Hombre, si una persona ve a un grupo de personas como "plebe que mejor estaría muerta" a mí me parece de ser bastante mala persona la verdad

No tengo ni idea de si ella es así porque yo creo que no he visto un vídeo de esa chica desde 2016. Bueno miento, vi uno el año pasado sobre Edinburgo porque estaba planeando viajar a la ciudad, pero poco más. Como digo, no sé si ella es así, pero ser parte de la secta no necesariamente te hace ser así. Conozco a gente de mi entorno que ha estado en esa secta desde niños (de hecho creciendo muy cerquita de donde los testigos tienen su sede, imaginaos el ambiente), que llevaban desde adolescentes que ya la cosa no les convencía pero que ahí estaban por su familia. Una de las personas que conozco, de hecho, que por suerte ha salido, dice que captó a una persona en esas salidas que hacen semanalmente a "predicar", y se arrepiente todos los días de su vida (de hecho ha seguido la vida de esa persona, porque era vecino, y dice que el día que descubrió que esa persona se salió de la secta pudo empezar a dormir tranquilo). Hay una gran parte que está tan metida que realmente se piensa que lo hace por el bien de las personas para que se salven porque realmente creen en esa movida de la salvación. Y al final, en su cabeza, están dedicando su tiempo libre a salvar a otras personas (y a salvarse a sí mismos, por supuesto, porque también hay esas intenciones). Y luego hay gente que por supuesto es simplemente hdp y sobre eso no hay mucho que añadir. Vamos, con esto no creo yo que esté descubriendo la rueda porque acabo de llegar al hilo y seguro que es un tema habéis comentado mil veces, y gente que realmente ha sido parte de la secta tiene mucha mejor información, pero sí que creo que muchas veces cometemos el error (me incluyo) de menospreciar a gente captada y pensar que son imbéciles o simplemente malas personas, y ojalá fuera el caso, porque no me importaría que ese tipo de gente malgastase su vida en una secta.