La norma literaria dice que lo malo en la obra no le debe caer al bueno porque sería injusto y al lector no le gustaría. Que tampoco le debe caer al malo, porque si no no sería sorpresa. Le debe caer alguien básicamente bueno o normal vamos a decir, pero con una debilidad de carácter.
En la primera temporada, el gerente del hotel tenía su humanidad pero terminó siendo un imbécil por su obsesión con el huésped recién casado. En la segunda, Tanya tenía su tragedia personal, la pobre, pero era una tonta vanidosa y por ahí fue que murió.
Siguiendo ese patrón, en esta temporada los que se comportan como idiotas a mi juicio son los siguientes:
1) Victoria. No creo que resista todo lo que le viene encima. Se lo merece, además.
2) Guardia de Seguridad. Es un tonto, pero inocente y bueno. Sería injusto que le caiga el peso de la tragedia.
3) El administrador del hotel también es un idiota. Más cuando se niega a ayudar a Belinda. Se merece algo.
4) Saxon también es un idiota, aunque después de lo del hermano lo veo tomando juicio.
5) Vladimir y sus amigos van a caer, sin duda.
6) Gregg es un canalla a otro nivel. Ojalá no muera, sino que termine en la cárcel.
7) Rick, está obsesionado más allá de lo saludable y tiene un pasado turbio, pero lo redime su amor por Chelsea. Espero que va a salir bien de esto.
Mi candidata más fuerte a ser la asesina es victoria y de repente el que muere es su esposo. Claro que siempre el final sorprende.
A los demás no los veo sufriendo el peso de la tragedia. Chelsea, la que menos. Ojalá que se salve. Esta serie no es para sufrir, sino para divertirse, así que el final debe ser trágico pero divertido.
Quién menos esperaríamos...Chelsea o la hermana que quiere entrar en el templo budista ...como alguna de las autoras de los disparos