene solo 37 páginas cuando hay tanta tela que cortar.
Aunque claro, conocido es que los TJ tiran mucho de denuncia para protegerse.

Creéis que han metido abogado hasta aquí? Con todas las sentencias que están teniendo…
Pues para que estén en el hilo de Ratolina hablando en clave... Hazte a la idea. Sí, yo creo que hay amenazas o toquecitos de atención. No te extrañe que tu mensaje o el mío acaben en la papelera de la próxima poda. Lo que no me explico es como sigue existiendo este hilo, cuestión de tiempo supongo.

Muy de acuerdo. La verdad que sí, la religión católica ha tenido mucha mucha tela que cortar… pero yo tampoco lo incluyo en la categoría de secta.

Yo a día de hoy no soy ni practico creyente. Siempre fui a colegio público, pero me educaron en la religión católica. Por ello iba regularmente a la iglesia, a catequesis.. hasta que tuve 17-18 años. Hice la confirmación de forma muy consciente. Y personalmente mi experiencia siempre fue buena, me sentí rodeada de buena gente, nunca juzgada, comprendida, me transmitieron buenos valores…
Si hasta me eché un novio compañero del grupo juvenil, que era un pieza..! Venía a misa todos los domingos con una resaca de aúpa de haber salido de fiesta el sábado. El cura era bastante “enrrollado”. A parte de eso, solíamos tener charlas, reuniones… que no eran nada parecido a “dios es todo poderoso”… nada que ver, parecía más una terapia de grupo que otra cosa. Me ayudó en los momentos difíciles de mi adolescencia.

Luego con el tiempo, todos los compañeros dejamos la parroquia sin ningún drama de nada, seguimos teniendo relación. Algunos siguen participando en la iglesia, y otros ya no (mi hermana y yo ya somos acérrimas ateas😂).
Pero a lo que voy: libertad absoluta, sin juicios, ni presión social de ningún tipo. Eso para mí es un indicativo muy importante de lo que es una secta. Sé que los TJ tienen un componente de presión social muy fuerte, irte de allí implica perder total relación con tu familia, tener que irte de casa, etc. Además de que controlan los amigos que puedes tener, o la pareja que debes tener…

Entiendo que mi experiencia no sea la más habitual…tuve suerte en esa parroquia con esas personas.

Y como dice la prima, el contexto social de décadas atrás es otro totalmente . Siempre digo, no podemos juzgar la historia pasada con los ojos de hoy. Hay que entender el contexto de cada época (que no justificar).
Mi opinión es que la religión católica incluye muchos grupos con distintos grados de coerción. Hay parroquias y párrocos más o menos invasivos. Las ordenes religiosas en cambio.... Esos grupos suelen funcionar como muchas sectas.

Ostia, me acabo de dar cuenta de que sólo hay 37 páginas en este hilo. Esto demuestra que en realidad genera entre 0 y nada de interés.

Ostia, me acabo de dar cuenta de que sólo hay 37 páginas en este hilo. Esto demuestra que en realidad genera entre 0 y nada de interés.
.....
Greys Anatomy Cut GIF by Rooster Teeth

Back